facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

miércoles, 7 de mayo de 2014

VULCANISMO

VULCANISMO.
 El Vulcanismo es una parte de la ciencia que estudia los volcanes como las principales manifestaciones de la energía terrestre. Su objetivo básico radica en la observación y el estudio de los materiales presentes en la corteza terrestre, tratando de encontrar una comunicación, una vía directa entre la superficie y la litosfera terrestre, o lo que es lo mismo, encontrar un volcán.
 VER ARTÍCULO COMPLETO
http://www.cienciabizarra.com/2013/07/vulcanismo-la-ciencia-de-los-volcanes.html



VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=ptqB49G8sdY&hd=1 



81 comentarios:

  1. 3° IV N.L:32 Núñez Suárez Jessica Fabiola

    Bueno pues el vídeo me pareció bastante bueno, ya que por su duración abarca todo o la gran mayoría de lo que se debe saber acerca de los volcanes, por ejemplo como se produce, por que se caracteriza, las partes de un volcán, productos volcánicos, tipos de erupciones, en fin mucha información bastante importante en lo que a mi concierne. :)

    ResponderEliminar
  2. 3° IV NL. 36 Urbano Geovany Reyes Garduño
    Me parecio muy padre el video, lo que mas me impresionó es que como las placas tectonicas se mueben y empieza una energia a crear volcane e islas, es algo asombroso e increible difico de creer.Muy padre el video.

    ResponderEliminar
  3. 3° III Karla Yosahandi Velazquez Sanchez NL: 36 <----- (creo)
    este video es impactante, porque no imagiaba como era el movimiento de las placas tectonicas, es de mi interes por el hecho de que ultimamente los temblores se presentan mu seguido. es tan interesante saber de donde provienen estos fenomenos :)

    ResponderEliminar
  4. jesus albino gonzalez 3 "1" NL. 1 me parece interesante la actividad volcanica y los diferentes modos en los que se presenta pues van cambiando segun el ecosistema tambien se puede analizar que riesgos se pueden correr en el caso de ser erupcion volcanica o erupcion hawuaiiana es muy importante por que dependen mucho la poblacion que se encuentre para predecir los riesgos

    ResponderEliminar
  5. 3ºI Karla Alvarez Chavez N.L. 2
    Me parrece interesante la forma en la que se comporta la tierra, principalmente un volcán, las partes de este y el proceso de un volcán activo.

    ResponderEliminar
  6. Miranda Brigit Chavez Espinosa 3°1 NL. 7
    Muy bueno esta muy increible me gusto la explicaron, los grupos, como son, si hacen daños y su forma de erupción.

    ResponderEliminar
  7. Este video es muy interesante, ya que en ella pude ver las partes que conforman a un volcán, el proceso que tienen, los tipos de erupciones que hay, entre otras cosas más; al igual nos dice lo peligroso que son, mas para los habitantes cercanos a un volcán. Y al parecer los volcanes más peligrosos son los volcanes inactivos, porque no se sabe muy bien cuando erosionarán. Yo creo que este video es muy bueno, ya que asi me pude dar cuenta de muchas cosas que no sabía.

    Sandra Tadeo Ramírez. 3° IV

    ResponderEliminar
  8. Es sumamente importante conocer la actividad volcanica y como es que esta funciona, sobre todo, como ya habiamos hablando al respecto, tenemos un volcan inactivo cerca de nosotros.

    ResponderEliminar
  9. en este video se muestrancosas muy interantes y son my impresionates ya que esta informacion scerca de la actividad volcanica y sus proseso expresa de gran forma lo que representa un volcan .

    ResponderEliminar
  10. el vídeo muestra cosas interesantes como esta formado un volcán y que partes los componen te explica el proceso que se lleva acabo para que pueda hacer eupcion

    ResponderEliminar
  11. Al ver el video me quedo más claro de todo lo que es para el beneficio del planeta donde habitamos todas aquellas funciones que desempeña un volcán, y que no necesariamente tiene que ser un volcán con un edificio grande para saber que es un volcán

    ResponderEliminar
  12. sandra lizeth cardenas manzanarez 3°2n.l.4
    muestra como es que un volcan es de gran beneficio para todos los que habitamos en el planeta y cuales son las funciones del volcan y las actividades

    ResponderEliminar
  13. Gerardo Zarza Yépez 3º III
    Pienso que como todo, los volcanes tienen sus pros y sus contras.
    Estan aqui para cumplir funciones importantes en la tierra, pero de igual forma cuando hacen erupción los desastres ocasionados son debastadores.

