facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

domingo, 25 de febrero de 2018

MUÑECO CON CABEZA DE PASTO

NATURA JC




VER:
https://www.youtube.com/watch?v=uPIn_oBm9zU


https://www.youtube.com/watch?v=U9Ge5pf09tQ


 “Señor cabeza de pasto”

El señor cabeza de pasto lo realizamos con el objetivo de aprender la germinaciòn de la semilla de alpiste y entender que la planta para que tenga un desarrollo óptimo, requiere de tierra con nutrientes , agua y luz solar . Lo hicieron muy bien espero lo cuiden hasta que la plantita cumpla su ciclo de vida.señor cabeza de pasto
Materiales:
Medias de nylon en buen estado
Semillas de pasto o alpiste
Tierra para macetas preparada con fertilizante
Hilo grueso
Tijeras
Stickers de ojitos y boca o una carita dibujada en un papel o botones y alfileres
Una superficie plana para trabajar
Pegamento resistente al agua
Un plato o recipiente para colocar tu “señor cabeza de pasto”
señor cabeza de pasto 1


DSCN1900

95 comentarios:

  1. Dulce María Serrano Sánchez 3°III
    El hacer este tipo de manualidades nos ayuda a comprender un poco mas y saber como es el proceso de hacer germinar una semilla, los pasos que se requieren para que esta no muera en medio del proceso o simplemente no crezca por algún paso incorrecto; creo que ayuda también a mejorar nuestras zonas verdes ya que hay pocos espacios con flora que como sociedad nos hace cuidar mas, el sembrar plantas, árboles que bien sabemos acabamos con ellos de maneras distintas.

    ResponderEliminar
  2. Luis Enrique Montes Reyes 3º III Turno Matutino N.L 24

    Estas actividades son muy buenas ya que nos permiten desarrollar nuestra creatividad y al mismo tiempo conocer mas sobre la germinacion de plantas y cosas relacionadas.
    Me agrado la manualidad.

    ResponderEliminar
  3. Claudia Hernandez Osorio n.l 24
    turno:matutino
    para realizar este tipo de manualidad es muy importante la tolerancia, que poco a poco y con un proceso, la semilla se va poder desarrollar con los buenos cuidados que le pongamos ademas ayudaremos a comprender la naturaleza y lo importante que es para la vida humana así podemos también cuidarla y ponerle mucha atención, con agua y luz solar para que pueda crecer sana. y con este trabajo también podemos sacar nuestra creatividad y que el ser humano no solo se dedique a destruir sino a mejorar. :)

    ResponderEliminar
  4. ANA MARIA ALVA REYES
    3ero I
    Turno Matutino.

    Vivimos en un mundo tan deteriorado por nosotros mismos que es necesario tomar iniciativas para cuidar al medio ambiente, por mas pequeñas o insignificantes que las veamos, es muy importante contribuir al cuidado de nuestro entorno. Esta idea se me hace muy interesante, fácil y sobre todo crea un poco de conciencia mas ecológica en nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de manualidades nos hacen saber que la creatividad puede ser empleada al 100%. Es súper importante explotar nuestra imaginación y hacer estas cosas, tan decoradas y bien hechas para un fin ecológico.

    ResponderEliminar
  6. Los recursos renovables, como los árboles, pueden ser salvados.
    En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los
    materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación.
    - La utilización de productos reciclados disminuye el
    consumo de energía.
    - Se pueden salvar grandes cantidades de recursos
    naturales no renovables cuando en los procesos de producción
    se utilizan materiales reciclados.

    ResponderEliminar
  7. Vivimos en un mundo tan deteriorado por nosotros mismos que es necesario tomar iniciativas para cuidar al medio ambiente, por mas pequeñas o insignificantes que las veamos, es muy importante contribuir al cuidado de nuestro entorno. Esta idea se me hace muy interesante, fácil y sobre todo crea un poco de conciencia mas ecológica en nosotros.

