facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

martes, 20 de mayo de 2014

EL HUERTO ORGANICO

EL HUERTO, SUELO Y CUIDADOS

VIDEO: 1
https://www.youtube.com/watch?v=79WuaY8Pbao&hd=1
VIDEO: 2
https://www.youtube.com/watch?v=i29qwwZr3Uc&hd=1
VIDEO . 3
 https://www.youtube.com/watch?v=KnMj1mERQX4&hd=1
VIDEO 4.
 https://www.youtube.com/watch?v=qN4gbiwqhhs&hd=1
VIDEO 5:
https://www.youtube.com/watch?v=ryvGZqx6WTk&hd=1
VIDEO 6
https://www.youtube.com/watch?v=Q_lY95lx_D0&hd=1
VIDEO 7
ttps://www.youtube.com/watch?v=QNwaZDTc5ho&hd=1
VIDEO 8
https://www.youtube.com/watch?v=2DZ-0FUXb28&hd=1
VIDEO 9
https://www.youtube.com/watch?v=JGT-fw-hURE&hd=1
VIDEO 10
https://www.youtube.com/watch?v=3j1CWhp9Hjc&hd=1
https://www.youtube.com/watch?v=451xgDFMNUA&hd=1
ETC.
PLANTAR ARBOLES FRUTALES
https://www.youtube.com/watch?v=vf6UAl-36oE&hd=1
https://www.youtube.com/watch?v=u3Ei8fkGYpo&hd=1


98 comentarios:

  1. PERLA VANESSA FLORES 3°I
    epo23
    Bueno es muy padre realizar tu propia huerta ya que estas seguro que comerás algo sano y con el esfuerzo que tu realizaste.
    y pues claro el lugar donde coloques tu huerta debe ser asoleado. ya que si solo le da el sol por un ratito tardara mucho mas y se ve fácil.

    ResponderEliminar
  2. Diana Karen Cruz Garcia 3° I EPO 23
    Es bueno el video aunque huviera estado mejor si fuera mas didactico aunque es bueno saber que se necesita para una huerta bien hecha.

    ResponderEliminar
  3. SANDRA LIZETH CARDENAS MANZANAREZ 3II
    TENER TU PROPIA HUERTA TE ASEGURA QUE COMERAS BIEN Y SALUDABLE PUES LOS ALIMENTOS NO ESTARAN PROCESADOS QUIMICAMENTE

    ResponderEliminar
  4. COSECHAR LO QUE SEMBRAMOS ES MUY BUENO YA QUE SABEMOS DE DONDE PROVIENEN Y ADEMAS DE COMO FUERON SEMBRADAS Y ADEMAS CUIDAR NUESTRA SALUD Y NUESTRO MEDIO AMBIENTE YA QUE ES MUY IMPORTANTE

    ResponderEliminar
  5. Opino que los huertos son buenos porque asi se pueden tener alimentos más sanos sin conservadores aunque realmente son mas tardados para su proceso de nacimiento
    Gisela recillas Chávez 3 lV matutino

    ResponderEliminar
  6. La huerta orgánica produce una gran variedad de verduras que brindan vitaminas y minerales, con lo que se asegura una alimentación equilibrada. Con ella se complementa la producción o ya vimos, aporta energía y proteínas.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna la opción de una huerta orgánica, es una muy buena opcion para obtener alimentos de muy buena calidad, sobre todo obtener una muy buena alimentación que incluya toda clase de alimentos.
    LUISA FERNANDA REYES RAYA 3°I T:M

    ResponderEliminar
  8. Es bueno tener una hurta organica ya que asi tu eres el que produce tus alientos y asi estas muy seguro que lo que comes es de origen 100% natural
    Veronica Nuñez Velazquez 3º"I"

    ResponderEliminar
  9. Tengo en mi casa un terreno sin nada de hierbas y pues hace algunos dias estabamos echando desechos organicos y mucha agua para alimentar bien la tierra. Esta informacion me sirve para poder tener un huerto en casa. Gracias por toda esta clase de contenido enriquecedor y que puede ser entretenido llevarlo a la praxis

