facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

martes, 6 de marzo de 2012

PROYECTO ECOLOGICO Y GEOGRAFICO

 HABITATS Y FACTORES FISICOS

Preguntas Esenciales 1.¿Cómo afectan las condiciones de los diferentes hábitats la vida de humanos, plantas y animales?
 2.¿Por qué existen diferentes tipos de hábitats?


Objetivos
 Los estudiantes estarán en capacidad de: 1.identificar las características de los diferentes hábitats.
 2.describir las plantas y los animales que se encuentran con mayor frecuencia en hábitats específicos.
 3.explicar por qué ciertos animales y plantas viven en ciertos hábitats.
 4.describir las condiciones geográficas y climáticas de determinados hábitats.


Actividad Final
 Los estudiantes, organizados en parejas, elaboran presentaciones digitales de sus hábitats que incluyan mapas, fotos y textos para enviarlos, como informe final, tanto a sus ePals como a los docentes de sus ePals.

Elementos del Proyecto
 Este proyecto tiene cuatro partes: 1.Comprometerse, activar conocimiento previo y construir contexto;
 2.Intercambiar cinco correos electrónicos con los ePals;
 3.Elaborar, como actividad final, presentaciones sobre un hábitat específico en el país de sus ePals; y,
 4.Reflexionar/Evaluar.


Estándares
Estándares de la National Geography
El Mundo en Términos Espaciales
 Estándar 1: Cómo utilizar mapas y otras representaciones geográficas, herramientas y tecnologías para obtener, procesar y comunicar información.
Lugares y Regiones.
 Estándar 4: Las características físicas y humanas de los lugares.
 Estándar 5: Que los seres humanos crean regiones para interpretar la complejidad de la tierra.
Sistemas Físicos
 Estándar 8: características y distribución especial de los ecosistemas en la superficie de la tierra.
Medio Ambiente y Sociedad
 Estándar 14: Cómo las acciones humanas modifican el medio ambiente físico.
 Estándar 15: Cómo los sistemas físicos afectan los sistemas humanos.
 Estándar 16: Los cambios que ocurren en el significado, uso, distribución e importancia de los recursos.

Estándares Nacionales (USA) de Educación en Ciencias:
 Conceptos Unificadores y Procesos en Ciencias
 K-4 Estándar C de Contenido: La Ciencia de la Vida
 K-4 Estándar F de Contenido: La Ciencia en una Perspectiva Personal y Social
 5-8 Estándar C de Contenido: La Ciencia de la Vida
 5-8 Estándar D de Contenido: La Ciencia de la Tierra y el Espacio
 5-8 Estándar D de Contenido: La Ciencia de la Tierra y el Espacio

Estándares Nacionales de TIC (NETS - S)


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...