HABITATS Y FACTORES FISICOS
Preguntas Esenciales 1.¿Cómo afectan las condiciones de los diferentes hábitats la vida de humanos, plantas y animales?
2.¿Por qué existen diferentes tipos de hábitats?
Objetivos
Los estudiantes estarán en capacidad de: 1.identificar las características de los diferentes hábitats.
2.describir las plantas y los animales que se encuentran con mayor frecuencia en hábitats específicos.
3.explicar por qué ciertos animales y plantas viven en ciertos hábitats.
4.describir las condiciones geográficas y climáticas de determinados hábitats.
Actividad Final
Los estudiantes, organizados en parejas, elaboran presentaciones digitales de sus hábitats que incluyan mapas, fotos y textos para enviarlos, como informe final, tanto a sus ePals como a los docentes de sus ePals.
Elementos del Proyecto
Este proyecto tiene cuatro partes: 1.Comprometerse, activar conocimiento previo y construir contexto;
2.Intercambiar cinco correos electrónicos con los ePals;
3.Elaborar, como actividad final, presentaciones sobre un hábitat específico en el país de sus ePals; y,
4.Reflexionar/Evaluar.
Estándares
Estándares de la National Geography
El Mundo en Términos Espaciales
Estándar 1: Cómo utilizar mapas y otras representaciones geográficas, herramientas y tecnologías para obtener, procesar y comunicar información.
Lugares y Regiones.
Estándar 4: Las características físicas y humanas de los lugares.
Estándar 5: Que los seres humanos crean regiones para interpretar la complejidad de la tierra.
Sistemas Físicos
Estándar 8: características y distribución especial de los ecosistemas en la superficie de la tierra.
Medio Ambiente y Sociedad
Estándar 14: Cómo las acciones humanas modifican el medio ambiente físico.
Estándar 15: Cómo los sistemas físicos afectan los sistemas humanos.
Estándar 16: Los cambios que ocurren en el significado, uso, distribución e importancia de los recursos.
Estándares Nacionales (USA) de Educación en Ciencias:
Conceptos Unificadores y Procesos en Ciencias
K-4 Estándar C de Contenido: La Ciencia de la Vida
K-4 Estándar F de Contenido: La Ciencia en una Perspectiva Personal y Social
5-8 Estándar C de Contenido: La Ciencia de la Vida
5-8 Estándar D de Contenido: La Ciencia de la Tierra y el Espacio
5-8 Estándar D de Contenido: La Ciencia de la Tierra y el Espacio
Estándares Nacionales de TIC (NETS - S)
--------------------------------------------------------------------------------
GEOGRAFIA MODERNA. La Geografía adquiere el acento científico y pedagógico, al orientarse hacia la obtención de una visión más real y objetiva donde el hombre cumple una función geográfica, al aprovechar las potencialidades naturales para beneficio social. J.C.R.S EPO 23
sígueme en Facebook
JCECILIO
y
EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿que es la geografia?
NATURA JC ver: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO SOBRE LA GEOGRAFIA h...

-
NATURA JC VER: https://www.youtube.com/watch?v=uPIn_oBm9zU https://www.youtube.com/watch?v=U9Ge5pf09tQ “Señor cabeza de pasto” E...
-
Pangea Las líneas marcadas sobre Pangea señalan las masas de tierra que se separarían p...
No hay comentarios:
Publicar un comentario