facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

miércoles, 22 de abril de 2015

PARTE INTERNADE LA TIERRA

LA TIERRA SÓLIDA: NÚCLEO, MANTO Y CORTEZA
Estructura terrestre en capas: Corteza, manto y núcleo. Adaptada de www.xtec.es/~rmolins1/solar
La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto.
Desde el interior al exterior se diferencian tres capas:
* NÚCLEO: También llamado endosfera, es la capa más interna de la Tierra. Está formada por metales como   el hierro y el níquel y es bastante peculiar por el hecho de que se encuentra fundida, al menos parcialmente   (el núcleo externo), debido a las altas temperaturas que existen en esa zona. Este calor interno es el   responsable de los procesos internos que se dan en la Tierra, alguno de los cuáles tiene manifestaciones en   la superficie, como son los terremotos, el vulcanismo o el desplazamiento de los continentes. * MANTO o mesosfera: Se encuentra por encima del núcleo y está formado por silicatos, más densos en el   interior (manto inferior) y menos hacia el exterior (manto superior). Es una capa muy activa ya que se   producen fenómenos de convección de materiales, es decir, los materiales calientes tienden a ascender   desde el núcleo, pudiendo alcanzar la superficie y cuando los materiales se enfrían tienden a hundirse de   nuevo hacia el interior, como un ciclo de materia llamado Ciclo de Convección. Al moverse estos materiales   producen el desplazamiento de los continentes y todo lo que esto lleva asociado: terremotos, vulcanismo,   creación de islas y cordilleras, etc.
* CORTEZA o litosfera: Es la capa más externa, la que está en contacto con la atmósfera y está formada por   silicatos ligeros, carbonatos y óxidos. Es más gruesa en la zona de los continentes y más delgada en los   océanos. Es una zona geológicamente muy activa ya que aquí se manifiestan los procesos internos debidos   al calor terrestre, pero también se dan los procesos externos (erosión, transporte y sedimentación) debidos a   la energía solar y la fuerza de gravedad. Se diferencia una corteza continental y una corteza oceánica. 



La Tierra y sus partes
 
La tiera se puede dividir en capas:
 
- La atmósfera
- La hidrósfera
- La geósfera
 
1.1- La atmósfera es la capa de gases que rodea La Tierra. La atmósfera está formada por aire. El aire es una mezcla de gases: nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, vapor de agua y otros gases (argón, ozono, metano, etc). En la atmósfera se pueden distinguir varias capas. Las más importantes son: la troposfera y la estratosfera. Que son las dos capas más próximas a la superficie terrestre.
 
1.2- La hidrosfera es toda el agua que hay en nuestro planeta. En Lla Tierra podemos encontrar el agua en los tres estados: sólido (hielo), líquido (agua líquida) y gaseoso (vapor de agua). La hidrosfera está formada por tres clases de aguas: aguas oceánicas, aguas continentales y agua de la atmósfera.
 
1.3- La geosfera está formada por materiales sólidos (rocas y minerales). La geosfera se divide en tres capas, que desde fuera hacia dentro son: la corteza, el manto y el núcleo.
 
 
 
A- La corteza es la capa más externa de la Tierra, en contacto con la atmósfera y la hidrosfera. Está formada por rocas de diferente tamaño.  Su espesor está comprendido entre los 5 y 70 km. Bajo las grandes cadenas montañosas su espesor es máximo; en cambio, bajo los océanos su espesor es mínimo.
 

B- El manto es la capa intermedia. Está situado entre la corteza terrestre y el núcleo. Se extiende hasta los 2.900 km de profundidad. Está compuesta por tres capas; de ellas la más cercana al núcleo se encuentra en estado sólido. Una segunda capa llamada astenosfera, que está formada por rocas parcialmente fundidas que reciben el nombre de magma. Por último está la capa externa del manto, que tiene características sólidas y que en conjunto con la corteza terrestre, forman la litosfera, que flota sobre la astenosfera.
La temperatura del manto es superior a los 1000 grados.