    ResponderEliminar
  8. alex. 3ro III
    este se ve que es un buen experimento muy divertido pues te vas dando cuenta de como con un poco de ingenio e imaginación puedes lograr este tipo de manualidades, lo cual tu mismo vas tomando medidas para dejar un mundo mejor

    ResponderEliminar
  9. Miguel Angel Vidal Rodrguez 3 IV Turno matutino
    Este tipo de actividades son las que nos ayudan a mejorar nuestras capacidades intelectuales puesto ponemos a trabajar mas nuestro cerebro claro que se tiene que tener cierta tolerancia para poder hacer bien esta actividad y no des concentrarnos si no seguir y no nada mas uno si no hacer mas

    ResponderEliminar
  10. Vianey Diaz Castelan 3 I TURNO MATUTINO N.L 12

    La misma actividad antes mostrada muestra otro enfoque sobre el medio ambiente y los ecosistemas conformados del planeta Tierra, la gran muestra de la germinar una semilla es una de ellas, con cuidado y precision es con mayor claridad la importancia del planeta, reciclando y cuidando. Valorando y protegiendo. Todo eso y mas.

    ResponderEliminar
  11. VIVIANA ITZEL DELA CRUZ HERNANDEZ 3 III

    TURNO MATUTINO

    ES UNA ACTIVIDAD QUE NOS DA A CONOCER EL PROCESO QUE LLEVA A CABO UNA SEMILLA PARA SU CRECIMIENTO, ES UNA BUENA MANERA DE APRENDER ACERCA DE ESTE TEMA Y AL PASO DE LOS DÍAS OBSERVAR EL CRECIMIENTO DE LAS SEMILLAS, DESDE UNA PERSPECTIVA DIVERTIDA POR DECIRLO DE ALGÚN MODO,ESTO REQUIERE DE TOLERANCIA PARA LOGRAR UN BUEN TRABAJO.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Anakaren Agapito Peñaloza N.L :1 t.m
    Este tipo de manualidades nos ayuda mucho ya que con este proyecto podemos desarrollar el cuidado que tiene el germinar,el que observemos el crecimiento q va teniendo dia a dia y la tolerancia que tenemos que tener para que este pueda crecer

    ResponderEliminar
  14. 3° III
    La actividad de señor pasto es
    una forma de germinación que nos muestra el proceso del crecimiento vegetal, y todo lo que conlleva, con el paso de los días se notará el crecimiento.

    ResponderEliminar
  15. Brayan Sanchez Tovar 3ro III

    La actividad de Señor Cara de Papasto me parece muy interesante ya que pone aprueba nuestra creatividad, pues si nuestro objetivo es hacer una Cabeza con pelo de pasto & colocamos mal los materiales creo que Fracasariamos y este tipo de actividades me gustan por que son manualidades Faciles y entretenidas y lo mejor para un bien Amibiental

    ResponderEliminar
  16. Es una buena actividad, de cierta manera el señor pasto nos enseña que puedes hacer las cosas bien para que tengas el resultado deseado, en este caso si no haces las cosas bien no saldrá nada. Tenemos que realizar bien la actividad para que el pasto nazca, supongo que si así sucede se vera bonito.
    Karla Guadalupe Juárez Padilla 3° IV

    ResponderEliminar
  17. Daniela Itzel Figueroa Telles
    3ERO IV
    El muñeco con eserrin lo realizamos con el objetivo de aprender la germinaciòn de la semilla de alpiste y entender que la planta para que tenga un desarrollo óptimo, requiere de tierra con nutrientes , agua y luz solar.
    Al final obtenemos un bonito y divertido muñeco con cabello verde.

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy buena la idea de crear este tipo de actividades ya que juegas con tu imaginacion y aparte haces tu propia plantita, el experimentar con diferentes figuras

    ResponderEliminar
  19. Paola Montserrat Hernández Sánchez 3° IV
    El señor pasto es una idea muy creativa para aprender y poner en practica la germinacion de una planta, ademas de que nos damos cuenta el cuidado que debe de tener una planta para que pueda germinar

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de manualidades nos ayuda a valorar mas la naturaleza, nos ayuda a ser mas pacientes, y sobre todo tenemos un conocimiento mas cercano a la germentacion de una planta.

    ResponderEliminar
  22. Emanuel Arias Diaz 3° IV
    Gracias a este tipo de manualidades, que podemos realizar fácilmente, nos ayudan a saber lo importante que es cuidar el medio ambiente, ya que estos son hechos con materiales que nosotros mismos podemos reutilizar, y así disminuimos la cantidad de contaminación en el medio ambiente, también debemos de reconocer que aprendemos a cuidar los seres vivos, como son las plantas.