    ResponderEliminar
  14. DIANA LAURA ZACARIAS CAMPOS 3° III N.L. 39
    Pues esta informacion es de mucha ayuda ya que pude observar cada fase del volcan y lo que ocacionan las placas tectonicas y poder observar como es una erupcion y cada parte de una de ellas.

    ResponderEliminar
  15. FRIDA VIRIDIANA RAMIREZ GARCIA, N.L 33, 3° IV, T.M

    Me parecio muy bueno el video, nos muestra cambios en los volcanes ademas de sus partes, es de gran importancia mencionar que los volcanes son beneficiosos para nuestro planeta; son muy peligrosos para la raza humana. sin embargo, este video me retroalimento, pues habia datos que yo no conocia.

    ResponderEliminar
  16. Omar Faustino Coronel

    NL: 13

    3° I

    turno : Matutino

    Me parecio Muy Importante saber sobre el vulcanismo ya que en nuestro pais, hay muchos volcanes de los cuales ignoramos el 95 porciento & solo lo mas importantes le sponemos atencion entonces, pienso que cuando nace un volcan debemos saber su tipo, que tipo es & como se llama, & en el video muestra todo eso :) me parecio muy bueno :3

    ResponderEliminar
  17. Es interesante lo que se habla acerca del vulcanismo ya que este fenomeno es parte del proceso de extracción de material desde el profundo interior de un plantea, y su derrame sobre la superficie, son de mucha importancia pero a la vez son de riesgo para la humanidad.

    Erika Citlalli Alvarez Uribe

    N.L. 3

    3° I TM

    ResponderEliminar
  18. Maria Fernada Chavez Romero 3ºIII Turno:M
    Pienso que el vulcanismo es importante para que la tierra pueda cumplir con muchas funciones, también podemos observar como es el choque de las placas tectonicas las cuales en un momento ocasionan este fenómeno

    ResponderEliminar
  19. Isabel Ruiz 12 de mayo de 2014
    3-IV No.L.40 matutino.
    por lo que escuche me di cuenta de la importancia de un volcan y su actividad en beneficio del planeta ya que libera mucha energia, de sus caracteristicas y tambien del riesgo que corren los habitantes que viven cerca de un volcan dormido.

    ResponderEliminar
  20. Es de mucha importancia saber el comportamiento de un volcán ya que como se puede entender este se produce cuando el material fundido del interior de la Tierra sale a la superficie a través de grietas, fisuras y orificios. A esto se le llama lava

    Amado Jesús Bastida Gabino N.L. 5 3° I TM

    ResponderEliminar
  21. JOCELYN FUENTES CASTAÑEDA 3ºI N.L: 15 TURNO MATUTINO
    Resolvió algunas dudas que tenia sobre este fenómeno, recordar cuales son las partes que componen un volcán y las consecuencias que esto puedo provocar.

    ResponderEliminar
  22. Ana Maria Lechuga Jurado

    3° III

    TURNO: Matutino.

    Es muy Importante tener en cuenta el Vulcanismo, ya que son fenomenos muy interesantes & de mucho conocimiento como dice el autor: El Vulcanismo es una parte de la ciencia que estudia los volcanes como las principales manifestaciones de la energía terrestre. pero con este video hice mucha conciencia de lo importante que es la tierra & sus complicaciones, Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  23. JAZMIN 3 "II"
    es un tema importante ya que te das cuenta de que un volcan no hace erupcion porque si sino que tiene su razon

    ResponderEliminar
  24. me queda mas entendido de lo que se trata el tema del vulcanismo, me ayuda para reforzar lo visto en la esculea

    ResponderEliminar
  25. Es interesante saber acerca de los volcanes, saber como se manifiestan y cuales son sus riesgos y que medidas se puedan tomar en caso de una erupcion.

    ResponderEliminar
  26. Este tema me ayudó mucho sobre todo a entenderlo (: y más esté tema que se me complica mucho... ya qué el tema de Vulcanismo, no es fácil & sobre todo es muy complejo *w*
    LUISA FERNANDA REYES RAYA
    3°I T:M NL: 41

    ResponderEliminar
  27. Luis Mario García Bautista EPO 23 3° "I" N.L 17
    Me pareció miy interesante el tema, principalmente porque da una explicación precisa de dicho tema, el vulcanismo saber como se manifiestas, riesgos entre otros aspectos es importante, así como también las medidas que se pueden tomar en caso de una erupción.