C- El núcleo es la capa más interna. Está formado mayoritariamente por metales (hierro y níquel). Los materiales que forman el núcleo están fundidos debido a las altas temperaturas. La temperatura en esta capa supera los 5.000 grados. El núcleo se divide en dos zonas: núcleo externo y núcleo interno.



  • Núcleo externo: es una zona donde el hierro se encuentra en estado Líquido. Este material es buen conductor de electricidad y circula a gran velocidad en su parte externa. A causa de ello, se  producen las corrientes eléctricas, que dan origen al campo magnético de la tierra.

  • Núcleo interno: es una esfera que se encuentra en estado sólido a pesar de que su temperatura sobrepasa los 2.500°C. En la superficie terrestre, el hierro se funde a 1.500°C; sin embargo, en el núcleo interno las presiones son tan altas que permanece en estado sólido.
 PARA COMPRENDER MEJOR EL TEMA VER VIDEOS :

 https://www.youtube.com/watch?v=35jwYO3neN0&spfreload=10

 https://www.youtube.com/watch?v=M8CvLhw-sH0&spfreload=10

https://www.youtube.com/watch?v=ArTDDBTV4Lk&spfreload=10

https://www.youtube.com/watch?v=AnKEv27rt3A&spfreload=10

 https://www.youtube.com/watch?v=8DhoQYy_2To&spfreload=10

https://www.youtube.com/watch?v=ZQVV0PBFTSU&spfreload=10








116 comentarios:

  1. Al leer esto me acuerdo del libro "Viaje al centro de la tierra" y de "El Club de la Salamandra" me pregunto si en un futuro llegaremos a descubrir por medio de la tecnología de como es el centro de la tierra físicamente. Jamás me imagine que el campo magnetico de la tierra viniera del núcleo exterior.

    ResponderEliminar
  2. La información es importante ya que nos habla de las capas de la tierra me que de asombrado y bueno la capa que se me hace mas importante es la La Atmósfera por que es en donde se desarrolla la vida en la tierra, auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma. Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones.

    ResponderEliminar
  3. En que la Tierra esta conformada por varias capas cortezas cada una de ellas tienen sus funciones, en la atmnosfera un oceano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las rotaciones.

    ResponderEliminar
  4. En que la Tierra esta conformada por varias capas cortezas cada una de ellas tienen sus funciones, en la atmnosfera un oceano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las rotaciones.

    ResponderEliminar
  5. conocer el planeta en que vivimos es muy importante porque nos puede ayudar a prepararnos para fenómenos como terremotos, que la tierra se haya dividido en partes para su estudio debe facilitar conocer nuestro planeta

    ResponderEliminar
  6. conocer el planeta en que vivimos es muy importante porque nos puede ayudar a prepararnos para fenómenos como terremotos, que la tierra se haya dividido en partes para su estudio debe facilitar conocer nuestro planeta

    ResponderEliminar
  7. La estructura interna de la tierra como la de otros planetas terrestre(planetas cuyo volumen esta ocupado principalmente de materia rocoso ) esta dividido en capas de dencidad cresiente .

    ResponderEliminar
  8. La estructura interna de la tierra como la de otros planetas terrestre(planetas cuyo volumen esta ocupado principalmente de materia rocoso ) esta dividido en capas de dencidad cresiente .

    ResponderEliminar
  9. La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto.
    Desde el interior al exterior se diferencian tres capas nucleo, manto, corteza cada una de ellas tienen sus funciones, en la atmnosfera un oceano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las rotaciones.

    ResponderEliminar
  10. El platena Tierra se compone de:
    1. Capas internas
    El interior de la Tierra se divide en núcleo, manto y corteza.
    2.CAPAS EXTERNAS:
    *Troposfera: la capa más baja de la atmósfera.Su nombre hace referencia a los cambios meteorológicos que en ella tienen lugar.
    *Estratosfera: se encuentra por encima de la troposfera. Ambas zonas están separadas por una capa intermedia, la tropopausa.
    *Mesosfera: esta capa se encuentra por encima de la estratosfera y se extiende desde los 50 hasta los 80 km y alcanza una temperatura de – 75ºC.
    *Termosfera: se encuentra por encima de la mesosfera, se caracteriza por presentar un aumento de la temperatura.
    *Exosfera: esta capa está por encima de la termosfera y es la última de las capas atmosféricas.