    ResponderEliminar
  23. Carolina Noriega Sandoval 3° II
    seria interesante y emocionante observar como va creciendo el pasto.

    ResponderEliminar
  24. JESUS ENRIQUE REYES DIAZ
    3"III"
    La actividad de Señor Cara de Papasto me parece muy interesante ya que pone aprueba nuestra creatividad, pues si nuestro objetivo es hacer una Cabeza con pelo de pasto & colocamos mal los materiales creo que Fracasariamos y este tipo de actividades me gustan por que son manualidades Faciles y entretenidas y lo mejor para un bien Amibiental

    ResponderEliminar
  25. Brenda Gpe. Romero Carrillo 3° IV
    Es una actividad un tanto divertida y al mismo tiempo interesante, porque aprendí la manera de la germinación de la semilla, proceso mediante el cual un embrión se desarrolla hasta convertirse en una planta...

    ResponderEliminar
  26. Susana Limón Cruz 3° IV
    La actividad me parece maravillosas no obstante, podemos decir que en base a la teoría, el agua es la base del crecimiento de las semillas y sin ella, estas no van a germinar pues necesitan de sus nutrientes para realizar su metabolismo. En base a la teoría podemos decir que la raíz crece primero para fijar la planta al suelo y poder llevar el agua de forma más rápida a las semillas para que crezcan.
    En base a lo que dice la teoría y la experiencia, podemos decir que una de las razones de que la semilla no creciera es que estaba en malas condiciones ambientales, viendo que al cambiarla de un ambiente lejos del sol a uno cerca a este, se evidenció una mejoría.

    ResponderEliminar
  27. Esta es una forma divertida de estar en contacto con nuestro medio ambiente y relacionarnos con la forma en que se desarrollan y crecen organismos en mini ecosistemas adaptados para ello.

    ResponderEliminar
  28. alex 3"III"
    La actividad de Señor Cara de Papasto me parece muy interesante ya que pone aprueba nuestra creatividad, pues si nuestro objetivo es hacer una Cabeza con pelo de pasto & colocamos mal los materiales creo que Fracasariamos y este tipo de actividades me gustan por que son manualidades Faciles y entretenidas y lo mejor para un bien Amibiental

    ResponderEliminar
  29. Esta actividad, es muy maravillosa, puesto que nos hace responsables del cuidado de un ser biotico, ademas de que es muy creativo. El señor cabeza de pasto, es una forma para tener encuenta el proceso de desarrollo de una planta.

    ResponderEliminar
  30. José Alberto González Paredes 3º III
    Una actividad divertida e interesante que en parte nos hace volar nuestra imaginación para la creación de nuestro propio muñeco de pasto. Es una estrategia buena para hacer conciencia del cuidado de nuestros arboles y naturaleza

    ResponderEliminar
  31. luis angel lara santos 3° IV
    esta actividad es interesante y a la ver divertida, siendo así una experiencia maravillosa ya que utilizamos diferentes factores para la realización de esta actividad como la imaginación y el diseño.

    ResponderEliminar
  32. para realizar este tipo de manualidad es muy importante la tolerancia, que poco a poco y con un proceso, la semilla se va poder desarrollar con los buenos cuidados que le pongamos ademas ayudaremos a comprender la naturaleza y lo importante que es para la vida humana así podemos también cuidarla y ponerle mucha atención, con agua y luz solar para que pueda crecer sana. y con este trabajo también podemos sacar nuestra creatividad y que el ser humano no solo se dedique a destruir sino a mejorar.

    ResponderEliminar
  33. Fátima M. Barrera C. N.L. 4 3° II
    Esta actividad es doblemente favorable, ya que podemos percibir el proceso de germinación del alpiste así como amenizar, en el momento de la realización del muñeco con cabeza de pasto.

    ResponderEliminar
  34. Yobana Suárez NL.42. 3° III
    Me parece una idea realmente increíble ya que estamos poniendonos en favor al medio ambiente y su desarrollo... Además ponemos en práctica la creatividad magnifica y somos diferentes.

