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lunes, 23 de marzo de 2020

CORONA VIRUS

NATURA JC UN PUNTO Y APARTER RADIO DELFINES EPO 23

AVISO

NATURA JC

A todos los alumnos del tercer grado se les informa que envíen sus evidencias de trabajo via correo electrónico a . Cecilio_ruben@hotmail.com
la actividad es según lo que se les pidió en la fotocopia y la plataforma. enviar fotos de sus trabajos  o archivos para que se reporte a la subdirección escolar
gracias

y ir desarrollando el custionario 

que se les hara llegar  de igual forma por otro medio gracias


ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 23
CUESTIONARIO DE GEOGRAFIA Y MEDIO AMBIENTE
AUTOEVALUACION .
J. CECILIO REYES SANCHEZ
NOMBRE DEL ALUMNO (A) ______________________________________
GRUPO ________ CALIFICACION_______________
DA LECTURA CON ATENCION Y SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA y después aplicando tus valores califícate (NUMERO DE RACTIVOS POR .0727) VALOR  A PROMEDIAR CON TUS DEMAS ACTIVIDADES GRACIAS
1.- Es una representación sencilla que sirve para localizar un punto determinado
a) Mapa         b) Croquis              c) Globo terráqueo       d) Plano
2.- Son los mapas que señalan la localización de recursos naturales de especial importancia para la sociedad como los yacimientos minerales y los terrenos agrícolas
a) Sociales      b) Geológico       c) Temático                   d) De población
3.- Es la proyección cartográfica que se emplea principalmente para elaborar Planisferios
a) Proyección cónica     b) Proyección cilíndrica         c) Proyección de goode
d) Proyección acimutal                                                                                                                      
4.-Se le considera el círculo máximo de nuestro planeta y lo divide en dos hemisferios: el Norte y el Sura)
b) Eclipse    c) Ecuador             d) Altitud          c) meridiano
5.-Es la relación entre el tamaño real y el numero de veces que se redujo en una  superficie dibujada
a) Escala          b) Plano         c) Territorio         d) Grafica
6.-Es el tipo de mapa que nos presenta las características de la  población, natalidad, mortalidad adulto, mortalidad infantil y otras
a) Mapa urbano      b) Mapa demográfico       c) Mapa de riesgo    d) Mapa económico
7.-Coordenada geográfica que mide la distancia vertical de un ligar respecto del nivel medio del mar
a) Altitud              b) Ecuador     c) Longitud   d) Meridiano
8. -Es la línea imaginaria alrededor de la cual gira la tierra
a) Eje terrestre       b) Ecuador     c) Polos      d) Paralelos
9. -Tienen una distancia del 15º amplitud y nos permiten organizarla hora a nivel mundial
a) Husos horarios       b) Paralelos       c) Reloj      d) Cronometro
10.-Es un segmento del espacio geográfico relativamente homogéneo   que comparte algunos rasgos naturales o sociales que lo distinguen  de otros 
a) La región        b) El desierto       c) El paisaje        d) La tundra

11.-Este concepto nos permite analizar los elementos naturales y  sociales del espacio geográfico a partir de sus relaciones pero  reconociendo al mismo tiempo sus   características particulares
a) Paisaje       b) Territorio      c) Diversidad   d) Distribución
12.-Son tres estados del norte de la republica mexicana
a) Colima, Chiapas y Puebla    b) Coahuila, Tepic y Oaxaca  c) Sinaloa, Hidalgo y Tabasco
d) Nuevo León, Sonora y Coahuila.
13.-Es un movimiento vibratorio de la certeza terrestre que se Propaga en forma de ondas.
a) Sismo               b) Marea       c) Huracán
 14.-Indica que la litosfera esta dividida en placas o fragmentos que se mueven sobre la astenósfera debido a movimientos conectivos.
a) Tectónica de placas       b) Geosfera      c) Movimiento de rotación   d) Movimiento de traslación
15.-Es la capa de la corteza terrestre sobre la que vivimos y en ella podemos observar el relieve.
a) Litosfera      b) Troposfera     c) Estratosfera       d) Mesósfera
16.-Es la región natural con la mayor biodiversidad del planeta por la humedad y el calor que se presenta en ella.
a) Selva o bosque tropical      b) Sabana      c) Desierto     d) Estepa