    ResponderEliminar
  10. UUUUUUU yo seria feliz! de poder comer asi! sembrar mis propios alimentos es mi sueño en verdad auque soy mala, bueno no, mala no, pero si desesperada, en casa hay diferentes frutos y verduras, los jitomates y cebollas mas ricas son las de mi casa
    ROSA MARIA LAZARO VELAZQUEZ EPO 23 TM NL:29 3°"1"

    ResponderEliminar
  11. En mi casa tenemos arboles de chile, también arboles frutales y ya no se gasta tanto en comprar los alimentos.
    Tania Rosales Hernandez 3°1 NL 42

    ResponderEliminar
  12. German Daniel Martinez Rodriguez 3 II
    BUENO EN MI CASA Y CASA DE FAMILIARES NOSOTROS SEMBRAMOS MUCHAS COSAS POR EJEMPLO LOS ARBOLES ESOS , SI SALEN LOS FRUTO EXELENTES PARA QUE NO SE ECHEN A PERDER PORQUE SON MUY PORPENSOS A ESO , SIN EN CAMBIO CON UN ALGO MJOR SE PUEDE

    ResponderEliminar
  13. Hace ya un buen tiempo en casa decidimos hacer un huerto orgánico pero por falta de información nos quedamos a medias, ahora ya podremos continuar.

    ResponderEliminar
  14. Lesly Zarahi Corona Aguila 3 II

    En mi casa nosotros tenemos muchas plantas, hasta de piña y mandarina china que cuidamos para que cuando los frutos ya esten maduros podamos disfrutarlos y saben muy bien y como mi mama quiere poner un huerto ahora de verduras le pasare el dato.

    ResponderEliminar
  15. Karla Alvarez 3ºI
    Nunca he intentado algo así, únicamente hay árboles frutales en mi jardín.. Me parece interesante intentarlo!

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión es mejor hacer nuestro propio huerto, ya que nos es de mucha ayuda y beneficio, ya que son más saludables porque son puramente saludables y no contienen ningún químico como los que venden, ya sean frutas o verduras, ya que para que esten en apariencia buena, en realidad no lo estan por tanto químico que le ponen para que nascan y crescan (se podria decir bonitos).
    Es mejor tener nuestro propio huerto, para así también poder disfrutar y comer sanamente por lo que nos da la naturaleza y nosotros mismos nos ganamos con nuestro esfuerzo, ya que es un gran regalo.

    Sandra Tadeo Ramírez. 3° IV

    ResponderEliminar
  17. es un excelente beneficio, ojala si logremos hacerlo, investigando, este tipo de consultas hacen muy bien para el huerto organico
    kARLA yOSAHANDI Velazquez Sanchez 3° III

    ResponderEliminar
  18. Dulce Manjarrez Campos 3ll
    La verdad que son muy importante todos estos datos para mi puesto que en los ultimos meses mis tios se han sentido atraidos por hacer un pequeño huerto de frutas y vegetales, en un terreno cerca del rio y pues ahora esto me sirve para motivarlos ya que con esto creo que el terreno se apega mucho alas condisiones y cuidados.

    ResponderEliminar
  19. SELTZIN NAYELI ELIZALDE OLIVOS 3°II
    Siempre me a gustado la idea de tener un huerto pues pienso que seria una gran ayuda económica para las personas por que venden sus propios productos y sobre todo tienen una excelente calidad

    ResponderEliminar
  20. Tener un huerto es como tener o fabricar tu propio alimento, me es muy buena la idea ya que asi sabrias que tantos quimicos les hechas o que tanto puede afectar tu salud, asi como mejorar tu calidad de alimentarte.
    3ºII

    ResponderEliminar
  21. LUIS EDER ZEPEDA BASTIDA 3° ll nl: 48

    Es mejor tener nuestro propio huerto, para así también poder disfrutar y comer sanamente por lo que nos da la naturaleza y nosotros mismos nos ganamos con nuestro esfuerzo, ya que es un gran regalo. La verdad que son muy importante todos estos datos para mi puesto que en los ultimos meses mis tios se han sentido atraidos por hacer un pequeño huerto de frutas y vegetales.