    ResponderEliminar
  35. JESÚS MORENO NL.35 3° IV
    ES UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE MAS SE DISFRUTAN, EN LA PRIMARIA LO HICE PERO NO CRECIÓ EL PASTO, SIN EMBARGO, SE DA DE NUEVO LA OPORTUNIDAD DE REHACER ESTA ACTIVIDAD Y AHORA TENIENDO MAS CONOCIMIENTO DEL PROCESO A REALIZAR SEGURO QUE CRECERÁ EL PASTITO

    ResponderEliminar
  36. FÁTIMA MONTSERRAT AGUILAR TROCHE 3II NO.01
    Me pareció una actividad súper linda, es una buena manera de aprender de una manera práctica ya que está relacionado al tema de ecología que hemos estado viendo en clase, además de que se ve muy atractivo el muñequito, una forma de siempre recordar el proceso con el que crece el pasto.

    ResponderEliminar
  37. Luis Enrique Montes Reyes 3º III Turno Matutino N.L 23

    Me agrado mucho esta manualidad ya que podemos desarrollar nuestra imaginación al máximo y al mismo tiempo conocemos mas sobre la germinacion de ciertas semillas, así como contribuimos al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  38. Ariana Mendoza Nuñez 3°1 matutino
    la practica estuvo muy divertida ,me gusto porque pudimos hacer un muñeco que mas adelante le va a salir como parto y es algo muy bonito ya que si lo pones en algún lugar de tu agrado te dará tranquilidad y frescura en un día muy caluroso , aunque no me gusto que hiciéramos la practica en el salón porque se encierra mucho el polvo

    ResponderEliminar
  39. Maresi Gabriela García Mendoza 3°III
    Las actividades de este tipo son mejores cuando se tiene un interés amplio por la geografía, la ecología y sus derivadas. Considero un poco tedioso el cuidar una planta pero aún así puede llegar a ser muy útil.

    ResponderEliminar
  40. Karla Guadalupe Juárez Padilla. 3ro IV.
    Es una buena actividad, el muñeco se ve bien y más allá de que se vea bien es una actividad que demuestra que con tan poco puedes hacer mucho y de esta manera apoyas a la ecología.
    A muchos no les es de interés este tipo de trabajos y también es comprensible.

    ResponderEliminar
  41. Teresa C.R 3°II
    Este fue uno de las actividades que además de ser creativa , fue innovadora y ecológica

    ResponderEliminar
  42. Maricarmen Vilchis Cuevas

    Grado: 3° Grupo: IV Turno: Matutino

    °° Es una de las actividades más divertidas, ya que al momento de crear el muñeco puedes incluso ponerle un nombre, (imaginación) donde tienes la esperanza de que la actividad tenga buenos resultados, y esperar con ansias el momento en que el muñequito le haga falta un corte de pelo /°o°/ °°

    ResponderEliminar
  43. en esta actividad fue divertida al formar la cabeza y cuando al ver que le empezo a crecer las raíces del pasto fue divertida al ponerle detalles ser creativo y esperando a que le salga el pasto completamente y ver como queda

    ResponderEliminar
  44. Miriam Guadalupe Puebla Valdés 3° "I" Matutino
    La actividad realizada en la asignatura de Geografía, fue una de las mas interesantes ya que, con la naturaleza podemos observar como podemos optar por darle diversos usos. Este muñeco llevado a cabo fue muy entretenido e interesante ademas de ver como poco a poco le va creciendo por así decirlo "el cabello".

    ResponderEliminar
  45. RAUL HERNANDEZ GONZALEZ 3IV MATUTINO
    son las que nos ayudan a mejorar nuestras capacidades intelectuales puesto ponemos a trabajar mas nuestro cerebro claro que se tiene que tener cierta tolerancia para poder hacer bien esta actividad y no des concentrarnos si no seguir y no nada mas uno si no hacer mas

    ResponderEliminar
  46. ROBERTO ADOLFGO GRIMALDO PINO 3°IV

    ESTE PROYECTO NOS AYUDA A VER COMO FUNCIONA LA GERMINACION ADEMAS DE DARNOS DIFERENTES FORMAS DE EL CRECIMIENTO DE UNA PLANTA. NOS MUESTRA LO IMPORTANTE QUE DEBE SER EL CAMBIO DE LAS PLANTAS, ADEMAS DE HACERSE MUY CURIOSO TODO LO QUE SE NOS PRESENTA

