INTERACCION FACTORES BIOTICOS Y FACTORES ABIOTICOS
http://www.natureduca.com/cienc_gen_factabioticos1.php
GEOGRAFIA MODERNA. La Geografía adquiere el acento científico y pedagógico, al orientarse hacia la obtención de una visión más real y objetiva donde el hombre cumple una función geográfica, al aprovechar las potencialidades naturales para beneficio social. J.C.R.S EPO 23
sígueme en Facebook
JCECILIO
y
EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL
jueves, 23 de febrero de 2012
MAQUETAS Y MANUALIDADES
MAQUETA DE GEOGRAFIA
http://www.cartografia.cl/download/modelos2.pdf
TRABAJANDO CON MAQUETAS Y OTRAS COSAS
http://tumaquetaescolar.blogspot.com/
http://www.cartografia.cl/download/modelos2.pdf
TRABAJANDO CON MAQUETAS Y OTRAS COSAS
http://tumaquetaescolar.blogspot.com/
CONSTRUYE
QUE PODEMOS HACER: GEOGRAFIA Y ECOLOGIA A TU MEDIDA
MAQUETA, OBSERVACION DE PAISAJE, DIBUJO
EROSION DEL SUELO , OTROS
http://www.fao.org/DOCREP/006/T3725S/t3725s09.htm
http://www.fao.org/DOCREP/006/T3725S/t3725s09.htm
MAQUETA, OBSERVACION DE PAISAJE, DIBUJO
EROSION DEL SUELO , OTROS
http://www.fao.org/DOCREP/006/T3725S/t3725s09.htm
http://www.fao.org/DOCREP/006/T3725S/t3725s09.htm
MANUALIDADES "AYUDA AL MEDIO REALIZA ALGO UTIL"
ESTO ES PARA QUE TENGAS IDEAS APARA UTILIZAR LOS QUE PARA MUCHOES ES BASURA . CLERO PARA TI NO.
http://blogmanualidades.com/tag/manualidades-ecologicas/
http://manualidades.innatia.com/c-hacer-reciclado-de-papel/a-papeles-reciclados.html
http://www.ecologismo.com/tag/adornos-ecologicos/
http://karenmanualidades.blogspot.es/
http://blogmanualidades.com/tag/manualidades-ecologicas/
http://manualidades.innatia.com/c-hacer-reciclado-de-papel/a-papeles-reciclados.html
http://www.ecologismo.com/tag/adornos-ecologicos/
http://karenmanualidades.blogspot.es/
miércoles, 22 de febrero de 2012
PELICULAS SOBRE EL MEDIO
HOME RECOMENDADA PARA TI
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
UNA MIRADITA
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/granmedioambiente.htm
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
UNA MIRADITA
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/granmedioambiente.htm
DICCIONARIO VISUAL DE GEOGRAFIA
EN LA SIGUIENTE DIRECCION PODRAS VER FOTOGRAFIAS RELACIONADAS CON LA GEOGRAFIA
http://contenidos.educarex.es/mci/2004/35/Diccionario/diccionariovisua.html
PARA FINES DIDACTICOS
http://contenidos.educarex.es/mci/2004/35/Diccionario/diccionariovisua.html
PARA FINES DIDACTICOS
GEOGRAFIA HUMANA
EN ESTA DIRECCION PODRAS ENCONTRAR COMPLEMENTOS SOBRE GEOGRAFIA HUMANA
http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_humana
PARA FINES EDUCATIVOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_humana
PARA FINES EDUCATIVOS
GEOGRAFIA FISICA
EN ESTA DIRECCION PODRAS VER Y COMPLEMENTAR TU CONOCIMIENTOS SOBRE GEOGRAFIA FISICA
http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_f%C3%ADsica
PARA USOS EDUCATIVOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_f%C3%ADsica
PARA USOS EDUCATIVOS
TRABAJO DE UN ECOLOGO
TRABAJOS DE UN ECOLOGO
EJEMPLO METODOLOGICO DE LA ECOLOGIA EN UN ESTUDIO PRACTICO
http://ocw.um.es/ciencias/ecologia-metodologica-y-cuantitativa/practicas-1/sesion1/sesion01.pdf
Los ámbitos de actuación, a menudo solapados, son los siguientes:
http://www.ecolaningenieria.com/es/ingenieria-ambiental/analisis-ambiental
EJEMPLO METODOLOGICO DE LA ECOLOGIA EN UN ESTUDIO PRACTICO
http://ocw.um.es/ciencias/ecologia-metodologica-y-cuantitativa/practicas-1/sesion1/sesion01.pdf
Los ámbitos de actuación, a menudo solapados, son los siguientes:
- Agroecología: lucha contra los transgénicos y promoción de la agricultura ecológica
- Agua: uso sostenible de los recursos hídricos, especialmente de las aguas continentales; destacan las campañas contra el Plan Hidrológico Nacional.