    ResponderEliminar
  22. Estaría mejor comer de lo que cosechamos así sabríamos como se hizo, pero los tiempos han cambiado, me comentaban que anteriormente la mayoría de la gente tenían sus huertos y que por eso tenían mucha familia por que les daba abasto para mantener a todos, mas rico y mas económico.
    Paola Delgadillo Gasca 3° II

    ResponderEliminar
  23. GRADO: 3° GRUPO: II Número de Lista: 24
    La comida orgánica es algo que por estos días escasea en nuestros país. Es muy difícil de encontrar, y con el ritmo de vida que se lleva, las posibilidades de ir a algún campo a tener nuestros propios cultivos es algo prácticamente imposible. Aquí nos muestran parte de los beneficios de tener un huerto orgánico en la casa como:
    ♥ Permiten un espacio de trabajo para compartir en familias y con amigos.
    ♥ Con un huerto orgánico urbano podemos ahorrar dinero en la producción, ya que hacemos uso de técnicas de reutilización y reciclaje de recursos propios.

    ResponderEliminar
  24. GRADO: 3° GRUPO: II Número de Lista: 24
    En esta página se trata el tema de los Huertos Orgánicos. Aquellos espacios pequeños que son aprovechados para la producción orgánica, preferentemente para alimentos, aunque también puede tener otros destinos como medicinales u ornamentales. De esta manera, el tema se asocia a los de Calidad Orgánica y Abono Orgánico.

    ResponderEliminar
  25. es bueno saber como puedes hacer tu propio huerto para que puedas usarlo para tu propio consumo la propuesta es muy interesante ademas así podemos saber el esfuerzo las personas que se dedican a esto

    ResponderEliminar
  26. 3er Grado Grupo II N.L17
    Es de Gran informacion saber de que forma podemos crear nuestro propio huerto para asi no de pender de vendedores y nosotros mismos podemos cultivar nuestros alimentos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Angélica Susana Sánchez Pedroza 3° II N.L 42
    es interesante la opción de una huerta orgánica, ya que es una opción para obtener alimentos nuestros propios alimentos de muy buena calidad, & así obtendríamos una muy buena alimentación.

    ResponderEliminar
  29. SAUL DAVID HERNANDEZ REYNOSO 3ºII
    Es una excelente idea tener un Huerto donde tu coseches y siembres tus propios frutos, esto acarreara que las frutas o verduras que tu produzcas sean de alta calidad para el consumo humano sin la necesidad de fertilizantes químicos que contaminan el suelo y no producen una buena calidad al producto.

    ResponderEliminar
  30. La huerta orgánica produce una gran variedad de verduras que brindan vitaminas y minerales, con lo que se asegura una alimentación equilibrada. Con ella se complementa la producción o ya vimos, aporta energía y proteínas.
    Es buenísimo sembrar y cosechar tus propios alimentos como algunas frutas o verduras

    ResponderEliminar
  31. Es bueno que se pueda tener tu propio huerto para tu consumo, asi ayudas a la economia de tu hogar.

    ResponderEliminar
  32. FRIDA VIRIDIANA RAMIREZ GARCIA N.L 33 3° IV
    a mi me gustaria mucho tener un PROPIO CULTIVO en casa pues se dice que los alimentos naturales son los mas sanos que puedas encontrar, y yo estoy a favor de eso :3 lo malo es que no tengo espacio :( me parecio excelente esa idea. LIKE

    ResponderEliminar
  33. es justo lo necesario para el prototipo de casa ecológica, he incluso aplicarlo directamente en cada una de nuestras casas.

    ResponderEliminar
  34. la verdad, son mucho los proyectos que se pueden generar para mejorar el rendimiento de nuestras casas, y ayudar al cese de hostilidades en contra de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  35. Bueno es muy padre realizar tu propia huerta ya que estas seguro que comerás algo sano y con el esfuerzo que tu realizaste.

