facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

viernes, 27 de mayo de 2011

EL RIEGO Y EL SUELO

 RECORDANDO . (SUELO)
http://www.youtube.com/watch?v=PhqmFWrk4HU&feature=fvwrel
dhttp://www.youtube.com/watch?v=hlzDL6e8ISA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=yx6ImC6YGEM&feature=related

RECORDANDO . (EROSION)

http://www.youtube.com/watch?v=zMGEdLk4NNY&feature=related

 CORTINA ROMPE VIENTO:
http://www.sagarpa.gob.mx/desarrolloRural/Documents/fichasCOUSSA/Cortinas%20rompevientos.pdf

MANEJO DE SUELOS : TERRAZAS, RIEGO
http://www.agrecolandes.org/files/departamentos/fichas/leoncio.pdf

TIPOS DE RIEGO
EL BLOG VERDE, E RENOVABLE BLOG DE ENERGIAS RENOVABLES
El Día de la Consevación del Suelo se celebra este próximo 7 de Julio. El 5 de Junio pasado hemos celebrado el Día del Medio Ambiente. El suelo, el medio ambiente y la ecología están estrechamente vinculados con las energías renovables.
suelo
Por ello, tanto desde El Blog Verde como desde Erenovable, no podemos evitar hacernos eco de esta celebración tan especial. Todos comprendemos que, si conservamos nuestro suelo, será muy beneficioso para conservar también las energías limpias, las energías renovables y evitar, así, la contaminación.
El Día del Suelo o Día de la Conservación del Suelo se celebra cada 7 de Julio en homenaje a Hugh Hammond Bennett que ha sido un líder y pionero en conservación del suelo en Estados Unidos. El estadounidense Bennett ha luchado mucho por la conservación del suelo y, este día tan especial para el planeta se celebre, precisamente, el 7 de Julio porque se rememora la fecha de fallecimiento de este luchador.
Hugh Hammond Bennett no en vano es considerado actualmente como el “Padre de la conservación del suelo”. Hugh Bennett comprendió tempranamente la importancia de la conservación del suelo y, por ello, luchó incansablemente en su país. Entre los años 1920 y 1930, Bennett exhortó a los Estados Unidos para concienciar a la población de la importancia de luchar contra esta “amenaza nacional” (que, en la actualidad, se ha convertido en amenaza mundial) y contra la erosión del suelo. Para lograr sus objetivos, Bennett lideró el movimiento de la conservación del suelo en su país entre 1920 y 1930. Posteriormente, se ocupó de crear y de presidir una nueva agencia federal que llamó “The Soil Conservation Service” (Servicio de Conservación de Suelos). Hoy en día, allí  funciona el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (Natural Resources Conservation Service) en el Departamento de Agritultura de Estados Unidos.
Suponemos que, en aquella época, Bennett no estaría pensando en energías renovables. No obstante, su lucha por la conservación del suelo animó a otros a continuar luchando y, gracias a ello, las energías limpias se ven favorecidas en la actualidad. Estamos en el año 2010, bastante tiempo después de la época en la que vivió este preservador del suelo y, sin embargo, hoy por hoy, nuestro suelo necesita que lo conservemos quizás aún más que en su época.
Este 7 de Julio celebremos el Día de la Conservación del suelo . Estaremos favoreciendo a a la ecología,  al medio ambiente y, por ende, se benefician las energías renovables.

ORTOS DATOS SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, Y ALGUNAS NOTICIAS DEL MEDIO.

CHECA LA PAGINA SIGUIENTE
 http://www.ambientum.com/boletino/diario-noticias.asp

TERRAZAS EN CHINA
http://www.neoteo.com/terrazas-de-las-etnias-chinas-yi-y-hani

5 comentarios:

  1. Dos cosas: 1.- no sabia qe el 7 de julio se celebrara el dia de la conservacion del suelo, me sorprendi mucho. 2.- Tampoco sabia que existiera una pagina especial, donde publicaran noticias acerca del medio ambiente, esta genial ya la cheque; De verdad que nos hace falta una buena repasada a todo lo relacionado con el medio ambiente, porque no conocia a hammond bennett, el padre de la conservacion del suelo. Necesitamos estar bien informados

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni la más mínima idea de que había día del suelo; deberíamos dar a conocer esta información a los agricultores del estado; si la erosión sigue dañando y cada vez más, ellos no tendrán con que subsistir y nosotros no tendremos para comer; también son importantes las técnicas de riego, lo que nos proporciona SAGARPA es sencillo, le hacemos dos favores al medio ambiente, plantado árboles para el cuidado del aire y del suelo.

    ResponderEliminar
  3. que bueno que hay organismo que se dediquen a la conservacion del suelo y asi nostros unirnos a ellos para sacar un buen aprovechamiento de esto y tambien del medio ambiente pero esto creo que si no lo hacemos ahorita mas adelante nos va a costar y creo k seria demasiado tarde para tratar de componer las cosas

    ResponderEliminar
  4. Miriam 3 II
    El suelo es un tipo de mezcla homogénea que se compone de varias capas el uno de los mas importantes para producir alimentos en el video se mencionan varios tipos de suelos, pero para mi el mas importante es el suelo productivo los cuales son los que utilizamos para el cultivo, y también se habla de las formas de relieve como llanuras, mesetas y montañas, las cuales son ricas en vegetación.

    ResponderEliminar
  5. wooooo casi es el dia mundial del suelo,,, ewuiiiiiii pues a festejar,,, la chelas o que?.
    Bueno con estas clases que emos tomado hacerca de los tipos de erosion y algunos metodos para evitarlos, se relacionan mucho y ahora podemos realizar algunos de ellos para ayudar un pokito a la mama naturaleza.

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...