facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

lunes, 8 de abril de 2013

ARBOL DEL BOSQUE "MADROÑO"

Madroñero» redirige aquí. Para el alcalde de Badajoz, véase Sinforiano Madroñero.
Commons-emblem-notice.svg
 
Madroño
Arbutus unedo Corsica.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Dilleniidae
Orden: Ericales
Familia: Ericaceae
Subfamilia: Arbutoideae
Género: Arbutus
Especie: A. unedo
Nombre binomial
Arbutus unedo
L.
Arbutus unedo (publicado por vez primera en Species Plantarum1 en 1753 por Carlos Linneo), comúnmente llamado madroño común o simplemente madroño,2 es una especie de arbusto o árbol perteneciente al género Arbutus. Es originario de la región mediterránea, costa atlántica y Europa occidental, desde el norte al oeste de Francia e Irlanda.

3 comentarios:

  1. en realidad el dia que fuimos a caminar yo si estuve viendo la diversa naturaleza y si habian arboles y muchas plantas que no sabia que era lo que eran.

    ResponderEliminar
  2. Como podemos ver, lugares muy cerca de donde vivimos tienen una gran diversidad de flora. Es importante conocerla y sobre todo cuidarla ya que es parte fundamental de nuestra vida

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza puede sorprendernos de una forma tan impresionante que a veces las apariencias nos engañan, pues he visto plantas no tan bellas con cualidades en cuanto a propiedades muy destacadas y al contrario, y pues como he mencionado, nunca se deja de conocer.

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...