    ResponderEliminar
  36. es de suma importancia realizar una huerta ya que tendra muchos beneficios para el futuro; ademas de cuidar a tu salud y tener comida mas natural y nuritiva

    ResponderEliminar
  37. El poder hacer un huerto como los que se muestran en los videos tiene muchas ventajas puedo puede comer de una manera muy sana de una forma orgánica y te es de mas seguridad comer lo que tu mismo sembraste

    ResponderEliminar
  38. es de suma importancia la gran informacion saber de que forma podemos crear nuestro propio huerto para asi no de pender de vendedores y nosotros mismos podemos cultivar nuestros alimentos.
    Holi jajaja

    ResponderEliminar
  39. Esmeralda Garcia Gutierrez

    todo esto acerca de lo organico es muy interesante :3
    sobre todo como plantar, algo que nos beneficiara a nosotros asi como a otros.
    creo que el saber crear un huerto es algo que dara muchas puertas para un trabajo por ejemplo, o simplemente por aprevechar el tiempo.

    ResponderEliminar
  40. todo esto acerca de lo organico es muy interesante :3
    sobre todo como plantar, algo que nos beneficiara a nosotros asi como a otros.
    creo que el saber crear un huerto es algo que dara muchas puertas para un trabajo por ejemplo, o simplemente por aprevechar el tiempo.

    ResponderEliminar
  41. Es bueno el video aunque huviera estado mejor si fuera mas didactico aunque es bueno saber que se necesita para una huerta bien hecha.

    ResponderEliminar
  42. Diana Laura Zacarias campos 3° III turno :matutino NL. 39
    todo esto acerca de lo organico es muy interesante
    sobre todo como plantar, algo que nos beneficiara a nosotros asi como a otros.
    creo que el saber crear un huerto es algo que dara muchas puertas para un trabajo por ejemplo, o simplemente por aprevechar el tiempo.

    ResponderEliminar
  43. ADMIEL JAKELIN LEON ORTEGA

    seria bueno tener propio huerto puesto que te ayudaria economicamente y seria para tu propio consumo o para venta tambien puede ser

    ResponderEliminar
  44. Viridiana Reyes Avendaño 3° 1

    Bueno pues sería interesante tener nuestro propio huerto ya que así valoraríamos más las frutas y verduras.. aparte creo que tendrían diferente sabor y así..

    ResponderEliminar
  45. Me encanto esta información está muy completa para hacer un huerto o si ya lo tenemos para mejorarlo, por ejemplo el tamaño y los espacios de los tableros, debemos asociar y rotar , además de poner plantas aromáticas en las cabeceras para que atraigan los mosquitos, la posición correcta del tablón y la profundidad apta de un suelo fértil, además de que no debemos revolver la tierra porque los nutrientes se expanden, cuando sembrar determinadas plantas en las estaciones más adecuadas y la importancia de un abonero. me ayudo a conocer mucho sobre el cultivo adecuado de plantas y también de los árboles , son muy buenos consejos!!!
    Nury 3° I

    ResponderEliminar
  46. 3° IV N.L. 32 Jessica Fabiola Núñez Suárez

    En esta página se trata el tema de los Huertos Orgánicos. Aquellos espacios pequeños que son aprovechados para la producción orgánica, preferentemente para alimentos, aunque también puede tener otros destinos como medicinales u ornamentales. De esta manera, el tema se asocia a los de Calidad Orgánica y Abono Orgánico.

    ResponderEliminar
  47. es de suma importancia realizar una huerta ya que tendra muchos beneficios para el futuro; ademas de cuidar a tu salud y tener comida mas natural y nuritiva

    ResponderEliminar
  48. es de suma importancia la gran informacion saber de que forma podemos crear nuestro propio huerto para asi no de pender de vendedores y nosotros mismos podemos cultivar nuestros alimentos.

