facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

lunes, 9 de febrero de 2015

UBICACION DE LA REPUBLICA MEXICANA Y MI COMUNIDAD

UNA MIRADA ...
https://www.youtube.com/watch?v=tqMRM1eE9uE

ESTADOS...
https://www.youtube.com/watch?v=DLzglKUV3s8

CIUDADES...
https://www.youtube.com/watch?v=W9AcN9DKvUk

LERMA...
https://www.youtube.com/watch?v=aueuOmsh-o4

INDUSTRIA LERMA...
https://www.youtube.com/watch?v=exU2SfX6GPY

EPO 23. ALUMNOS..
https://www.youtube.com/watch?v=7mYxI43WfeM

LERMA. EPO 23...
https://www.youtube.com/watch?v=hXKEEnBo3JU

LERMA EPO 23...
https://www.youtube.com/watch?v=dhNZ4eC7SNU

PROBLEMA AMBIENTAL EPO 23..
https://www.youtube.com/watch?v=Gm35xxcqmuk 

PROBLEMA AMBIENTAL PUEBLO NUEVO..
https://www.youtube.com/watch?v=IKywYCA42iY


RIO LERMA...
https://www.youtube.com/watch?v=g2VRWmj6fJ0

 TRABAJO EN RIO LERMA...
 https://www.youtube.com/watch?v=tNn4MastJHk

CONTAMINACION DEL RIO LERMA..
https://www.youtube.com/watch?v=l5LYKrp2H8g

58 comentarios:

  1. al ver algunos videos... para mi el problema ambiental del municipio de lerma esun poco serio ya que en territorios cercanos se puede ver las consecuencias de la alteracion del clima y sus causas qe muchas veces ignoramos..

    ResponderEliminar
  2. La contaminación del rió Lerma ah logrado que seamos demandados por puebla ya que ellos tienen la laguna mas grande de la republica Mexicana y este rió lleva agua contaminada ha ese lugar y la pezca a disminuido. En la EPO 23 en ocaciones se llega el hedor pútrido del rió a pesar de que estos en una distancia lejana

    ResponderEliminar
  3. Creo que el gran problema del rió Lerma es un claro ejemplo del problema ambiental en Lerma y realmente es muy preocupante ya que claramente esta horrible y altera demasiadas circunstancias como llevar agua contaminada a otros lugares.

    ResponderEliminar
  4. El viseo que vi es el de Río Lerma & es impresionante la manera en que lo emos contaminado ya que antes como sabíamos era un rio limpio hasta que el humano metio mano en sus aguas, & realmente son impactantes como todo tipo de basura llegan a ese rio, ya que si hubiéramos sido mas listos pudimos ocupar sus aguas para mejores cosas como la agricultura o desarrollar fuentes de energía alternas. & pues digo que si fuéramos inteligente lo mejor que podríamos hacer es dejar que el rio se limpie solo ya que algún día podríamos necesitar esa agua ;)

    ResponderEliminar
  5. Estos videos muetran cosas que algunos no tenemos ni idea de ello, todos sabemos que la contaminacion del agua es un caso serio y que en particular el del rio lerma es uno de los peores del pais, pero no sabia que afecta a estados colindantes y esas cosas ademas se estan haciendo tartamientos para el rio pero no han sido suficientes para su limpieza total.

    ResponderEliminar
  6. Un problema ambiental grave es la contaminacion del rio lerma, pues hay muchas personas que contaminan tirando basura en el rio, y lo hacen aun sabiendo de las consecuencias que ello traerá.

    ResponderEliminar
  7. sobre el vídeo de ubicación geográfica de México,es muy importante conocer las características que tiene en cuanto a su latitud y longitud la República Mexicana así como también conocer todas las características geológicas con las que cuenta, por ejemplo el saber que es considerado uno de los países mas grandes del mundo

    ResponderEliminar
  8. comentario del video, una mirada
    Al comienzo del video nos dan las cifras de sus latitudes y su nombre correcto de llamarlo es ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, así mismo nos dice que por su forma de gobierno es conocido como república, nos dice también que tiene límites territoriales, nos habla de las extensiones de los golfos e islas que hay en nuestro territorio y por esa razón se encuentra en los mejores lugares situados.

