facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

miércoles, 1 de junio de 2011

ECOSISTEMA

ECOSISTEMA
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema

COMPONENTES DEL ECOSISTEMA
checa esto  http://orbita.starmedia.com/~dalai591/componentes.htm

TIPOS DE ECOSISTEMAS
http://jmarcano.topcities.com/beginner/biomas/biomas2.html#rainforest


VIDEO
 http://www.youtube.com/watch?v=xReCBWPSf2w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=NmDrW9RwHmE&feature=related

8 comentarios:

  1. El primer video retoma los integrantes del ecosistema,además a los factores abióticos que no son exclusivamente el suelo; aire, clima y luz! además tienen una subdivisión. Por otra parte los factores bioticos son animales, vegetales, hongos y bacterias.

    ResponderEliminar
  2. claro, todo nosotros, me refiero a todos los habitantes de este planeta, constituimos los ecosistemas, me gustan los videos, ya que estan muy completos y no solo nos muestra del tema que hablamos si no por obvias razones se integran mas cosas como en este caso los factores abioticos y bioticos, la naturaleza etc.

    ResponderEliminar
  3. bueno actualmente, se reconoce que el paisaje tiene una dinámica propia por que en el se establecen interrelaciones entre los elementos que lo componen.
    el lugar donde se encuentra un individuo , depende de las características físicas como la existencia de otros seres vivos.
    por ello mismo debemos tener conciencia en la manera que interaccionamos para que el modificador del medio sea positivo y beneficie a todos.

    ResponderEliminar
  4. si nosotros temenos una gran variedad, y pues en los tipos que hay son el bosque la tundra,sabana entre otros y ahi se encuentra gran variedad de animales y por supuestos los factores que componen el habita para poder sobrevivir es muy bonito todo

    ResponderEliminar
  5. daniel resendiz 3ª III
    el videos es interesante y da buena informacion el que los sere vivos somo un ecosistema y no todos los seres vivos si no la mayorparte que nos rodea los factres bioticos y abioticos buena me gusto el video

    ResponderEliminar
  6. La informacion nos muestra lo que es un ecosistema, como se conforma y que tipos de ecosistema hay, esto nos ayuda a percibir de manera distita y ya un poco mas elebada nuestro entorno natural.

    ResponderEliminar
  7. no ma esta pregunta veniia en el examen jajajaja i la tuve mal todo por no chekar antes qe onda aun asi tenia una idea!!!!
    pues empleo este tema en ecologia en factores bioticos y abióticos como lo maneja el video???

    ResponderEliminar
  8. La respuesta ante una organizacion o tipo de comunidad es esta: Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo).

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...