facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

miércoles, 1 de mayo de 2013

BUENO ALGO DE MUSICA

OTRA DE HUERTOS

ESCUCHA


SEMILLAS FLORES

ROCAS Y MINERALES

ROCAS Y MINERALES


El ciclo litológico o ciclo de las rocas es un concepto de geología que describe las transiciones de material en el tiempo geológico que permiten que toda roca pueda transformarse en uno de estos tres tipos: Rocas sedimentarias, Rocas metamórficas y rocas ígneas.1 Las rocas pueden pasar por cualquiera de los tres estados cuando son forzadas a romper el equilibrio. Una roca ígnea como el basalto puede partirse y disolverse cuando se expone a la atmósfera, o volver a fundirse al subducir por debajo de un continente

ROCAS

En geología se llama roca asociación de uno o varios minerales, natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin forma geométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido.
Las rocas están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado (el ciclo de las rocas), llamado ciclo litológico, en el cual intervienen incluso los seres vivos.
Las rocas están constituidas en general como mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales. Las rocas poliminerálicas están formadas por granos o cristales de varias especies mineralógicas y las rocas monominerálicas están constituidas por granos o cristales de un mismo mineral. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de las rocas arcillosas o arenosas.

MINERAL.
 Mineral es aquella sustancia natural, homogénea, inorgánica, de composición química definida (dentro de ciertos límites); poseen una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha crecido sin interferencias, pueden generarse formas geométricas características, conocidas como cristales.

CONSULTAS : http://pendientedemigracion.ucm.es/info/diciex/programas/las-rocas/tiposderocas/principal1.html

CICLO DE LAS ROCAS
http://www.windows2universe.org/earth/geology/rocks_intro.html&lang=sp



FOTOGRAFIAS DE ROCAS Y MINERALES



CONSULTA LA PAGINA.   http://mineralesyrocas.blogspot.mx/


  http://pendientedemigracion.ucm.es/info/diciex/programas/las-rocas/tiposderocas/principal1.html

OTRA; CON LAS ROCAS HEE
http://www.freepik.es/index.php?goto=2&k=rocas&isCat=1&isKeyword=1&order=2&vars=2

http://www.centrodepiedra.blogspot.mx/ 

COLECCION DE ROCAS Y MINERALES
http://politecnicavila.usal.es/webrocas/ReconocimientoRocasInicio.htm#_top
EJEMPLO DE LA COLECCION
http://politecnicavila.usal.es/webrocas/RMetamorficasWeb.htm#RMT15

ESCALA DE MOHS 
http://www.cienciasnaturales.es/ESCALAMOHS.swf



SISMOS

ALARMA SISMICA
http://www.youtube.com/watch?v=1YiULUnd1Qg
http://www.youtube.com/watch?v=vwNt0SKES8Q
http://www.youtube.com/watch?v=bmnnXy2UIBY
http://www.youtube.com/watch?v=mbKvNd3SNTo



¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...