    ResponderEliminar
  28. Horales! xD
    fenomenos hermosos y terriblemente peligrosos, creo que es importante saber sobre los tipos de volcanes que existen, las señales que dan antes de hacer erupcion, ya que vivimos en una zona volcanica y tenemos muy cerca un enorme volcan, esto tiene viiitaaaaaaaaal importancia, ya que podemos medir el nivel de peligro segun el volcan que tengamos mas cercano, conociendo el tipo de lava y su comportamiento.
    El video tiene hermosos fenomenos, como la erupcion de un volcan bajo el mar, la bolas que se forman son muy muy geniales.
    Es un fenomeno de temerse y es muy amplio el campo de estudio de estos fenomenos, demaciado interesante.

    ROSA MARIA LAZARO VELAZQUEZ E.P.O 23 T.M NL: 29 3°"1"
    (:

    ResponderEliminar
  29. Veronica Nuñez Velazquez EPO 23 3º "I"
    TODA ESTA INFORMACION QUE SE NOS PRESENTA ES MUY FACIL DE ENTENDER Y ES DE VITAL IMPORTANCIA SABER TODO ESTO :)

    ResponderEliminar
  30. 3º IV TM Jorge Díaz
    El vídeo es muy extenso pero da una muy buena información acerca del tema de los volcanes, sus características, sus partes, el nombre que reciben por la forma de la erupción entre ptras cosas.

    ResponderEliminar
  31. apesar de que el video es muy largo
    los que le prestan atencion podemos darnos cuenta de que nos explica muy bien todo con respecto a los volcanes sus caracteristicas y sus partes etc.
    victor enrique de la fuente martinez 3° IV

    ResponderEliminar
  32. El video abarca un extenso contenido de cada una de las partes que compone un volcán, como se desarrollan, tipos de erupciones así como las características de cada una, menciona erupciones de gran importancia a lo largo de la historia, y los grandes daños que ocasionan, entre otros datos relevantes. La información es muy completa y con una buena explicación.

    ResponderEliminar
  33. Martha S. Martinez Rosas 3 II TM NL 30

    El video se me hizo muy interesante ya que aprendi que
    El vulcanismo se produce cuando el material fundido del interior de la Tierra sale a la superficie a través de grietas, fisuras y orificios

    ResponderEliminar
  34. Vanessa Jimenez Ortega 3II 24

    el video me exolico mas como sucede esto & asi llege a la conclucion de que el Vulcanismo es parte del proceso de extracción de material desde el profundo interior de un plantea, y su derrame sobre la superficie

    ResponderEliminar
  35. SAUL DAVID HERNANDEZ REYNOSO 3º II NL:21

    Completísima información y mas aun me encanto el vídeo pues este tema me llama bastante la atención sobre como se origina la erupción de un volcán, sus partes del volcán, sus tipos y como esta conformada la lava.

    ResponderEliminar
  36. el video me implicito mas como sucede esto y asi se sabe de que el Vulcanismo es parte del proceso de extracción de material desde el profundo interior de un plantea, y su derrame sobre la superficie y todo lo que locausa y como se causa

    ResponderEliminar
  37. La actividad de los volcanes no es la única relacionada con el vulcanismo, pero por su fuerza y magnitud, es considerada como la principal de sus manifestaciones

    ResponderEliminar
  38. al igual nos dice lo peligroso que son, mas para los habitantes cercanos a un volcán. Y al parecer los volcanes más peligrosos son los volcanes inactivos, porque no se sabe muy bien cuando erosionarán las partes de un volcán, productos volcánicos, tipos de erupciones, en fin mucha información bastante importante
    ADMIEL JAKELIN LEON ORTEGA

    ResponderEliminar
  39. Perla Vanessa Flores Cruz
    el vulcanismo es la ciencia que estudia las características, fuerza y magnitud de los volcanes.

    ResponderEliminar
  40. Cruz Garcia DIana Karen
    este tema es muy interesante me parece que un volcan es una parte de la naturaleza muy bonita por su proceso pero es tambien muy peligrosa.

    ResponderEliminar
  41. se produce cuando el material fundido del interior de la tierra sale a la superficie a través de grietas, fisuras y orificios y esos material que sale se lo denomina lava

    ResponderEliminar
  42. el video es muy impresionante ya que nos muestra las partes que constituen un volcan asi cmo el proceso que este requiere para que haga erupcion, tambien estos suelen ser muy peligrosos, especialmente para las personas que viven cercas de un volcan
    NL 19 3° IV

    ResponderEliminar
  43. Leonardo Flores Ballesteros 3° 4 NL 16
    Creo que es necesario saber las caracteristicas de un volcan, asi como las funciones que tienen en la naturaleza, el peligro que pueden llegar a ser......ahora me queda claro las partes de un volcan, etc.

