facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

miércoles, 27 de febrero de 2013

CULTIVOS HIDROPONICOS

Qué es la Hidroponia?       
        Hidroponia es la forma de cultivar plantas sin tierra. Para ello, se utiliza una combinación precisa de diferentes sales minerales que contienen todos los nutrientes que requieren las plantas para su desarrollo y que habitualmente les entrega la tierra, diluidas en agua potable (solución nutritiva), la cual se aplica directamente a las raíces de diferente forma, segun el método de cultivo hidropónico que se adopte. 
        La hidroponia es una forma de cultivo que se puede aplicar a cualquier tipo de plantas, ya sean para consumo o decorativas y puede practicarse tanto en espacios abiertos como cerrados.
        Existen muy diversos métodos de cultivos hidropónicos, pero todos se ajustan a un principio esencial, que consiste en el cultivo de plantas sin tierra y sin materia orgánica.

VISITA:

http://hidroponia.gcaconsultora.com.ar/Ver blog

5 comentarios:

  1. Rodrigo Joaquin garcia Ledesma 3°IV Matutino
    esta es una buena forma para cultivar, pero aun tengo dudas, no me quedo tan claro, muy buena alternativa de culrivar, :)

    ResponderEliminar
  2. Eloy Cuestas rodriguez 3° II
    creo que las alternativas que se proponen en este block son buenas pero sin embargo existen otras pero me parece que se nesecita de mayor capital y maquinaria sin embargo esta es una buena forma de cultivar a demas de que seria muy barato en la forma que se esta proponiendo, esta muy claro lo que se quire hacer, pero creo que dichas sales nunca sustituiran a la tierrra digan lo que digan.

    ResponderEliminar
  3. pues la información es buena ya que no sabia mucho al respecto de la hidroponia pero ahora ya me a quedado mas claro pues lo único que sabea al respecto de reste sistema es que la Asociación Hidropónica Mexicana ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su difusión nacional y en el extranjero.

    ResponderEliminar
  4. MAYRA NATALY SOLANO GUTIERREZ 3RO I NL:40
    pues si no me equivoco este es el tipo de cultivo que haremos en la escuela no?, y la verdad sigo sin creer que pueda crecer con pura agua, si necesidad de tierra. pero como dicer ver para creer :)
    es una muy buena alternativa para el cultivo, pero pues se necesita de mas material y en esta predomina el agua.
    aunque yo digo que es mejor la tierra porque asi es mas natural.

    ResponderEliminar
  5. Sé muy poco de esto, mis pocos conocimientos los sé solo por que mi mami compra lechuga hidroponica xD. Pero sinceramente no sabia bien, sin embargo, me parece una muy buena manera de cultivar alimentos, pues las sustancias y químicos de la tierra, hacen que estos mismos ya no sean tan sanos ni naturales, y en cambio con este método si lo son.

    Daniela Rodríguez Cárdenas 3°II N.L: 41

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...