    ResponderEliminar
  9. comentario del video ESTADOS
    Existen 32 estados y de los cuales va nombrando uno por uno ynos va mostrando los lugares mas importantes de cada uno de los estados que conforman , es muy hermoso observar cada uno de esos lugares ya que uno no sabia que existían lugares, pasan iglesias, museos , playas y la verdad es hermoso darte cuenta por de imagines que existen lugares asi,

    ResponderEliminar
  10. comentario del video CIUDADES:
    El video comienza con la mención de ciudades por regiones la cuales son noroeste, noreste , centro norte , oriente, sureste,occidente , centro sur, sur y sureste.comienza haciendo mención de las ciudades de cada una de las regiones en el caso del noroeste contamos con obregón, delicias, ensenda,Guaymas los cabos, los mochis entre otras.cuidades del sur Oaxaca Chilpancingo, cancun , Campeche entre otras, cuidades del noroeste como nuevo león , monterrey, torreón, reinosa etc, cuidades de occidente Guadalajara , Tepic, Uruapan , nuevo Vallarta etc. De igual manera es impresionante ver este video asi te das cuenta de las ciudades que conforman cada una de las regiones.

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO DEL VIDEO LERMA:
    ESTE VIDEO COMIENZA CON UNA GALERÍA DE IMÁGENES PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE LERMA EN ESTE CASO SON DIFERENTES TOMAS DE LA IGLESIA DEL MERO CENTRO ASÍ MISMO DE OTROS LUGARES REPRESENTATIVOS DE AHÍ, PASAN IMÁGENES DE LAS VÍAS Y ES MUY BONITO AUNQUE MUY CORTO.,

    ResponderEliminar
  12. comentario del video industria lerma
    El video comienza con los lugares de trabajo de aquí de Lerma y sus alrededores asi como lo son las plazas oulet, sendero, el parque doña rosa, la Johnson , oxi plus, meyn nos hacen una muestra del como son por su exterior , asdi mismo del como se lleva a cabo el trabajo dentro de esas instalaciones , después nos invitan a dar un paseo por el como eran anteriormente las intalaciones , nos dan a conocer los nombres de la regiones asi como Tultepec , ameyalco , atarquillo etc.

    ResponderEliminar
  13. comentario del video alumnos de epo 23

    es una recopilacion de imagenes de un solo grupo en la cual se hace mencion de cada uno de los sucesos importantes que pasaron juntos asi como la navidad y cosas asi, es bonito recordar todos y cada uno de los momentos que pasamos como grupo dentro y fuera de la institucion . :,)

    ResponderEliminar
  14. comentario de la epo 23,
    el siguiente video nos hace recordar lo vivido en este caso fue la presentacion de un producto integrador llamado la catapulta esto fue hace 1 año o dos no recuerdo muy bien pero me toco vivirlo la verdad es que se las ingeniaron para hacer lo de su recorrido y cosas asi :) y pues no es facil ponerse de acuerdo en equipo al principio es un dilema pero al final vez el resultado de tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  15. el siguiente video es un producto integrador tambien el cual esta basado en hacer una investigacion mucho mas profunda hacerca de un lugar para conocer sus raices y cosas de le mas a fondo es un trabajo realizado muy ampliamente ya que tienen que partir desde tiempos muy antiguaos hasta la actualidad. como cometaba en el video anterior esto de los productos integradores no es muy facil pero al finalñ vez resultado.

    ResponderEliminar
  16. comentario de problema ambiuental epo 23
    este video nos hace m,encion de que la basura es el principla problema de contaminacion y por eso nos brinda la alternativa de reciclar algunos elementos usados en nuestra vida cotidiana y alumnos de esta institucion se toman la molestia de preguntarle a los demas de que si estos alguna vez han reciclado o no .
    yo creo que reciclar es algo muy importante que debemos de hacer todos porque a veces si somos muy desperdiciados

    ResponderEliminar
  17. creo que el problema sobre la contaminacion del rio lerma es algo muy grave y sobretodo preocupante como ciudadanos que vivimos cerca de ahi, por lo que en el futuro este problema podria ser mas grande y nos afectara muchisisimo mas que ahora.

    ResponderEliminar
  18. los videos anteriores muestran cosas que no tenemos ni idea de ello, todos sabemos que la contaminacion del agua es un caso serio y el rio lerma es uno de los peores del pais, pero no sabia que afecta a estados colindantes y esas cosas ademas se estan haciendo tartamientos para el rio pero no han sido suficientes para su limpieza total.