    ResponderEliminar
  44. Esmeralda García Gutiérrez. 3° I
    Es importante hacer enfasis en que todos debemos saber que hacer en caso d alguna erupcion volcanica, ya que todos somos vulnerables en algun momento, no necesariamente en el lugar en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Jessica Rodriguez Gomez 3º IV N.L 37
    A mi me pareció muy interesante el vídeo del vulcanismo porque nos muestra de donde derive el nombre vulcanismo, cuales son las partes de un volcán, sus efectos de cuando hace erupcion, entre otras cosas importantes que uno debe saber de los volcanes.

    ResponderEliminar
  47. Jareth Castaños Ramírez 3°I

    El vulcanismo como tal, creia que era una denominacion mas no una ciancie encargada del estudio de la formacion de volcanes y cosas similares, y debemos de tenerla en cuenta por el tipo de desastre que son los volcanes

    ResponderEliminar
  48. orlando mendez centeno 3 II
    es muy intereante sabes las partes que lo componen pero es mas interesant saber que algun dia seremos vistimas de algo asi o tal ve no pero hay que estar preparados

    ResponderEliminar
  49. Cuantas acciones cada uno de nosotros puede realizar y lo fabuloso que se vería si todos hiciéramos algo al respecto

    ResponderEliminar
  50. el video es muy buenom muestra todo sobre el volcan me gusto mucho

    ResponderEliminar
  51. El Vulcanismo es una parte de la ciencia que estudia los volcanes como las principales manifestaciones de la energía terrestre.

    ResponderEliminar
  52. yelene martinez camacho
    es un fenomeno que puede afectar a las personas que viven sertca de un volcan

    ResponderEliminar
  53. El vulcanismo estudia todas las reacciones de un volcan es una informacion muy interesante

    ResponderEliminar
  54. En este articulo podemos ver como esta compuesto los volcanes y sus partes desconocia muchas cosas

    ResponderEliminar
  55. Completísima información y mas aun me encanto el vídeo pues este tema me llama bastante la atención sobre como se origina la erupción de un volcán, sus partes del volcán, sus tipos y como esta conformada la lava.

    ResponderEliminar
  56. El vulcanismo es aquella parte de la ciencia enfocado hacia los volcanes que se encarga del estudio de todo lo relacionado con ellos y entre sus demas aspectos que destacan

    ResponderEliminar
  57. Me parecio Muy Importante saber sobre el vulcanismo ya que en nuestro pais, hay muchos volcanes de los cuales ignoramos el 95 porciento & solo lo mas importantes le sponemos atencion entonces, pienso que cuando nace un volcan debemos saber su tipo, que tipo es & como se llama, & en el video muestra todo eso :) me parecio muy bueno

    ResponderEliminar
  58. MIGUEL ANGEL AUSENCIO DEMETRIO 3°3 NL.3
    El video tiene hermosos fenomenos, como la erupcion de un volcan bajo el mar, la bolas que se forman son muy muy geniales.
    Es un fenomeno de temerse y es muy amplio el campo de estudio de estos fenomenos, demaciado interesante.

    ResponderEliminar
  59. fenomenos hermosos y terriblemente peligrosos, creo que es importante saber sobre los tipos de volcanes que existen, las señales que dan antes de hacer erupcion, ya que vivimos en una zona volcanica y tenemos muy cerca un enorme volcan, esto tiene viiitaaaaaaaaal importancia, ya que podemos medir el nivel de peligro segun el volcan que tengamos mas cercano, conociendo el tipo de lava y su comportamiento.

    ResponderEliminar
  60. es el movimiento de las placas tectonicas, es de mi interes por el hecho de que ultimamente los temblores se presentan mu seguido. es tan interesante saber de donde provienen estos fenomenos
    ESTEFANY HERNANDEZ LARA 3° III

    ResponderEliminar
  61. A mi me pareció muy interesante el vídeo del vulcanismo porque nos muestra de donde derive el nombre vulcanismo, cuales son las partes de un volcán, sus efectos de cuando hace erupcion, entre otras cosas importantes que uno debe saber de los volcanes.

    ResponderEliminar
  62. esto nos explica que es una ciencia que estudia los volcanes, en sus diferentes manifestaciones, y que su objetivo se basa en estudiar las partes que lo conforman, dandole su respecta importancia, ya sea que tambien se pueda originar otro volcan.

    ResponderEliminar
  63. Aquí podemos ver claramente o esta conformado un volcán, y me parece muy interesante, porque este aunque es un fenómeno muy preligroso cuando hace erupción para la sociedad, es hermoso el espectaculo que nos ofrece la naturales.