    ResponderEliminar
  11. La estructura de la tierra se origina de la teoría del big bang que compone a la tierra en es capas importantes (corteza, manto y núcleo) y ahí se deriva ( la atmosfera , mesosfera, litosfera, hidrosfera, etc.).El núcleo esa formado por rocas de tres tipos y lagos que conforman el relieve terrestre que son parte de la formación de la tierra y comprende la vida.

    ResponderEliminar
  12. Es importante conocer las capas de la Tierra y que es lo que contienen, para saber como es que se desarrollan los fenómenos naturales y tener una idea clara de una posible solución ante una situación de este tipo.
    La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas, según algunos estudios es posible que exista una nueva capa rocosa y esta podría disminuir el calor del núcleo terrestre que emana hacia fuera.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es importante saber como esta conformada la tierra por que asi sabemos los peligros que pueden ejercer de la tierra como el magma de los volcanes & cosas asi tienes capas internas & externas internas como el nucleo intenno, el externo & el manto & por fuera la cortza terrestre en donde vivimos, & pues bueno ahora sabemos que hay dentro de la tierra pero aun no llegamis ahi

    ResponderEliminar
  15. L. Islas
    Yo digo que para los geologos es muy importante saber sobre las partes internas bueno no solo para ellos porque abajo entre los mantos se encuentra algunos lugares de agua subterranea y en el nucleo por eso de los volcanes y asi mismo se estudia la corteza terrestre

    ResponderEliminar
  16. Gabriela Flores Ruíz 3°ll
    Este tema es interesenate y tambien importante, ya que la mayoria de nosotros puede que no sepamos las divisiones de la tierra como tambien sus elementos que la componen. Ademas estas las conocemos gracias al movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto.

    ResponderEliminar
  17. la informacion que esta en este es buena ya que nos dice que la tierra tiene capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto,tambien nos dice por cuanta capas esta compuesta la tierra.

    ResponderEliminar
  18. La tierra es muy compleja desde un angulo geográfico, pero creo que algo tan importante como su estructura interna deberíamos de conocerla mejor para respondernos preguntas del por qué existen fenómenos que destruyen poco a poco la tierra.

    ResponderEliminar
  19. Muchas veces no sabemos como esta conformada la tierra y debemos saberlo para poder entender que también es delicado los materiales que la construyen entre los minerales y lo dijo para que así podemos cuidar del planeta

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. El platena Tierra se compone de:
    1. Capas internas
    El interior de la Tierra se divide en núcleo, manto y corteza.
    2.CAPAS EXTERNAS:
    *Troposfera: la capa más baja de la atmósfera.Su nombre hace referencia a los cambios meteorológicos que en ella tienen lugar.
    *Estratosfera: se encuentra por encima de la troposfera. Ambas zonas están separadas por una capa intermedia, la tropopausa.
    *Mesosfera: esta capa se encuentra por encima de la estratosfera y se extiende desde los 50 hasta los 80 km y alcanza una temperatura de – 75ºC.
    *Termosfera: se encuentra por encima de la mesosfera, se caracteriza por presentar un aumento de la temperatura.
    *Exosfera: esta capa está por encima de la termosfera y es la última de las capas atmosféricas.

    ResponderEliminar
  22. El núcleo es la parte interna de la Tierra y en ella se registran máximas temperaturas (4 000 a 6 000º C). La densidad de sua materiales oscila entre 13.6 en la parte interna y 10 en la zona externa, por lo que podemos afirmar que es la capa con mayor densidad. Representa aproximadamente el 14% del volumen de la Tierra y entre el 31 y 32% de su masa.

    ResponderEliminar
  23. en la tiera existen 2 tipos de capas las cuales son las capas internas y externaslas cuales tienen una funcion cada una y se va desprendiendo dependiendo como se fueron formando y para que se hacen

    ResponderEliminar
  24. Manto externo:

    Tiene un espesor de 970 km. en su estado o magmático, como lo demuestra la lava que arrojan los volcanes.

