facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

viernes, 27 de mayo de 2011

COMPOSTA PARA MEJORAR EL SUELO Y LOS CULTIVOS

Composta 

Qué Es y Cómo Se Hace

FUENTE RESERVA ANIMAL 

CompostaLa composta (también llamada humus) se forma por la descompocisión de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.
Para hacer composta tienes que:
1.- Hacer un hoyo de 1m por 1m y de 30 a 50cm de profundidad (en la tierra), también puedes utilizar un contenedor de madera.
2.- Coloca en el fondo una capa de aserrín para evitar malos olores y conservar la humedad.
3.- Coloca productos orgánicos como pedazos de fruta, verduras, cáscaras de huevo, frijoles, arroz, etc. (si tu familia deja algo a la hora de la comida que ya no se vaya a comer eso te puede servir para tu composta). Si está muy seca agrega un poco de agua para conservar la humedad.
3.- Cubre los desperdicios con una capa de aserrín.
4.- Cubre el hoyo con una capa de tierra.
Composta generando calor¡DATO INTERESANTE!: La materia orgánica, cuando se está descomponiendo, genera un calor de aproximadamente 70° C, esto sirve para matar los huevecillos de insectos y la mayoría de los microorganismos que causan enfermedades.
5.- Cada 8 o 10 días debes remover la composta con una varilla para oxigenarla.
Si al remover tu composta ves que hay hormigas NO LAS MATES ya que ellas ayudan al proceso de descomposición.
¿CUÁNDO ESTÁ MI COMPOSTA?: Después de 6 a 8 semanas tu composta esta lista pero antes de usarla tienes quitarle todas las piedras que se formaron y si quieres mas composta puedes usar las piedritas también :-).
Más información acerca de la composta visite esta página:
http://www.pr.nrcs.usda.gov/news/composta.pdf

La Lombricomposta

Abono Orgánico El Colibrí

¿Qué es la lombricomposta o humus de lombirz?


Es un abono orgánico, al cual se le ha descubierto cualidades realmente sorprendentes para el cultivo de todo tipo de planta, árboles, hortalizas, plantas de ornato y todo tipo de plantas en general.
Abono Orgánico El Colibrí, además produce los ácidos húmicos, (abono foliar), qué son los escurriemientos obtenidos del proceso de producción de la lombricomposta o humus de lombirz. Este producto provee resultados inmediatos, debido que las plantas absorven más rápido los nutrientes por las hojas. Este abono foliar logra resultados sorprendentes en las orquídeas y en todo tipo de planta en general.

Beneficios

  • Aporta cantidades equilibradas de nutrientes.
  • Beneficia el suelo con millones de microorganismos.
  • Favorece la asimilación de las micronutrientes de la planta a través de enzimas.
  • Logra una mejor aireación al modificar la estructura del suelo.
  • NO EXISTE PELIGRO DE SOBREDOSIS.
  • Contribuye con el mejoramiento de cualquier tipo de planta.
  • No tiene vencimiento, ya que a medida que pasa el tiempo es más asimilable.
  • Reemplaza al mantillo, la resaca y cualquier clase de abono inorgánico (sales minerales).
  • Mejora la salud de la planta, haciéndola más resistente a las plagas.

6 comentarios:

  1. Eso de la composta es muy util, yo lo he visto, en mi casa se le esta ayudando a un muchacho con los desechos organicos para que haga su composta, al parecer es por un trabajo de la escuela (creo, no lo recuerdo muy bien), pero me he dado cuenta de muchas cosas, en todo el tiempo que ha estado llevando a cabo la composta; esto es de mucha ayuda, Y debemos de tomarlo en cuenta. El termino lombricomposta me llamo mucho la atencion, hasta risa me dio... ha decir verdad, es tambien muy benefactor, para las plantas.

    ResponderEliminar
  2. La composta a comparación de otros fertilizantes es más eficiente, económica y ecológica; hace unos años tuve la oportunidad de visitar amecameca, y en parque de los árboles, por así decirlo, dieron una breve explicación de como hacerla, al igual que de los beneficios. Son incomparables los nutrientes que tienen de forma natural a los procesados.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante saber esto para que asi obtegamos los beneficios de la composta y ademas ayuda a tomar medidas adecuadas y en si es kmoel abono para las plantas y creo k en casa lo emos echo bueno en algunas

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir este conosimiento, es muy util a la hora de dar mantenimiento o realizar labores de jardineria que bien se necesita, ahora sabemos de manera un tanto mas cientifica los componentes de estos compuestos y que sabemso favoreceran al cuidado de nuestras plantas.

    ResponderEliminar
  5. Esto es algo sencillo de hacer en casa pero que muy pocas personas lo hacen ya que a veces no muestran interes por el medio ambiente en lo personal teniamos un lugar donde tirabamos basura organica y hasta ahora se convirtio en una tierramuy fertil por sus componentes.

    ResponderEliminar
  6. Esto es algo sencillo de hacer en casa pero que muy pocas personas lo hacen ya que a veces no muestran interes por el medio ambiente en lo personal teniamos un lugar donde tirabamos basura organica y hasta ahora se convirtio en una tierramuy fertil por sus componentes.

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...