    ResponderEliminar
  47. ANA LIZBETH DAVILA SILVA 3°"I" MATUTINO

    LA ACTIVIDAD NOS AYUDA A VER LA IMPORTANCIA DE CADA UNA DE LAS PLANTAS Y COMO FUNCIONAN, CREO QUE ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LA CREATIVIDAD QUE SE PUEDE DESARROLLAR EN ESTE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  48. FRANCISCA GUTIERREZ JIMENEZ 3°1
    La actividad realizada en la asignatura de Geografía, fue una de las mas interesantes ya que, con la naturaleza podemos observar como podemos optar por darle diversos usos. Este muñeco llevado a cabo fue muy entretenido e interesante ademas de ver como poco a poco le va creciendo por así decirlo el cabello.

    ResponderEliminar
  49. Sin duda es una actividad que ademas de ser divertida, también ayuda al ecosistema, en cuestión de que estamos creando una plantita, que debemos de cuidar para que esta crezca, sin duda con esta practica nos damos cuenta todo lo que tarda en crecer una plata que nos va a ayuda a mejorar nuestro plantita.

    ResponderEliminar
  50. Ana Karen Martinez Ruiz 3°1 Turno : Matutino
    Esta actividad nos sirve para aprender no solo a cuidar el ambiente si no una forma de vida , nos sirve para identificar las formas de cuidados que una planta debe de tener. Se debe de ser muy cuidadosos en la forma de cuidar este ya que es muy sensible en cuanto a que si no lo sabes cuidar este no servirá y no crecerán sus pastos en la parte superior.

    ResponderEliminar
  51. Sarait Xitlali Valencia Escutia 3° III Turno: MATUTINO.
    En este tipo de manualidades nos damos cuenta que con los factores externos como: agua, luz solar pueden hacer que germinen semillas, por ejemplo aquí ocupamos pastos, para poder lograr germinar el mismo.

    ResponderEliminar
  52. Karen Gabriela Díaz Reyes 3° I Matutino

    Este es un proyecto que utiliza mucha imaginación que ademas de ser algo divertido también nos podemos dar cuenta como con algo tan pequeño puede ser muy significativo en los ecosistemas

    ResponderEliminar
  53. Nallely Salazar Millan. 3°I matutino.
    este proyecto tiene como objetivo la germinacion de semillas de alpiste, ademas de que desarrolla otros aspectos como lo son la creatividad e imaginacion, ademas de que tiene un impacto bueno y generoso para con la naturaleza y medio ambiente

    ResponderEliminar
  54. Alex 3ro III
    Estos son proyectos innovadores de gran interes para los alumnos de la actualidad con la única finalidad de hacer las cosas de una manera más agrabadle con el ser humano.

    ResponderEliminar
  55. Es uno de mis proyectos favoritos puesto que es algo innovador es adquiriente para el aprendizaje del alumno.

    ResponderEliminar
  56. 3ª "1"
    esta actividad nos sirve para aprender no solo a cuidar el ambiente si no una forma de vida , nos sirve para identificar las formas de cuidados que una planta debe de tener. Se debe de ser muy cuidadosos

    ResponderEliminar
  57. SALINAS VARA YARELI
    3° IV
    N.L:44
    Esta actividad se me hizo muy linda, en si todo el proyecto de germinación; estamos creando vida.
    Bueno... Aunque debo aceptar que a mi no se me da mucho eso, pero lo intento.

    ResponderEliminar
  58. Gracias a este tipo de manualidades, que podemos realizar fácilmente, nos ayudan a saber lo importante que es cuidar el medio ambiente, ya que estos son hechos con materiales que nosotros mismos podemos reutilizar, y así disminuimos la cantidad de contaminación en el medio ambiente, también debemos de reconocer que aprendemos a cuidar los seres vivos, como son las plantas.

    ResponderEliminar
  59. Me agrado mucho este proyecto, mi muñeco fue un muñeco y con el tiempo vi como se le empezaba a ver algo blanco, como si se estuviera enlamando pero después de un tiempo vi que eran las raíces que le fueron creciendo, luego se hicieron como picudas y cafés y a pesar de que el alpiste lo revolví y no lo puse un lugar específico, la naturaleza hizo que las raices quedaran abajo y el pasto saliera arriba. me sorprendió mucho ver este proceso.