    En esta parte del manto, los materiales se dilatan por las altas temperaturas y producen un movimiento continuo de ascenso que origina corrientes de convección.

    Tales corrientes fueron propuestas por John Tuzo Wilson en la década de los sesenta; según este geólogo, constituyen la fuerza motríz que provoca los cambios más importantes en la corteza terrestre.

    ResponderEliminar
  25. Se le conoce también como corteza continental por ser la base de los bloques continentales.

    Capa sedimentaria: Como su nombre lo indica, está formada por rocas sedimentarias; su espesor varía entre 500 y 1,000 m en los fondos oceánicos y de varios miles de metros en los continentes. Esta capa es discontinua.

    ResponderEliminar
  26. El tema me parese muy interesante por qe nos dice que la tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto.
    aparte que las capaz y eso son muy imporntantes por que nos protege de los rayos v

    ResponderEliminar
  27. El tema me parese muy interesante por qe nos dice que la tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto.
    aparte que las capaz y eso son muy imporntantes por que nos protege de los rayos v

    ResponderEliminar
  28. Estructura de la tierra
    Para poder descubrir la estructura de la tierra recurrimos al aparati llamado sismógrafo que nos ayuda a medir las ondazs emitidas por un terremoto al estudiar estos datos los científicos han podido crear un modelo de la llamada tierra y n os dice que tiene una corteza exterior compuesta de roca solida y debajo de ella esta el manto lo cual es una región densa mantenida en estado solido en el centro esta el nucleo compuesto de roca lo cual esta en estado liquido bueno la mayor parte. Para poder enterder este modelo es necesario conocer algunos orígenes de la tierra, este video esta muy interesante ya que nos menciona cosas que no sabíamos prácticamente damos un paseo hacia atrás para darnos cuenta de todo esto.

    ResponderEliminar
  29. Como se forman las montañas
    Es una pregunta bastante amplia si nos ponemos apensar en como se forman estas entramos en un dilema , el video nos dice que es la fe la que mueve montañas un dicho muy famoso, pero realmente alguien las puede mover , vaya que pregunta tan mas interesante, para saber como es que se formaron las montañas debemos de analizar distintas cosas debemos de irnos mas a fondo de este debemos partir de la creación del todo hace miles de años …

    ResponderEliminar
  30. Yasmin M....... es impresionante el hecho e que nuestro planeta tenga tantas partes y que apenas con estudios podamos conocerlo. Es importante conocer cuales son las "partes" de nuestro planeta así sabremos como actuar en ciertos momentos como en el caso de terremotos, erupciones, tornados y demás fenómenos.

    ResponderEliminar
  31. 3°II Conocer las partes de las cuales esta formada la tierra podría responder diversas respuestas una de las cual es ¿como se formo la tierra?. Bueno ahora el aparato que nos ayuda a recopilar información es el sismo-grafo

    ResponderEliminar
  32. la tierra como nos muestran es su interior esta formada por capas concéntricas las cuales son el núcleo interno...núcleo externo...manto y corteza..
    Es la Atmósfera una capa de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones.
    También el tema que se aborda es interesante y objetivo ya que nos da a conocer las capas de la tierra y características de ella..

    ResponderEliminar
  33. La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto

    ResponderEliminar
  34. La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto

    ResponderEliminar

  35. Es muy importante recordar cuales son las partes internas de la tierra que la conforman, además de tener muy presente en las capas que se divide la tierra las cuales son: la atmósfera, la hidrósfera y la geósfera y como cada una de estas tiene una grande función, ya que tiene que ver con agua, gases y materiales solidos esenciales para todos.

    ResponderEliminar

  36. Es muy importante recordar cuales son las partes internas de la tierra que la conforman, además de tener muy presente en las capas que se divide la tierra las cuales son: la atmósfera, la hidrósfera y la geósfera y como cada una de estas tiene una grande función, ya que tiene que ver con agua, gases y materiales solidos esenciales para todos.

