facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

jueves, 7 de abril de 2011

Y AHORA QUE TAL CON LAS ECOTECNIAS

LA FALTA DE AGUA EN ALGUNOS LUGARES REQUIERE DEL AHORRO DEL VITAL LIQUIDO Y POR OTRO LADO LA NECESIDAD DE ALIMENTOS Y DE AREAS VERRDES PERMANENTES; NOS PONE EN ACCION Y PARA  NUESTRO PROYECTO ESCOLAR DE HIDRATACION. CONSIDERAMOS ALGUNAS COSAS REFERENTENTES A LO SIGUIENTE:

 http://www.youtube.com/watch?v=lOFbPjwv5Ew

 UNA MIRADA AL VIDEO Y PONTE A INVESTIGAR MAS.

SILOS DE AGUA    "LLUVIA SOLIDA"
referencias:
http://www.silosdeagua.net/pagina2.htm

Es agua obtenida de la lluvia, guardada en forma molecular en acrilatos súper absorbentes de agua que son capaces de almacenar hasta 500 veces su peso en agua, sin modificar la estructura química de la misma. Teniendo como resultado agua de lluvia en pequeños pedazos.

APLICACIONES DE LA LLUVIA SÒLIDA


El continuo crecimiento de los desiertos, el cambio climático y la incertidumbre de la temporada de lluvias, son problemas que se superan con la instalación de la LLUVIA SÓLIDA en la raíz de las plantas. La humedad permite la siembra, la cosecha y la sobre vivencia aún en temporadas de sequía.
La especial cualidad de la LLUVIA SÓLIDA de no perderse por filtración al subsuelo, la hace ideal para sembrar en zonas áridas, áreas de baja precipitación y en parcelas sin riego.


ESTAS ACCIONES SE PUEDEN APLICAR EN EL AREA DE JARDINERIA

 ¿QUE OPINAS?

BUENO ALGO MAS DE LAS ECOTECNOLOGIAS:
 http://gator1173.hostgator.com/~ecoeduca/casaeficiente/?p=164

OTROS PROYECTOS;
http://gator1173.hostgator.com/~ecoeduca/casaeficiente/

13 comentarios:

  1. Nunca habia escuchado o leido sobre esta tecnica, podria ser una excelente solucion para el suelo que quedará el Coahuila... al menos para reforestar, o en zonas muy aridas. Y no creo que resulte tan costosa la aplicación de dicha técnica.

    ResponderEliminar
  2. CLARO. Y
    LOS SILOS DE AGUA SON UNA ALTERNATIVA PARA TENER CON VIDA LA PLANTA DE FRIJOL Y CON ESO DEL LAS ALTAS TEMPERATURAS Y LOS DIAS QUE UNO NO ESTA EN CASA.

    ResponderEliminar
  3. tambien gracias a la lluvia solida es posible que se inicie la siembra sin esperar la temporada de lluvias.y economizar costos en el sistema de riego

    ResponderEliminar
  4. Horaleeess!! esto esta genial, jamas escche hablar sobre agua encapsulada (es un decir) no se que tan costoso sea esto, pero en zonas de milpas, gente q vive de sus cosechas (comerciantes) pues esto es una gran tecnica para las temporadas de NO lluvias!

    ResponderEliminar
  5. jaja ese de la felizidad es contigo es Jose Guadalupe De la Cruz Cruz del 3° IV mm oiga profesor, quitele algunas entradas de otras paginas al blog, porque esta muy lento mas que la pagina de la unam..!

    ResponderEliminar
  6. es una muy buena aportacion y una forma de conservar el equilibirio de la naturaleza asi como una forma de promover el desarrollo sustentable y sostenible en nuestro pais

    ResponderEliminar
  7. me parece una buena opcion ya que al invertir tiempo y economia en esta tecnica podemos producir en tierras aridas o con escases de agua y lograr unos resultados favorables hasta llegar al exito...........

    ResponderEliminar
  8. hhhaaaaaa yo no c por que no puedo comentar
    haaaa intente ya desde hace uuuu comentar y no c puiede quiero llorar

    ResponderEliminar
  9. haaa ahora si ya puedo comentar que genial ahora soy feliz y puedo poner mi comentario que queria poner ahora digo que esta tecnica es como lo que nosoros hicimos cuando plantamos los arbolitos pero nosotros le pusimos el hidrogel para que no se fueran a cecar los arbolitos

    ResponderEliminar
  10. en ciertas ocasiones en mucho lugares del pais se muestra con lugares que son totalmente aridas o esteriles y que es nesesario volverlas a revivir xq zon parte fundamental..
    esta tecnica ez importante ya que ayuda a mejorar al ambiente dando azi oportunidad de realizar actividadez que contribuyan al desarrollo de la naturaleza :)

    ResponderEliminar
  11. Es genial que se esten creando nuevas alternativas para el cultivo. nunca habia escuchado acerca de los silos de agua, pero es una alternativa bastante viable...ayuda a la produccion de cultivos, sin dañar el medio ambiente!.

    ResponderEliminar
  12. Seria bueno aplicar esta técnica en distintos lugares áridos des afortunadamente muchos no saben que hacer por eso considero q es importante informar a otras personas de las distintas técnicas q hay..

    ResponderEliminar
  13. realmente es muy sorprendete, este tipo de tecnicas por asi decirlo se puede usar muy bien para cultivar las tierras cuando no aya temporadas de lluvia, son una verdadera forma ecologica, sin dañar el ecosistema.

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...