facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

miércoles, 6 de marzo de 2013

PENDIENTES DE UN TERRENO


Una pendiente es un declive del terreno y la inclinación, respecto a la horizontal, de una vertiente.
Los procesos de modelado de las vertientes dependen de la inclinación de éstas y una pendiente límite (de unos 45º, aunque variable según la índole de la roca), a partir de la cual se superan las fuerzas de rozamiento que retienen a los materiales sueltos en las vertientes. Por lo general existe un cambio de pendiente más o menos brusco entre la vertiente y el talud de derrubios que se forma en su base; la pendiente límite de ese talud suele ser de unos 35º. Tras un largo proceso de modelado, una vertiente puede tener una pendiente de equilibrio cuya inclinación ya no cambiará sensiblemente mientras duren las mismas condiciones climáticas y biológicas.
La medición de una pendiente es a menudo expresada como un porcentaje de la tangente. Se usa para expresar la inclinación de, por ejemplo, un camino sobre una elevación de terreno, donde cero indica que se está "a nivel" (con respecto a la gravedad) mientras que cifras correlativas ascendentes designan inclinaciones más verticales. Hay tres sistemas de numeración:
  • el ángulo de una horizontal en grados,
  • como porcentaje: la tangente del ángulo de inclinación, o
  • una definición alternativa como porcentaje: el seno del ángulo: la razón del cambio de altitud a la longitud de la superficie entre dos puntos cualquiera.

UTILIZAR EL MAPA TOPOGRAFICO
http://ffyl.uncu.edu.ar/IMG/pdf/GUIA_PARA_TRATAMIENTO_DE_LA_INFORMACION_PENDIENTES.pdf

 http://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/10776/La%20pendiente%20del%20terreno.pdf

USOS DE LA PENDIENTE
 http://www.planning.org/planificacion/2/1.htm

CHECA PARA TU TRABAJO DE DESARROLLO Y CÁLCULO
 ftp://ftp.fao.org/fi/CDrom/FAO_Training/FAO_Training/General/x6707s/x6707s04.htm

2 comentarios:

  1. Gemma Elizbeth Tovar Ramirez 3° II
    En la caminata hay un tramo en el que se puede desarrollar caidas y accidentes y como dice el texto la pendiente de un terreno depende de el angulo de inclinación y miesntras mayor sea este mayor sera el esfuerzo realizado por la persona que la sube

    ResponderEliminar
  2. TANIA SECUNDINO GARCÍA 3º II MAT

    EN LA CAMINATA PUDIMOS VER MUCHOS EJEMPLOS DE PENDIENTES QUE ERAN UN POCO PELIGROSAS AL BAJAR PERO FUE DIVERTIDO ADEMAS LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE PUEDEN EVITAR ACCIDENTES SOLO CON SABER COMO SUBIRLAS O BAJARLAS.

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...