- Animales: denuncia actividades que consideran entrañan crueldad para con los animales, siendo partidarios de la abolición de las corridas de toros.
- Antiglobalización: campañas contra la globalización económica y cualquier acto de ámbito internacional.
- Cambio climático: campañas de alerta contra el calentamiento global y la combustión.
- Consumo: denuncia del derroche provocado por la economía productivista. En esta área se encuentra especialmente dedicado el colectivo ConsumeHastaMorir, a menudo con campañas satíricas.
- Contaminación: denuncia de las diferentes formas de contaminación, desde la atmosférica hasta la lumínica, entre muchas otras.
- Educación: denuncia el contenido antiambiental de numerosos textos educativos y organiza campañas de sensibilización ambiental.
- Energía: denuncia los impactos ambientales provocados por las diferentes formas de obtención de energía; obviamente ligada con el área de cambio climático y los residuos peligrosos, como los nucleares
- Medio marino: promueve la explotación sostenible del medio marino y denuncia episodios de peligro de contaminación marina, como en el caso de los petroleros, o las agresiones al litoral.
- Naturaleza: promueve la protección de espacios naturales, incluyendo las vías pecuarias, y denuncia las agresiones a espacios protegidos.
- Patrimonio: dedicada a denunciar las agresiones contra el patrimonio histórico.
- Residuos: promueve la reducción de residuos en los sistemas de producción moderna y denuncia las malas prácticas en la gestión de residuos, incluyendo el desinterés en el reciclaje o los vertidos incontrolados de residuos peligrosos.
- Transporte: denuncia la insostenibilidad del sistema de transporte actual, basado en el transporte privado (coche) y en la construcción de infraestructuras de alta velocidad o aeropuertos, y promueve usos más sostenibles como el transporte público cargado con electricidad renovable, la bicicleta y el andar.
- Urbanismo: denuncia los abusos urbanísticos y la insostenibilidad del modelo urbanístico moderno.
- Defensa jurídica: dedicada a apoyar a los diferentes grupos en las denuncias de agresiones ambientales, así como a elaborar propuestas normativas y a formar a miembros de la organización.
http://www.ecolaningenieria.com/es/ingenieria-ambiental/analisis-ambiental
IDEA TRABAJO DEL GEOGRAFO
PODRAS ENCONTRAR ALGUNAS IDEAS PARA TRABAJO COMO GEOGRAFO
Un geógrafo es un científico e investigador cuyo campo de estudio es la Geografía, el estudio de las actividades humanas en la superficie terrestre y de su composición física.
Aunque históricamente se considera a los geógrafos como aquellas personas que hacen mapas, esto es realmente un campo de estudio de la cartografía, un subconjunto de la geografía. El geógrafo es capaz de estudiar no sólo los detalles geográficos de manera regional o sistemática, sino además el impacto del ser humano en el medio ambiente y la influencia de la geografía en la vida y actividades humanas y biológicas.
Su objeto principal de estudio es el espacio geográfico, considerado como una construcción social. Es decir creado a partir de la interrelación del ser humano en un determinado territorio a lo largo de la historia.
Las habilidades requeridas para convertirse en un geógrafo provienen de las ciencias geográficas, pero son también influenciadas por las ciencias sociales y las ciencias biológicas. El geógrafo moderno en la sociedad contemporánea se centra principalmente en la resolución de problemas como el impacto ambiental, el planeamiento urbanístico, prevención de riesgos naturales, la ordenación del territorio y el desarrollo local sustentable-sostenible entre otras actividades.
Así mismo, en la actualidad muchos geógrafos son principalmente profesionales en el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la cartografía, estando a menudo empleados en administraciones públicas así como en el sector privado en empresas consultoras.