    ResponderEliminar
  37. el saber cuales son las partes de la tierra es importante ya que asi entendemos el hogar donde vivimos y asi conocemos los peligros qe podemos enfrentar ante alguna anomalia qe ocurra

    ResponderEliminar
  38. el saber cuales son las partes de la tierra es importante ya que asi entendemos el hogar donde vivimos y asi conocemos los peligros qe podemos enfrentar ante alguna anomalia qe ocurra

    ResponderEliminar
  39. Las capas más importantes de la Tierra son la Litosfera, la Hidrosfera, la Biosfera y la Atmósfera, ya que en estas podemos y vemos mas como suceden los grandes fenómenos provocados tambien por las pacas internas...

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Una vez leí que muchos científicos creen que hace 4.000 millones de años la Tierra ya tenía un campo magnético causado por un un núcleo metálico. Su formación marcó la frontera entre el proceso de consolidación y el enfriamiento de la superficie

      Eliminar
  41. la tierra esta compuesta por diferentes capas, la cuales se localizan en diferentes zonas de la tierra, como el suelo que pisamos es la corteza terrestre, uno mas que no podemos ver es el manto y le sigue el núcleo exterior y el núcleo interior.

    ResponderEliminar
  42. Teniendo en cuenta que la corteza terrestre es una fina capa si la comparamos con el resto del planeta. Esta formada por placas más o menos rígidas que se apoyan o flotan sobre un material viscoso a alta temperatura que, a veces, sale a la superficie a través de volcanes y que continuamente fluye en las dorsales oceánicas para formar una nueva corteza.

    ResponderEliminar
  43. Teniendo en cuenta que la corteza terrestre es una fina capa si la comparamos con el resto del planeta. Esta formada por placas más o menos rígidas que se apoyan o flotan sobre un material viscoso a alta temperatura que, a veces, sale a la superficie a través de volcanes y que continuamente fluye en las dorsales oceánicas para formar una nueva corteza.

    ResponderEliminar
  44. La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto.
    Desde el interior al exterior se diferencian tres capas: la corteza , el manto y el nucleo.
    La tiera se puede dividir en capas:

    La atmósfera, La hidrósfera,La geósfera

    ResponderEliminar
  45. La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto.
    Desde el interior al exterior se diferencian tres capas: la corteza , el manto y el nucleo.
    La tiera se puede dividir en capas:

    La atmósfera, La hidrósfera,La geósfera

    ResponderEliminar
  46. Debemos saber que la corteza terreste esta formada por placas tectonicas que estan en constante movimiento, y que conocemos a la misma geografia.

    ResponderEliminar
  47. La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto

    ResponderEliminar
  48. La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto

    ResponderEliminar
  49. La parte interna de la tierra esta formada por diversas capas importantes desde la parte central, el nucleo que es liquida hasta la corteza donde se desarrolla la vida, en fin es interesante el articulo e importante de estudiar.

    ResponderEliminar
  50. creo que la tierra es una inmensa bola de sorpresas y cosas maravillosas que aun nos faltan por descubrir, cada vez me sorprendo mas de la importancia y el estudio de esta, cada vez salen cosas nuevas

    ResponderEliminar
  51. creo que la tierra es una inmensa bola de sorpresas y cosas maravillosas que aun nos faltan por descubrir, cada vez me sorprendo mas de la importancia y el estudio de esta, cada vez salen cosas nuevas

    ResponderEliminar
  52. la informacion anterior me parece de lo correcto ya q nos dice que la tierra tiene capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto,tambien nos dice por cuanta capas esta compuesta la tierra sus profundidades y de que estan compuestas por ejemplo el nucleo q son de metales fundidos

    ResponderEliminar
  53. Es importante conocer las capas de la tierra por medio de estas se puede conocer la historia del como fue evolucionando con el paso del tiempo, y tambien nos muestra los elementos que contienen cada una de las capas de la tierra. A mii en lo personal me gustaria ver que sucederia sii algún dia se llega al nucleo de la tierra.