    ResponderEliminar
  49. esta información está muy completa para hacer un huerto o si ya lo tenemos para mejorarlo, por ejemplo el tamaño y los espacios de los tableros, debemos asociar y rotar , además de poner plantas aromáticas en las cabeceras para que atraigan los mosquitos, la posición correcta del tablón y la profundidad apta de un suelo fértil,

    ResponderEliminar
  50. al saber desde siempre que podemos cultivar nuestros propios alimentos sin tener que comprar todo lo que las marcas trasnacionales nos imponen
    podemos tener una nutricion mas completa y saludable ademas de que ayudaria un poco a nuestro bolsillo

    ResponderEliminar
  51. informacion muy detallada y bastante util puesto que con esta informacion solo tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra y tendras excelentes resultados

    ResponderEliminar
  52. es interesante como crear nuestro porpio huerto ya que asi al cultivar nuestras propios alimentos lo valorariamos mas!!!

    ResponderEliminar
  53. con la informacion presentada podemos crear o mejorar nuestro propio huerto ya que la informacio biene bien explicada-....

    ResponderEliminar
  54. con este tipo de videos nos abre un poco mas detalladamente la mente para poder tener un mejor huerto y asi tambien dandfole un mantenimiento adecuado

    ResponderEliminar
  55. 3° "I" Luis Mario García Bautista
    Para poder tener un huerto es necesario bastante jerarquía, necesitas saber que es lo que pretendes, como lo harás, y de que forma harás que funcione y de en tiempo y forma frutos, de esa manera es como puedes obtener información para llevarlo a cabo mediante estos videos.

    ResponderEliminar
  56. los huertos organicos son una idea bastante buena ya que asi la misma gente sembraria sus frutas o verduras y se obtendrian productos netamente puros y saludables
    NL 19 3°IV

    ResponderEliminar
  57. emiret antonio de jesus 3 1
    la producción orgánica, preferentemente para alimentos, aunque también puede tener otros destinos como medicinales u ornamentales son muy buenos para nosotros

    ResponderEliminar
  58. Elizabeth Ramirez Quiñones 3ª IV
    Es de suma importancia realizar una huerta ya que tendrá muchos beneficios para el futuro; ademas de cuidar a tu salud y tener comida mas natural y nutritiva.

    ResponderEliminar
  59. Tener un huerto en casa es algo fantástico y muy usual para la vida, desechos que ya no sirvan, como cascaras de frutas, se pueden colocar en un huerto.

    ResponderEliminar
  60. Leonardo Flores Ballesteros 3° 4 NL 16
    Todo relacionado con tener un huerto organico es genial y viene muy detallado la informacion de como tener el propio asi como cuidarlo
    (Tal vez sirva con mis germinados xD)

    ResponderEliminar
  61. Jessica Rodriguez Gomez 3ºIV N.L 37
    A simple vista se puede notar una deficiencia en cuestiones nutricionales, a nivel general, que padece el grueso de la población (los hospitales estan llenos), este sistema de producción de vegetales para alimento humano, podría representar una solución viable y sumamente beneficiosa, obteniendo como principal resultado la posibilidad de un cambio de dieta y una mejora en la salud general de la población. El desarrollo de este tipo de emprendimientos es especial para escuelas, hogares, comedores, familias, vecinos, sociedades de fomento, asociaciones barriales, desocupados, etc., que dispongan o tengan acceso a pequeñas extensiones de tierra, los municipios pueden ceder tierras para este fin, es muy buena la idea de las huertas orgánicas.

    ResponderEliminar
  62. huerta es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muy apropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua
    y estas son de gran ayuda para mejorar la salud :3

    ResponderEliminar
  63. Fernanda Santos 3ºI NL:44
    Me parece que es una actividad increible, el tener un huerto nos traeria magnificos beneficios tanto saludables como economicos, solo se requiere de esfuerzo y dedicacion para tener buenos resultados.

    ResponderEliminar
  64. Isabel Ruiz 3ªIV N.L.40
    Es interesante y serìa una soluciòn en lo economico tener un huerto dentro del hogar y con estos videos se tiene la nociòn para comenzar y hacer uno pequeño.

