facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

jueves, 19 de marzo de 2015

HERBARIO

Un herbario es una colección científica de plantas secas o herborizadas. Generalmente referida a plantas superiores o con flores (angioespermas y gimnoespermas), también suele comprender al grupo de los helechos y afines (pteridofitas), así como musgos (musci) y hongos o setas e incluso algas (excepto los organismos microscópicos, que como colecciones suelen depositarse con otro sistema). Asociado a los herbarios se acostumbra contar con colecciones de semillas, frutos, madera, fotografías de plantas y otras relativas a los vegetales, incluso jardines botánicos. De vital importancia es contar también con una biblioteca especializada para la identificación del material vegetal.
La finalidad del herbario es tener la representación sistematizada de la biodiversidad vegetal con el fin de estudiar con precisión su presencia en determinada región geográfica en tiempo y espacio. Tomando esto como base, los estudios de la flora permiten conocer mejor la composición de comunidades vegetales, y son también información de primera mano para estudios en el medio terrestre sobre aspectos ecológicos, evolutivos, de ordenación territorial e impacto ambiental. También, es parte primordial de información para establecer medidas de protección a determinados taxa mediante su ingreso a la NOM-059 ECOL y agencias internacionales como el IUCN-CITES "red book".

VER:
 http://www.unioviedo.es/bos/Herbario/PrepararHerbario/PrepararHerbario.htm

 http://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/07a_el-herbario.html

http://www.ib.unam.mx/botanica/herbario/

BANCO DE IMAGENES DE PLANTAS:
http://unibio.unam.mx/irekani/handle/123456789/10801/browse?proyecto=Irekani&type=title&submit_browse=Title&collec=only 

EJEMPLO DE BOSQUE TEMPLADO PUEBLA E HIDALGO
HERBARIO:
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/laec/sanchez_c_rj/capitulo7.pdf

http://www.academia.edu/6189957/Boletin_de_divulgaci%C3%B3n_del_Herbario_HGOM_1_1_._2013

http://www.ejournal.unam.mx/bot/074-01/BOT74105.pdf

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=klU7kSOGxOs

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...