    ResponderEliminar
  54. Es importante conocer las capas de la tierra por medio de estas se puede conocer la historia del como fue evolucionando con el paso del tiempo, y tambien nos muestra los elementos que contienen cada una de las capas de la tierra. A mii en lo personal me gustaria ver que sucederia sii algún dia se llega al nucleo de la tierra.

    ResponderEliminar
  55. la tierra se compone de diferentes partes, la parte interna de la tierra esta formada por diversas capas importantes desde la parte central, el nucleo que es liquida hasta la corteza donde se desarrolla la vida, en fin es interesante el articulo e importante de estudiar.

    ResponderEliminar
  56. Ahora sabemos que la Tierra posee diferentes capas que en cierto modo intervienen para la vida humana, cada una de ellas tiene una funcion y a su vez ejerce un papael interesante. Seria muy padre si se investigara mas a fondo de estas capas como que cada capa interna de la Tierra tiene una composición de materiales, minerales y rocas diferentes. También tienen profundidades, temperatura y presión distintas.

    ResponderEliminar
  57. Nuestro Planeta técnicamente es perfecto en todas las condiciones, para mi no es una casualidad que podamos vivir aquí. la profundidad en cuanto al núcleo es perfecta y buena ya que todos podemos obtener algo perfecto para cada uno vemos que es genial poder tener un lugar donde vivir.

    ResponderEliminar
  58. Manifiesta una gran importancia por que de da el control y distribución organizada de los recursos energéticos para la formación de elementos orgánicos e inorgánicos de los cuales dependemos y en la cual la vida ha dependido siempre.

    ResponderEliminar
  59. No cabe duda que nuestro planeta Tierra esta constituido de capas que tienen una gran función reconozco que es un tema no muy reconocido ya que no le damos la importancia y no nos damos cuenta de sus caracteristicas

    ResponderEliminar
  60. No cabe duda que nuestro planeta Tierra esta constituido de capas que tienen una gran función reconozco que es un tema no muy reconocido ya que no le damos la importancia y no nos damos cuenta de sus caracteristicas

    ResponderEliminar
  61. LA TIERRA ES SÓLIDA: TIENE UN NÚCLEO, MANTO Y CORTEZA LOS CUALES ESTÁN COMPUESTOS POR DIFERENTES MATERIALES Y CUMPLEN DIFERENTES FUNCIONES , LOS PODEMOS LOCALIZAR EN DIFERENTES ÁREAS DE LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  62. Cada capa de el planeta tierra es fundamental para que exista la vida como la conocemos, pues tiene los elementos perfectos para que nosotros puedamos existir. Ademas nos regula la temperatura que recibimos.

    ResponderEliminar
  63. Las capas de la tierra forman un papel mur importante en lo que conocemos como nuestro hogar, pero aunque es un tema muy importante no le prestamos la atencion necesaria.

    ResponderEliminar
  64. Como podemos notar la tierra no solo tiene las capas internas , si no también la externas que se podría decir que son las que tenemos a la "vista" puesto que están fuera.

    ResponderEliminar
  65. Cada capa de la Tierra; el núcleo, manto y corteza corresponden a una parte de la tierra las cuales tienen una gran función, es bueno que nos interesemos en este tipo de temas pues así sabremos mas de que es lo que hacemos con el planeta.

    ResponderEliminar
  66. La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto.

    ResponderEliminar
  67. La tierra se compone de diferentes partes, la parte interna de la tierra esta formada por diversas capas importantes desde la parte central, el nucleo que es liquida hasta la corteza donde se desarrolla la vida, en fin es interesante el articulo e importante de estudiar.

    ResponderEliminar
  68. La tierra se compone de diferentes partes, la parte interna de la tierra esta formada por diversas capas importantes desde la parte central, el nucleo que es liquida hasta la corteza donde se desarrolla la vida, en fin es interesante el articulo e importante de estudiar.

    ResponderEliminar
  69. Es importante conocer las capas de la tierra por medio de estas se puede conocer la historia del como fue evolucionando con el paso del tiempo, y tambien nos muestra los elementos que contienen cada una de las capas de la tierra. A mii en lo personal me gustaria ver que sucederia sii algún dia se llega al nucleo de la tierra.