    ResponderEliminar
  65. Deyaneira Huerta Lechuga 3º 1
    no tenia idea de que tubiera tantos valores nutricionales estaba conciente de que esta conformada en su gran mayoria de agua pero de igual forma creo que es una informacion valiosa puesto que podemos difundir la informacion para asi hacer que mas sepan sobre esto y la consuman

    ResponderEliminar
  66. Jareth Castaños Ramírez 3°I
    Hace como un año compre la revista Conozca Más, y al final encontre un artículo que trataba acerca de la creación de una granja hidropónica para un depa o casa comun, el problema es el costo de lo necesario para la germinacion de las plantas

    ResponderEliminar
  67. Deyaneira Huerta Lechuga 3º1
    los huertos personales (familiares) son bastante practicos puesto que es un ingreso bastante significativo y sumado a eso el hecho de que al cuidar tus alimentos aprendes a apreciarlos mas ya que ahora sabes lo que cuesta producirlos

    ResponderEliminar
  68. nl:44 3ºI
    me gusta la idea de plantar arboles frutales en casa, ya que las personas que consumen estos productos directamente, tienen una mejor alimentacion, es bueno fomentar esto en los mas pequeños!!

    ResponderEliminar
  69. el tener un huerto en casa ademas de lo economico que seria a largo pazo es una buena idea para apreciar los alimentos y tener una mejor alimentacion con nutrientes naturales.
    Daniela Ortega 3° I

    ResponderEliminar
  70. parce que es muy genial eso de tener un huerto en casa ya que las cascaras de frutas verduras podremos usarlas aqui

    ResponderEliminar
  71. me di cuenta de como crear una huerta en tan poco espacio, y nos enseña a que entre mas tu le dedicas tiwmpo . tu lo valoras

    ResponderEliminar
  72. se que una huerta es algo de probecho propio pero pues en ocaciones no podemos realizarla en la casa por el espacio e incluso por la falta de tiempio

    ResponderEliminar
  73. es interesante el saber como hacer una huerta en tu casa pero tengamos en cuenta que eso necesita cuidado y tiempo.
    3°I NL.36
    creo que el espacio no importa ya que ahora se puede utilizar hasta una huerta en paralelo asi es funcional.
    3°I NL.36
    creo que hay beneficio en tener tu propia huerta ya que asi te das cuenta lo que le pones como fertilizante y no quimicos innecesarios.
    3° I NL. 36

    ResponderEliminar
  74. ROSA MARIA LAZARO VELAZQUES 3°"1" EPO 23 TM NL29 ay yo quisiera tener miles de arboles frutales en casa , hoy colo cuento con un ciruelo, capulin, manzana, y durazno pero me encantaria uno de aguacate o nuez

    ResponderEliminar
  75. 3º III T. Vesp E.P.O
    El tener un huerta es una gran responsabilidad por que los que se siembra requiere de cuidados, pero también es mucho mejor comer de lo que se cultiva y que mejor si es propio...

    ResponderEliminar
  76. para poder hacer un huerto requiere bastante cuidado y responsabilidad

    ResponderEliminar
  77. para poder cosechar plantas, es necesario cuidar muy bien todas las etapas.Todo relacionado con tener un huerto organico es genial y viene muy detallado la informacion de como tener el propio asi como cuidarlo

    ResponderEliminar
  78. yelene martinez camacho
    creo que el huero organico se requiere bastante cuidado tanto en esto como en todo

    ResponderEliminar
  79. Es interesante el saber como poder hacer una huerta, ya que a de ser padre poder ver crecer los vegetales que consumimos todos los dias

    ResponderEliminar
  80. Creo yo que tener una huerta en casa tenga muchos beneficios y mas economicamente, es una muy buena idea el poder tener una

    ResponderEliminar
  81. l desarrollo de este tipo de emprendimientos es especial para escuelas, hogares, comedores, familias, vecinos, sociedades de fomento, asociaciones barriales, desocupados, etc., que dispongan o tengan acceso a pequeñas extensiones de tierra, los municipios pueden ceder tierras para este fin

    ResponderEliminar
  82. es muy interesante y se podria organizar con todas las personas que deseen

    ResponderEliminar
  83. El huerto organico es aquel que puede desarrolarse en tu mismo hogar con el unico objetivo de que tu puedas consumir lo que tu mismo siembras y cosechas pero para este mismo se debe de tener un sierto cuidado.