    ResponderEliminar
  64. 3 ° El articulo nos muestra las partes de las cuales se conforma un Volcán y que a su ves es muy peligroso si este llega a ser una erupción volcánica

    ResponderEliminar
  65. Los volcanes son un tema que se ve sencillo, pero realmente no conocemos todos. Los tipos de volcanes que hay, asi como la manera en que hacen erupcion, son temas que la mayoria de la poblacion desconocemos, y por lo tanto no sabemos que tan dañino puede ser el vivir cerca de un volcan ya sea activo o inactivo

    ResponderEliminar
  66. fenomenos hermosos y terriblemente peligrosos, creo que es importante saber sobre los tipos de volcanes que existen, las señales que dan antes de hacer erupcion, ya que vivimos en una zona volcanica y tenemos muy cerca un enorme volcan, esto tiene viiitaaaaaaaaal importancia, ya que podemos medir el nivel de peligro segun el volcan que tengamos mas cercano, conociendo el tipo de lava y su comportamiento.

    ResponderEliminar
  67. fenomenos hermosos y terriblemente peligrosos, creo que es importante saber sobre los tipos de volcanes que existen, las señales que dan antes de hacer erupcion, ya que vivimos en una zona volcanica y tenemos muy cerca un enorme volcan, esto tiene viiitaaaaaaaaal importancia, ya que podemos medir el nivel de peligro segun el volcan que tengamos mas cercano, conociendo el tipo de lava y su comportamiento.

    ResponderEliminar
  68. La información en el anterior artículo esta bastante completa y mas aun me encanto el vídeo pues este tema es muy interesante y llama mucho la atención sobre como se origina la erupción de un volcán, sus partes del volcán, sus tipos y como esta conformada la lava.

    ResponderEliminar
  69. los volcanes son un peligro aveces muy amenazador para el ser humano que habita cerca de ellos sin embargo tomando precauciones necesarias podemos disminuir un poco el peligro, es mucho lo que se debe saber acerca de ellos ya que son maginificos todas las partes que lo componen y como raccionan.

    ResponderEliminar
  70. Los tipos de vulcanismos deberían ser esenciales ya que mucho de nosotros los desconocemos, o al menos yo si jejejeje, el vídeo esta padre y espero que lo comentemos en clase :D

    ResponderEliminar
  71. la información que se da tanto en el vídeo como en el articulo están muy completas, debemos recordar que los volcanes son impredecibles y vivir cerca de ellos puede traer graves consecuencias

    ResponderEliminar
  72. La información que se encuentra en la página es muy interesante ya que habla de la energía que requieren los volcanes para que se realice la erupción, recordando que estos son imprescindibles y se deben de tener precauciones

    ResponderEliminar
  73. Aunque este fenómeno resulta un riesgo para la población de sus alrededores, es importante saber las consecuencias que desencadena el hecho de que un volcán este en actividad.
    Desafortunadamente este fenómeno no se puede prevenir.

    ResponderEliminar
  74. Es bastante interesante como es que este tipo de fenómenos se lleven a cabo en el planeta tierra, ya que puedes ser peligrosos para la humanidad, además de que todo esto es provocado por la misma estética y características físicas del interior de la tierra, es maravilloso

    ResponderEliminar
  75. Karen Rebollar García 3 III Turno: Vespertino
    Es interesante el tema del vulcanismo, ya que gracias a ello conocemos más sobre nuestro planeta; con la información ya leída se especifica cuál es el objetivo del estudio de la corteza terrestre

    ResponderEliminar
  76. Roberto Adolfo Grimaldo Pino 3 IV
    Es bastante interesante como es que este tipo de fenómenos se lleven a cabo en el planeta tierra, ya que puedes ser peligrosos para la humanidad, además de que todo esto es provocado por la misma estética y características físicas del interior de la tierra, es maravilloso

    ResponderEliminar
  77. Este video es muy interesante, ya que en ella pude ver las partes que conforman a un volcán, el proceso que tienen, los tipos de erupciones que hay, entre otras cosas más; al igual nos dice lo peligroso que son, mas para los habitantes cercanos a un volcán. Y al parecer los volcanes más peligrosos son los volcanes inactivos, porque no se sabe muy bien cuando erosionarán. Yo creo que este video es muy bueno, ya que asi me pude dar cuenta de muchas cosas que no sabía.

    ResponderEliminar
  78. Esta información me parece de gran utilidad ya que vivimos a las faldas de muchos volcanes inactivos y un día puede suceder que tengamos que tomar medidas si se llegaran a activar, entonces es importante estar informado sobre los planes de contingencia y de emergencia contra desastres naturales.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...