En algunos países la denominación geógrafo, se suele extender a los estudiantes de Geografía, también esto queda a criterio de los profesionales y/o profesores de como decidan llamarlos, mostrando una flexibilidad en los términos en la actualidad.
http://www.geografos.org
/http://www.geografos.org/index.php/component/search/?searchword=TRABAJOS&ordering=&searchphrase=all
http://empleo.trovit.cl/geografo
EJEMPLO DE UN TRABAJO CONCRETO DE GEOGRAFIA
http://www.disaster-info.net/PED-Sudamerica/leyes/leyes/suramerica/ecuador/otranorm/PLAN_ESTRATEGICO_REDUCCION_RIESGO.pdf
Un geógrafo es un científico e investigador cuyo campo de estudio es la Geografía, el estudio de las actividades humanas en la superficie terrestre y de su composición física.
Aunque históricamente se considera a los geógrafos como aquellas personas que hacen mapas, esto es realmente un campo de estudio de la cartografía, un subconjunto de la geografía. El geógrafo es capaz de estudiar no sólo los detalles geográficos de manera regional o sistemática, sino además el impacto del ser humano en el medio ambiente y la influencia de la geografía en la vida y actividades humanas y biológicas.
Su objeto principal de estudio es el espacio geográfico, considerado como una construcción social. Es decir creado a partir de la interrelación del ser humano en un determinado territorio a lo largo de la historia.
Las habilidades requeridas para convertirse en un geógrafo provienen de las ciencias geográficas, pero son también influenciadas por las ciencias sociales y las ciencias biológicas. El geógrafo moderno en la sociedad contemporánea se centra principalmente en la resolución de problemas como el impacto ambiental, el planeamiento urbanístico, prevención de riesgos naturales, la ordenación del territorio y el desarrollo local sustentable-sostenible entre otras actividades.
Así mismo, en la actualidad muchos geógrafos son principalmente profesionales en el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la cartografía, estando a menudo empleados en administraciones públicas así como en el sector privado en empresas consultoras.
En algunos países la denominación geógrafo, se suele extender a los estudiantes de Geografía, también esto queda a criterio de los profesionales y/o profesores de como decidan llamarlos, mostrando una flexibilidad en los términos en la actualidad.
http://www.geografos.org
/http://www.geografos.org/index.php/component/search/?searchword=TRABAJOS&ordering=&searchphrase=all
http://empleo.trovit.cl/geografo
EJEMPLO DE UN TRABAJO CONCRETO DE GEOGRAFIA
http://www.disaster-info.net/PED-Sudamerica/leyes/leyes/suramerica/ecuador/otranorm/PLAN_ESTRATEGICO_REDUCCION_RIESGO.pdf
martes, 21 de febrero de 2012
INTERESANTE LUZ Y LAS PLANTAS
INGRESA A LA SIGUIENTE DIRECCION PARA QUE COMPRENDAS MEJOR EL TEMA DE FACTORES ABIOTICOS Y BIOTICOS (LUZ SOLAR Y PLANTAS)
http://www.botanical-online.com/plantasdeinteriorluz.htm
MUY INTERESANTE
CON FINES DIDACTICOS
http://www.botanical-online.com/plantasdeinteriorluz.htm
MUY INTERESANTE
CON FINES DIDACTICOS
LUZ EN LAS PLANTAS
CHECA RELACION LUZ-PLANTA
http://www.peruecologico.com.pe/lib_c1_t05.htm
OTROS DATOS
http://www.cienciapopular.com/n/Ecologia/El_Color_de_las_Plantas/El_Color_de_las_Plantas.php
http://www.peruecologico.com.pe/lib_c1_t05.htm
OTROS DATOS
http://www.cienciapopular.com/n/Ecologia/El_Color_de_las_Plantas/El_Color_de_las_Plantas.php
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿que es la geografia?
NATURA JC ver: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO SOBRE LA GEOGRAFIA h...
-
NATURA JC VER: https://www.youtube.com/watch?v=uPIn_oBm9zU https://www.youtube.com/watch?v=U9Ge5pf09tQ “Señor cabeza de pasto” E...
-
MODIFICACIÓN DE CLIMA DE KOPPEN POR ENRIQUETA GARCÍA VER : http://www.ccpy.gob.mx/pdf/Regional/escenarios-cambio-climatico/tipos_climas...