    ResponderEliminar
  84. LOS HUERTOS ORGANICOS SON AQUELLOS QUE PUEDEN ESTAR A NUESTRO ALCANSE NOSOTROS TRATAMOS DE SEMBRAR ALGUNAS COSAS EN CASA Y OBSERBAMOS QUE DEBEMOS DETENER MUCHO CUIDADO CON LAS PLANTAS

    ResponderEliminar
  85. el tener un huerto en casa ademas de lo economico que seria a largo pazo es una buena idea para apreciar los alimentos y tener una mejor alimentacion con nutrientes naturales.

    ResponderEliminar
  86. MIGUEL ANGEL AUSENCIO DEMETRIO 3°3 NL.3
    el tener una huerta en casa siempre es una de las buenas opciones que puede existir porque puedes consumir tus alimentos frescos y ayuda a tu economia.

    ResponderEliminar
  87. es una muy buena idea, porque ahorras dinero y asi puedes comer vegetales frescos que siembras y aprendes a valorar estos, tambien aprovechas el espacia que tienes en casa en algo productivo.

    ResponderEliminar
  88. Veronica Sanchez
    TENER TU PROPIA HUERTA TE ASEGURA QUE COMERAS BIEN Y SALUDABLE PUES LOS ALIMENTOS NO ESTARAN PROCESADOS QUIMICAMENTE

    ResponderEliminar
  89. Es muy interesante y una muy buen idea crear nuestra propia huerta, ya que es un beneficio propio y un recurso que nos servirá a futuro.

    ResponderEliminar
  90. para poder cosechar plantas, es necesario cuidar muy bien todas las etapas.Todo relacionado con tener un huerto organico es genial

    ResponderEliminar
  91. es muy importante tener una huerta nosotros ya que tendríamos mayores alimentos en verduras frescas y ricas en vitaminas para el cuerpo y asi tener un poco menos de gastos económicos

    ResponderEliminar
  92. Es mejor tener huertos en la casa, por que asi la cosecha viene limpia y fresca, resulta asi que nuestros alimentos se vuelven mas sanos. tambien se ahorr dinero

    ResponderEliminar
  93. Un hurto en la casa es muy buena idea ya que comes lo que cosechas y tu decides si le aplicas fertilizantes, químicos y esas cosas que pueden hacer que lo que sembramos se haga dañino para nosotros

    ResponderEliminar
  94. si todos tuviéramos nuestra propia huerta seria mas sano lo que comeríamos y ayudaríamos mucho mas al medio ambiente...

    ESTEFANY HERNANDEZ LARA 3° III

    ResponderEliminar
  95. esta información está muy completa para hacer un huerto o si ya lo tenemos para mejorarlo, por ejemplo el tamaño y los espacios de los tableros, debemos asociar y rotar , además de poner plantas aromáticas en las cabeceras para que atraigan los mosquitos, la posición correcta del tablón y la profundidad apta de un suelo fértil,

    ResponderEliminar
  96. Hacer un huerto orgánico es una forma muy simple y efectiva para cultivar hortalizas en forma intensiva, sin mayores esfuerzos ni maquinaria.

    ResponderEliminar
  97. es interesante la opción de una huerta orgánica, ya que es una opción para obtener alimentos nuestros propios alimentos de muy buena calidad, & así obtendríamos una muy buena alimentación.

    ResponderEliminar
  98. los huertos personales (familiares) son bastante practicos puesto que es un ingreso bastante significativo y sumado a eso el hecho de que al cuidar tus alimentos aprendes a apreciarlos mas ya que ahora sabes lo que cuesta producirlos

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...