    ResponderEliminar
  19. El video que vi es el de Río Lerma y es impresionante la manera en que lo hemos contaminado ya que antes como sabíamos era un rio limpio hasta que el humano metio mano en sus aguas, realmente son impactantes como todo tipo de basura llegan a ese rio, ya que si hubiéramos sido mas listos pudimos ocupar sus aguas para mejores cosas como la agricultura o desarrollar fuentes de energía alternas. Debimos a ver empezado a cuidar mas ese rio que nos proporcionaba muchas cosas

    ResponderEliminar
  20. el video de reciclaje es muy bueno e interesante por dos motivos...por la aportacion de cada alumno de la EPO 23 y su forma de reciclar y porque es algo en qe los alumnos pueden participar dando su opinion .. y todo esto fue al gracioso y qe los alumnos de la nueva generacion deben o debemos hacer... locual seria muy interesante...

    ResponderEliminar
  21. el video de reciclaje es muy bueno e interesante por dos motivos...por la aportacion de cada alumno de la EPO 23 y su forma de reciclar y porque es algo en qe los alumnos pueden participar dando su opinion .. y todo esto fue al gracioso y qe los alumnos de la nueva generacion deben o debemos hacer... locual seria muy interesante...

    ResponderEliminar
  22. Esta vez e visto el vídeo de contaminación del rió lerma & valla que lo hemos contaminado yo digo que si buscamos una manera en como tratar el problema todavía podemos salvar sus recursos, pero gracia a tanta contaminación valla que sera difícil pues al tener tantos desechos desconocidos & al contacto con el sol estos reaccionan, & pues al contacto humano se puede ya que es peligroso, entonces tal vez en la escuela EPO 23 podamos desarrollar una manera de como podemos salvar este gran manto acuático, para que no se sigan gastando los recursos que de mala manera estamos malgastando :)

    ResponderEliminar
  23. Un problema ambiental grave es la contaminación del rio Lerma, pues hay muchas personas que contaminan tirando basura en el rio, y lo hacen aun sabiendo de las consecuencias que ello traerá las principales aéreas de la contaminación sobre el rio son los desechos de las industrias que arrojan al rio y esto trae consecuencias.

    ResponderEliminar
  24. no tenìa ni idea que en el rio lerma que podrìa ser el hogar de mucha fauna, estè tan horrible ahora. la verdad a mi me da miedo ahi por el puente, imaginense que alguien se caiga OMG

    ResponderEliminar
  25. Sobre el video de los alumnos de la Epo 23 pienso que es muy bonito recordar las cosas que desde el principio haciamos juntos, los proyectos que realizamos por grupo, ademas de los momentos que vivimos en cada clase, los maestros, las materias haran que recordemos la EPO 23.

    ResponderEliminar
  26. Respecto al vídeo del Río lerma, me provoca un poco de miedo el pensar las cosas con las que están contaminado el río, también me da un poco de tristeza que cada vez estemos contaminándolo más ...

    ResponderEliminar
  27. La problemática ambiental es un tema muy visto en la EPO 23, me inquieta que a pesar de tener mucha información sobre ello, nuestras acciones sean contrarias a lo que aveces pensamos, esto se ve reflejado con la contaminación del río lerma

    ResponderEliminar
  28. el video de la contaminacion del rio lerma es una gran informacion ya que conocemos el problema con el que contamos, es una gran perdida pues es la cuenca mas grande con la que cuenta el estado, y por lo tanto perdemos una gran variedad tanto de flora como de fauna

    ResponderEliminar
  29. En el vídeo sobre el río Lerma nos muestra la forma en la que se ha contaminado, todo esta en las fotografías, en el pasado este rio era bonito empezando simplemente porque estaba limpio, sin contaminar. En la actualidad ya esta lleno de basura y aguas negras, la gente no tomo conciencia de ello y ahora es una problemática, y cada vez más grande, es impresionante a que grado llego en su contaminación y no por lo contrario a un rio que pudiera no estar lleno de basura.

    ResponderEliminar
  30. sobre el video de calentamiento del subsuelo en pueblo nuevo, es un problema en el que se debe de realizar una investigación mas profunda sobre lo que esta pasando con la tierra de aquel lugar y ademas deben de estar al pendiente de ella ya que es muy peligroso que la gente se acerque a ver lo que pasa y pueda sufrir un accidente

    ResponderEliminar
  31. bueno pues el problema que se presenta en el rio lerma es que ahora ya esta muy pero muy contaminado ya que todos los deshechos de las fabricas caen sobre el, todo es gracias a que el mismo hombre se ah hecho con la propia mano sobre la contaminacion tan grave que hay.
    anteriormente habia una variedad de fauna y ahora y no, ahora hay patos pero en las lagunas limpias. que solo es una.
    debemos tomar conciencia de esto.