    ResponderEliminar
  60. Ana Dafne Flores Romero 3IV
    Esta actividad me parece sumamente interesante ya que requiere de un compromiso y cuidado constante, ademas nos ayuda a ser responsables.

    ResponderEliminar
  61. Es una buena actividad, de cierta manera el señor pasto nos enseña que puedes hacer las cosas bien para que tengas el resultado deseado, en este caso si no haces las cosas bien no saldrá nada.

    ResponderEliminar
  62. Es una muy buena actividad por que podemos aprender de una manera demasiada creativa e interesante

    ResponderEliminar
  63. Es una actividad interesante ya que nos permite de cierto modo ha ser responsables para obtener un buen muñeco con pastito

    ResponderEliminar
  64. Me agrado mucho esta manualidad ya que podemos desarrollar nuestra imaginación al máximo y al mismo tiempo conocemos mas sobre la germinacion de ciertas semillas, así como contribuimos al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  65. Jocelyn Samantha Cerón Ibarra 3 "IV"

    Esta actividad se me hizo algo interesante ,ya había hecho uno en la primaria y como es el caso con este no funciono ,no dio lo esperado.

    Pero se me hace una muy buena actividad ya que contribuye al medio ambiente no terminaron como debió ser las semillas "alpiste".

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  69. Fernando Ortega Hernández 3°IV
    Es una actividad muy interesante, ya que nos muestra de forma creativa el
    como germinar una semilla.

    ResponderEliminar
  70. Alan Alejandro Villegas Espinoza 3° IV
    Es una idea muy creativa para aprender como es el proceso de germinación de una semilla y que se necesita para su desarrollo óptimo además de los cuidados que debe tener hasta concluir su ciclo de vida.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Eleazar Quiñones de la Rosa 3° IV
    Es una actividad muy creativa y que aparte nos enseña como es el proceso para que una semilla germine.

    ResponderEliminar
  73. José Emmanuel Suárez Ulloa 3° IV
    Es una manualidad en la que se desarrolla la creatividad y se aprende de la germinación de las plantas.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Jose Álvarez 3 IV
    Es una idea muy creativa para aprender como es el proceso de germinación de una semilla y que se necesita para su desarrollo óptimo además de los cuidados que debe tener hasta concluir su ciclo de vida.

    ResponderEliminar
  76. Mariana Martínez Salgado 3° IV

    Es una actividad muy interesante y divertida, donde podemos desarrollar nuestra imaginación y creatividad sin dejar de lado el conocimiento sobre la germinación de plantas y que mejor manera que hacerlo en un muñeco. Ojalá hagamos más muñecos.

    ResponderEliminar
  77. Considero que este tipo de actividades nos ayuda a crecer de forma positiva, atribuyendo a que ayuda a comprender un poco más,saber como es el proceso de hacer germinar una semilla, los pasos que se requieren para que esta no muera en medio del proceso o simplemente no crezca por algún paso incorrecto, ayuda también a mejorar las zonas verdes. Es importante cuidar nuestro medio ambiente, nuestro mundo, para mejor nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.

    ResponderEliminar
  78. Ingrid Noemi Reyes Vergara 3° IV

    Esta actividad me parece creativa, y de la misma manera bastante interesante ya que en ella se ponen a prueba el desarrollo de los conocimientos que ya se tienen y de los que se aprenden para germinar semillas.

    ResponderEliminar
  79. Miriam Pichardo Diaz 3°lV
    Esta actividad no solo nos muestra una forma creativa y divertida para ver como una semilla puede germinar, si no como con materiales que podemos tener en casa podemos desarrollar estas actividades y enseñarles a los mas pequeños de la casa lo importante que es

    ResponderEliminar
  80. Miguel Ángel López Villar
    3 IV

    Esté experimento tiene como objetivo que el individuo observe el crecimiento de las plantas pero redifiere de un sistema que propone el involucramiento de varias composiciones biológicas en donde obvieamente el entorno influye en su desarrollo e interviene en un advenimiento de conocimentos importantes para el desarrollo humano

    ResponderEliminar
  81. Esta actividad se me hace muy interesante y creativa para aprender de una manera didactica el proceso de germinación de una semilla.