17.-Es el aprovechamiento racional de los recursos naturales de tal forma que se garantice  su disponibilidad para las generaciones futuros.
a) Desarrollo económico     b) Desarrollo ecológico    c) Desarrollo global
d) Desarrollo sustentable
18.-Palabra que se refiere a los seres vivos exclusivos de un  territorio determinado.
a) Ecosistema    b) Fauna      c) Endémica       d) Biodiversidad
19.-Son grandes extensiones de terreno plano con ligeras   ondulaciones que se localizan casi al nivel del mar.   a) Llanura       b) Montaña     c) Meseta
20.- Líneas imaginarias que forman círculos perpendiculares al eje terrestre.
a) Meridianos             b)     Paralelos              c) Hemisferios
21.- Son las líneas imaginarias que forman semicírculos que van de polo a polo.
a) Meridianos     b) Paralelos     c) Hemisferios
22.- Es la distancia medida en metros entre un lugar en la tierra y el nivel medio del mar.
a) Altitud       b) Longitud         c) Kilómetros         d) Latitud
23.-Distancia que existe entre el meridiano de Greenwinch y cualquier punto en la superficie terrestre, localizado hacia el este y oeste.
a) Altitud   b) Grados    c) Latitud    d) Longitud
24.-Es la distancia que existe entre el ecuador y algún punto en la superficie de la tierra hacia el norte y hacia el sur.
a) Altitud    b) Longitud    c) Latitud    d) Grados
25.-Nombre que recibe la noción que nos ayuda a determinar la ubicación de los distintos elementos del espacio geográfico.
a) Distribución     b) Localización     c) Diversidad       d) R. e interacción
26.-Este principio  considera la forma en que dos o más elementos, tanto naturales como sociales, se conectan y vinculan.
a) Distribución    b) Localización      c) Diversidad      d)  interacción
27.- Principio que ayuda a caracterizar al espacio geográfico mediante el conocimiento de sus diferencias es decir nos ayuda a comprender que los grupos humanos forman parte de diversas culturas, creencias y tradiciones.
a) Distribución     b) Localización      c) Diversidad       d)  interacción
28.-Nombre que recibe el principio  que nos ayuda a reconocer la forma en que están dispuestos los elementos que conforman el espacio geográfico.
a) Distribución     b) Localización     c) Diversidad    d)  interacción
29.- ¿Qué tipo de representación geográfica te ayudaría a diferenciar los tipos de clima de la entidad federativa donde vives?
a) Fotografía aérea     b) imagen satelital     c) mapa       d) Planisferio
30.-Elemento del mapa que le permite orientarlo.
a) Rosa de los vientos      b) Simbología      c) Escala      d) Titulo
 31.-Los paralelos y meridianos se miden en:
a) Horas                  b) Metros                c) Grados                 d) Kilómetros
32.-  ¿Cuál es el movimiento que realiza la tierra alrededor del sol, y tarda 365 días con 6 horas?
a) Traslación  b) movimiento de rotación  c) ondulación  d) movimiento de traslación
33.- Factores que transforman el medio natural.
A) La propia naturaleza y los seres humanos.    B) Los cuchillos fabricados con roca. C) Los frutos, las semillas                              D) La domesticación de los animales.
34.- Lugares donde se aprecia más la transformación del paisaje.
A) Las grandes ciudades. B) Los ríos. C) El desierto.  D) Los baldíos.
35.- Problemas que deben evitarse en el ambiente.
A) Contaminación, extinción de especies.  B) Construir carreteras, plantas y animales.               
          C) Regar las plantas en tiempo de calor.  D) Limpiar los ríos.
36.- Representan corrientes de agua dulce.
A) Ríos y lagos      B) Curso     C) Desembocadura       D) Riberas o márgenes