    ResponderEliminar
  32. bueno pues el problema que se presenta en el rio lerma es que ahora ya esta muy pero muy contaminado ya que todos los deshechos de las fabricas caen sobre el, todo es gracias a que el mismo hombre se ah hecho con la propia mano sobre la contaminacion tan grave que hay.
    anteriormente habia una variedad de fauna y ahora y no, ahora hay patos pero en las lagunas limpias. que solo es una.
    debemos tomar conciencia de esto.

    ResponderEliminar
  33. el tema sobre el rio lerma es un tema de importancia pues nos menciona sobre como esta contaminando, y que nosotros los que vivimos cerca vemos su contaminacion y no hacemos nada al respecto, gracias al video pudo observar que este tema no lo conozco de todo y es por eso que no le doy importancia pero ya comprendi mejor para poder ayudar en algo

    ResponderEliminar
  34. el tema sobre el rio lerma es un tema de importancia pues nos menciona sobre como esta contaminando, y que nosotros los que vivimos cerca vemos su contaminacion y no hacemos nada al respecto, gracias al video pudo observar que este tema no lo conozco de todo y es por eso que no le doy importancia pero ya comprendi mejor para poder ayudar en algo

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. video de industria lerma
    este video es de interes pues nos menciona como las industrias que se encuentran en lerma son las primeras en afectar al rio pues estan situadas cerca de este y le es facil tirar todos sus desperdicios y desechos toxicos al rio, sin importar el daño que les causen a los habitantes, tambien que desde que estas industrias llegaron a situarse aqui empece todo el problema acerca de la contaminacion del rio

    ResponderEliminar
  37. video de industria lerma
    este video es de interes pues nos menciona como las industrias que se encuentran en lerma son las primeras en afectar al rio pues estan situadas cerca de este y le es facil tirar todos sus desperdicios y desechos toxicos al rio, sin importar el daño que les causen a los habitantes, tambien que desde que estas industrias llegaron a situarse aqui empece todo el problema acerca de la contaminacion del rio

    ResponderEliminar
  38. video trabajando en el rio lerma

    nos menciona que habia gente que trataron de limpiarlo, pues quitaron una parte de lo que se encuentra dentro de el, como fue lodo, basura, que si hay gente preocupada por hacer algo por el, pero que aunque haya gente interesada se necvesitan ,mas voluntarios para poder controlar este problema pues si no se hace algo al respecto habra consecuencias mas graves.

    ResponderEliminar
  39. en estos vidos nos podemos dsar cuenta de l gran contaminacion que existe en el rio lerma y como esta contaminacon afecta a todos aquellos que viven sercas de el desde diferentes puntos e que tan grabe puede ser esto a mi pareser es mucha la culpa de nuestra cultura y falta de valores

    ResponderEliminar
  40. en estos vidos nos podemos dsar cuenta de l gran contaminacion que existe en el rio lerma y como esta contaminacon afecta a todos aquellos que viven sercas de el desde diferentes puntos e que tan grabe puede ser esto a mi pareser es mucha la culpa de nuestra cultura y falta de valores

    ResponderEliminar
  41. Respecto al video de los estados, es muy bonito ver las diferentes capitales de los estados de la Republica Mexicana, el video hace referencia a los grandes recursos con los que cuenta el pais, y la gente que la habita

    ResponderEliminar
  42. Respecto al video de Epo 23, alumnos
    se ve como se realizo la catapulta, que fue el producto integrador de los alumnos, la dificultad de construir una, pero lo mas dificl es atinarle ...

    ResponderEliminar
  43. El vídeo de CIUDADES DE MÉXICO es muy interesante por que nos muestra las diversidades de arquitectura, belleza, la gente que habita la ciudades de toda la república mexicana

    ResponderEliminar
  44. Los productos integradores realizados en la institución nos brindan una distinta manera de ver el mundo, no dejando atrás los conocimientos que podamos adquirir. Es un desarrollo para nuestras habilidades cognitivas, que definitivamente debería ser promocionado en todo el municipio.