    ResponderEliminar
  82. Ana Karen González de la Cruz. 3° IV

    Está actividad me parece muy interesante y entretenida ya que es didáctica y al momento de realizarla se adquieren nuevos conocimientos sobre la germinación y desarrollo de las plantas!

    ResponderEliminar
  83. Mariana Cerón Zepeda 3° IV
    El proceso de germinacion es un proceso natural, donde la semilla se desarrolla dentro de la tierra hasta convertirse en una planta con ayuda de agentes naturales como la luz solar, el agua y los propios nutrientes de la tierra. Me agrada la idea de elaborar esta práctica con el fin de poder comprender a escala y más detalladamente un proceso tan simple pero importante para la vida vegetal en la Tierra.

    ResponderEliminar
  84. HERIBERTO MARTINEZ HUERTAS 3° IV
    La germinacion es un proceso natural, donde la semilla se desarrolla dentro de la tierra hasta convertirse en una planta con ayuda de agentes naturales como la luz solar, el agua y los propios nutrientes de la tierra. Me agrada la idea de elaborar esta práctica con el fin de poder comprender a escala y más detalladamente un proceso tan simple pero importante para la vida vegetal.

    ResponderEliminar
  85. XIMENA MORALES PIÑA 3° IV
    GERMINAR EN DIFERENTES ROCESOS ES BUENO , ESTA ES UNA MANERA PRACTICA DE HACERLO ,QUE ES IDEAL PARA ESPACIOS REDUCIDOS Y ES UNA MANERA MUY BUENA DE IMPLEMENTAR CONICIMIENTOS DE UNA MANERA SENCILLA.

    ResponderEliminar
  86. YOATZY GALILEA GARCÍA ROJAS 3° IV
    Para poder tener una germinacion buena de una nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales.

    ResponderEliminar
  87. DIEGO EMILIANO ARIZMENDI GARCIA 3 IV
    Es muy importante tener en cuantos diversos factores para que se lleve a cabo una buena germinación, como son el agua y la luz entre otros dado que la germinación es un proceso natural en la cual la semilla se desarrolla dentro de la tierra en donde con un muy buen cuidado después de un determinado tiempo dara a luz un hermoso fruto

    ResponderEliminar
  88. José Iván Rodríguez Gutiérrez 3°IV
    este tipo de actividades me parecen muy interesantes por que simplememte aprendemos a crear algo muy sencillo con pocos materiales y que podemos echarnos unas risas

    ResponderEliminar
  89. Gabriel Morales Delgado 3°IV
    Este tipo de actividades a pesar de que creo que son bastante divertidas es la forma más fácil de comprender cómo se lleva el proceso de la germinación & pues siempre es mejor de la forma más divertida

    ResponderEliminar
  90. Miguel Angel Miram Campos 3°lV
    Me agrado mucho estactividad ya que podemos desarrollar nuestra imaginación al máximo y al mismo tiempo conocemos mas sobre la germinacion de ciertas semillas, así como contribuimos al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  91. El hacer un "Señor cabeza de pasto" ayuda bastante a la integridad como alumnos ya que beneficia nuestra creatividad y reconocemos el valor que tiene el ayudar al ambiente con un aporte que aun que es pequeño puede darnos una nueva responsabilidad.

    ResponderEliminar
  92. Este tipo de trabajos son benefactorios,porque forman parte del desarrollo como estudiante pero también como persona para que de alguna manera nos demos cuenta del sorprendente funcionamiento de nuestro planeta y nos demos cuenta de la importancia de cuidarlo y así seguir obteniendo tanto conocimiento como conciencia .

    ResponderEliminar
  93. Esta actividad es muy útil en nuestra etapa de la vida que estamos cursando ya que de forma creativa e innovadora hacemos una pequeña ayuda a nuestro entorno en el que nos desarrollamos. Por tanto felicito de la mejor manera a nuestro querido profesor que nos enseña de la mejor manera posible y con un alto profesionalismo.

    ResponderEliminar
  94. Podría hacerse con otras semillas, por ejemplo de plantas aromáticas y culinarias como perejil o ciboulet?

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...