facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

lunes, 25 de febrero de 2013

COORDENADAS GEOGRAFICAS

Coordenadas geográficas

La geografía nos permite ubicar cualquier hecho, o fenómeno geográfico en el espacio. Para ello se emplean los puntos cardinales y las coordenadas geográficas.
La rosa de los vientos nos permite orientarnos a partir de los puntos cardinales:
  • * Norte (N),
  • * Sur (S),
  • * Este (E),
  • * Oeste (W). El uso de la letra W es por acuerdo internacional.
  • Cordenadas gegráficas:
Para localizar cualquier lugar con exactitud se usan las coordenadas geográficas, que son latitud y longitud. Otra referencia es la altitud.
Latitud: Es la distancia expresada, en grados, de cualquier lugar de la superficie al Ecuador. La  distancia se mide a partir de 0° que corresponde al Ecuador en dirección Norte o Sur. La máxima latitud será de 90° en los polos.
Longitud: Es la distancia expresada en grados  de cualquier lugar de la superficie terrestre al meridiano 0° ó Grenwich. La longitud  se mide  a partir  del  meridiano  0° hacia  el Este , o hacia el Oeste . La máxima longitud es de 180°.
Altitud: Es la altura de un lugar, medida a partir del nivel del mar. Se mide generalmente en metros. Al nivel del mar le corresponde la altura de 0 metros.

MOVIMIENTOS DE LA TIERRA Y COORDENADAS GEOGRAFICAS
http://almez.pntic.mec.es/~jmac0005/ESO_Geo/TIERRA/Html/Movimientos_b.htm

VE LA ANIMACION
http://www.youtube.com/watch?v=0T78mU-m_K0 

4 comentarios:

  1. Gemma Elizabeth Tovar Ramírez 3°II N.L. 45
    Creo que las coordenadas nos pueden ayudar mucho para ubicarnos y ubicar otros paises y cuidades, el video que muestra la animación nos da los avances que se han tenido y como antes las personas no sabian cual esa la forma de la tierra y por consecuente no la estudiaban de la devida manera como aora que sabemos sus lineas principales y métodos de ubicación

    ResponderEliminar
  2. Verónica Reyes Avendaño 3° II
    Para nosotros como alumnos quizá no lleguemos a comprender lo importante que suelen ser las coordenadas geográficas, pero por ejemplo: para un piloto de un avión es indispensable saber como identificar las coordenadas pues de ellas depende su vuelo y aterrizaje, principalmente su destino y así como este ejemplo hay más, así que es importantisimo saber por lo menos identificar en un mapa las coordenadas.

    ResponderEliminar
  3. JESUS ALBINO GONZALEZ 3º 1 NL. 1
    el aporte es interesante debido a que en muchas ocasiones no sabemos lo que es una coordenada y como puedes saberla es algo que consta de ciertos datos ya mencionados en el post

    ResponderEliminar
  4. Maria de Jesus de la Cruz Rodriguez 3° III

    Las coordenadas geográficas nos permiten una mejor ubicación de la Tierra por un conjuntos de números y símbolos, es de suma importancia saber identificar cada uno de ellos, por lo menos en general ya que es algo que se presenta en la vida cotidiana y se presenta en varios aspectos de nuestra vida, esto ayuda para localizar cualquier lugar en la superficie terrestre.

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...