    ResponderEliminar
  45. Me parece que Lerma ha dado un gran paso hacia el progreso, con las nuevas construcciones que se hacen en la cabecera municipal.
    El atractico que encuentro más grande serían los paisajes de Xochicuautla y las iglesas de santa Clara y el calvario.

    ResponderEliminar
  46. este video se me hizo interesante ya que nos muestra como esta el rio lerma y la verdad es que si afecta mucho tanto como provoca enfermedades, la verdad es que nosotros omo seres humanos no queremoz recapacitar de lo que esta sucediendo y cambiar a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  47. este video nos muestra de como ha cambiado lerma en cuanto a sus industrias y todo eso hay muchas y se ha generado gran trabao pero contaminan demasiado que han hecho crecer la contaminacion.

    ResponderEliminar
  48. México tiene muchs estados y claro no los muestra en los videos, la verdad es que mexico es rico en su naturaleza y en como son variados y bonitos todos los estados que lo compenen asi es como conocmos que es un pais muy interesante.

    ResponderEliminar
  49. sobre el video del rio lerma,nos muestra como este se ha ido contaminando con el paso del tiempo y va afectando a quienes viven cerca de los lugares por los que pasa, la contaminacion del rio es un problema muy grave en el que se tienen que tomar ciertas medidas que ayuden a contribuir a que no se siga contaminando ya que es muy dificil que quienes lo contaminan por ejemplo las industrias, dejen de hacerlo es un problema en el que todos debemos colaborar para reducir un poco su contaminacion y cuidar al medio ambiente

    ResponderEliminar
  50. sobre el video del rio lerma,nos muestra como este se ha ido contaminando con el paso del tiempo y va afectando a quienes viven cerca de los lugares por los que pasa, la contaminacion del rio es un problema muy grave en el que se tienen que tomar ciertas medidas que ayuden a contribuir a que no se siga contaminando ya que es muy dificil que quienes lo contaminan por ejemplo las industrias, dejen de hacerlo es un problema en el que todos debemos colaborar para reducir un poco su contaminacion y cuidar al medio ambiente

    ResponderEliminar
  51. en cuanto al video donde se mencionan los diferentes estados es muy interesante conocer la gran variedad de recursos naturales con las que cuenta cada uno, como los son sus paisajes, su tipo de población, arquitectura, costumbres y varias otras características las cuales permiten describir a cada uno de los estados

    ResponderEliminar
  52. La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  53. Los anteriores vídeos nos muestran los problemas de contaminación ambiental que hoy en día son una realidad, este es un tema de gran polémica y no solo sucede en Lerma si no en todo el mundo, aunque en estos vídeos solo se enfoquen en Lerma y deberíamos de buscar soluciones.

    ResponderEliminar
  54. sobre el vídeo de ubicación geográfica de México,es muy importante conocer las características que tiene en cuanto a su latitud y longitud la República Mexicana así como también conocer todas las características geológicas con las que cuenta, por ejemplo el saber que es considerado uno de los países mas grandes del mundo

    ResponderEliminar
  55. comentario del video industria lerma
    El video comienza con los lugares de trabajo de aquí de Lerma y sus alrededores asi como lo son las plazas oulet, sendero, el parque doña rosa, la Johnson , oxi plus, meyn nos hacen una muestra del como son por su exterior , asdi mismo del como se lleva a cabo el trabajo dentro de esas instalaciones , después nos invitan a dar un paseo por el como eran anteriormente las intalaciones

    ResponderEliminar
  56. Los productos integradores realizados en la institución nos brindan una distinta manera de ver el mundo, no dejando atrás los conocimientos que podamos adquirir. Es un desarrollo para nuestras habilidades cognitivas, que definitivamente debería ser promocionado en todo el municipio.

    ResponderEliminar
  57. comentario de la epo 23,
    el siguiente video nos hace recordar lo vivido en este caso fue la presentacion de un producto integrador llamado la catapulta esto fue hace 1 año o dos no recuerdo muy bien pero me toco vivirlo la verdad es que se las ingeniaron para hacer lo de su recorrido y cosas asi :) y pues no es facil ponerse de acuerdo en equipo al principio es un dilema pero al final vez el resultado de tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  58. Creo que el gran problema del rió Lerma es un claro ejemplo del problema ambiental en Lerma y realmente es muy preocupante ya que claramente esta horrible y altera demasiadas circunstancias como llevar agua contaminada a otros lugares.

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...