INSTRUCCIONES, COMPLEMENTA LO SIGUIENTE:
Cartas topográficas: ESTOS MAPAS MUESTRAN: _____________________________________________________________________________________________________________________________
c) Cartas temáticas: Pueden ser de cualquiera de los tipos mencionados anteriormente, pero destacan un aspecto de lo que representan. Tenemos por ejemplo:  ______________________________
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______________________________________
La _________________________ (del griego γεια, geo "Tierra" y λογος, logos "Estudio") es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
Se denomina _________________________ (del griego Yδωρ (hidro): agua, y Λoγos (logos): estudio) a la ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre. Esto incluye las precipitaciones, la escorrentía, la humedad del suelo, la evapotranspiración y el equilibrio de las masas glaciares
La _________________________ (del griego ἔδαφος, edafos, "suelo", -λογία,psx logía, "estudio", "tratado") es una rama de la ciencia del suelo que estudia la composición y naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno que le rodea.
La ____________________________ es la rama de la geología y de la geografía que estudia las formas de la superficie terrestre. Por su campo de estudio, tiene vinculaciones con otras ciencias.
La __________________________(del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
La ___________________________ estudia las adaptaciones de las especies individuales a su ambiente y las relaciones que mantienen con él.
La ________________________ es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra. , es decir medios ambientales individuales y las relaciones entre las especies que viven ahí. Estudia las relaciones entre diversas especies pertenecientes a un mismo grupo y el medio en el que vive.
La Ecología de poblaciones también llamada _________________________, es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).
Para los ecólogos modernos, la ecología puede ser estudiada a varios niveles o escalas: COMPLEMENTA.
  • Organismo. _______________________________________________
  • Población . _______________________________________________
  • Comunidad _______________________________________________
  • Ecosistema  . _____________________________________________
  • Biosfera . _________________________________________________
Los ________________________________ son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicos que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido
La _____________________________________ es la ciencia social centrada en el estudio de las sociedades y de sus territorios; también estudia al ser humano y sus reacciones con su alrededor tanto en el aspecto estático de su organización, como en el dinámico de los cambios que experimentan
La __________________________________ es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer
INSTRUCCIONES:
1.- DIBUJA LOS MERIDIANOS


2.- DIBUJA LOS PARALELOS


3.- DIBUJA LOS CÍRCULOS DE LA TIERRA


4.- DIBUJA CAPAS INTERNAS DE LA TIERRA



5. CITA LOS TIPOS DE ESCALA





FERTILIZANTE QUIMICO

NATURA JC

https://www.youtube.com/watch?v=r3sqagARtss

ABONO NATURAL Y CRECIMIENTO DE LA PLANTA
https://www.youtube.com/watch?v=SIHWPgOt9i4

ABONO NATURAL EN PLANTA DE FRIJOL

NATURA JC
VER Y REALIZAR PARA TU CULTIVO
https://www.youtube.com/watch?v=JFQCRV6wPP0

https://www.youtube.com/watch?v=ubnX1DiK0Oo

FRIJOL EN CAJA NEGRA

NATURA JC

VER E INTERPRETAR PARA SU EXPERIMENTO
https://www.youtube.com/watch?v=xrHB87nI8Zg

https://www.youtube.com/watch?v=v2k8JKd5xQc

https://www.youtube.com/watch?v=cj6y4a18e4Y

https://www.youtube.com/watch?v=mms200OvlEk

LONGITUD DE ONDA

NATURA JC

VER Y ANALIZAR
https://www.youtube.com/watch?v=YogPpGEMFyA

https://www.youtube.com/watch?v=EtbANYF5BFs

https://www.youtube.com/watch?v=vynaUBwbY8I


https://www.youtube.com/watch?v=prbtLsKHRPM

FRIJOL EN MACETAS

NATURA JC
VER  IDEAS PARA TU ACTIVIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=_vYoergDTeo

https://www.youtube.com/watch?v=I5I6LWd7xh8

https://www.youtube.com/watch?v=TC6BQGmndhI

https://www.youtube.com/watch?v=M_W2icIGNCY

https://www.youtube.com/watch?v=5dwCDyYAFho

HUERTO VERTICAL CON PET

NATURA JC

VER Y REALIZAR
https://www.youtube.com/watch?v=Z2953bbhAEE

https://www.youtube.com/watch?v=Wxrqms36eU0

https://www.youtube.com/watch?v=pbskhR3X3gs

https://www.youtube.com/watch?v=tVInsC6Z_bY

TRANSPLANTE DE LECHUGA

NATURA JC

VER Y REALIZAR

https://www.youtube.com/watch?v=XzTD7T1zaYo

https://www.youtube.com/watch?v=of8zMpewfYE

https://www.youtube.com/watch?v=bS0gtQ7SCig

https://www.youtube.com/watch?v=J5lk1h9ym4g

ESTRUCTURA DE LA TIERRA

NATURA JC

VER PARA SU TRABAJO
CAPAS INTERNAS DE LA TIERRA

https://www.youtube.com/watch?v=Tj0HNCcgWZs

https://www.youtube.com/watch?v=qhPGeS4Kzr8

https://www.youtube.com/watch?v=a3J78CgPg9w

aviso

NATURA JC


A todos los alumnos del tercer grado se les informa que envíen sus evidencias de trabajo via correo electrónico a . Cecilio_ruben@hotmail.com
la actividad es según lo que se les pidió en la fotocopia y la plataforma. enviar fotos de sus trabajos  o archivos para que se reporte a la subdirección escolar
gracias

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...