    ResponderEliminar
  70. La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto.
    Desde el interior al exterior se diferencian tres capas: la corteza , el manto y el nucleo.

    ResponderEliminar
  71. La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto.
    Desde el interior al exterior se diferencian tres capas: la corteza , el manto y el nucleo.

    ResponderEliminar
  72. Las partes internas de la Tierra, como todo en nuestro planeta son muy importantes, pues de cada una de ellas depende la estructura y los organismos vivos que habitamos en ella. La corteza, el manto y el núcleo son las capas que debemos saber basicamente!! Y me recordo a una roca leta jejeje
    Hay que informarnos mas y bien sobre este tema que espero platiquemos en clase :3

    ResponderEliminar
  73. La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se produce un terremoto.

    ResponderEliminar
  74. Las placas tectónicas se desplazan unas respecto a otras con velocidades de 2,5 cm/año1 lo que es, aproximadamente, la velocidad con que crecen las uñas de las manos. Dado que se desplazan sobre la superficie finita de la Tierra, las placas interaccionan unas con otras a lo largo de sus fronteras o límites provocando intensas deformaciones en la corteza y litosfera de la Tierra, lo que ha dado lugar a la formación de grandes cadenas montañosa.

    ResponderEliminar
  75. El manto Es una capa muy activa ya que se producen fenómenos de convección de materiales, es decir, los materiales calientes tienden a ascender desde el núcleo, pudiendo alcanzar la superficie y cuando los materiales se enfrían tienden a hundirse de nuevo hacia el interior, como un ciclo de materia llamado Ciclo de Convección.

    ResponderEliminar
  76. La tierra se compone de muchas cosas, en este caso tiene divisiones que ayudan a su estudio, tiene un nucleo interno y externo, un manto y corteza. A su vez se divide en atmosfera, hidrosfera y geosfera.

    ResponderEliminar
  77. La tierra se compone de muchas cosas, en este caso tiene divisiones que ayudan a su estudio, tiene un nucleo interno y externo, un manto y corteza. A su vez se divide en atmosfera, hidrosfera y geosfera.

    ResponderEliminar
  78. La anterior información es interesante e importante ya que nos habla de las capas de la tierra haciendo notorio que una de las capas más importantes de la tierra en particular para la vida es la Atmósfera por que es en donde se desarrolla la vida en la tierra, auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, etc y protege la Tierra de las radiaciones.

    ResponderEliminar

  79. Seria interesante que el Ser Humano pudiera aislar el Hierro Fundico deMagma de la Tierra o incluso utilizar la lava a su voluntad. Puesto que con esto podria abrirse las posibilidades de Teconologias o invenciones del Ser Humano a grnades escalas asi como ahorrarnos grandes cantidades de material.

    ResponderEliminar


  80. Es importante saber este tipo de temas, ya qué son de suma importancia, en este tema habla de las capas de la tierra la capa más importante es la La Atmósfera por que es en donde se desarrolla la vida en la tierra, auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma. Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones. :)

    ResponderEliminar
  81. La información es importante ya que nos habla de las capas de la tierra me que de asombrado y bueno la capa que se me hace mas importante es la La Atmósfera por que es en donde se desarrolla la vida en la tierra, auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma. Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones.

    ResponderEliminar
  82. Jorge Ernesto Ramos Neria

    la geografía, como siempre formando parte fundamental del desarrollo de los seres vivos, pues forma una parte importante en el conocimiento de cada uno de nosotros; en este apartado se hablan de las capas terrestres internas, y la distribución de cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. LEONEL LEÓN CRUZ.

    En el tema leído anteriormente, cabe destacar que el funcionamiento del interior de nuestro planeta es "uno de de los aspectos más desconocidos de la geografia, ya que con ellos se extrae recursos de la Tierra, como el agua o el petróleo, pero en muchos casos no entendemos cómo son los procesos de formación de estos recursos...

    ResponderEliminar
  85. Alumna: Itzel Carolina Maldonado Ambríz.
    Grado: 3° Grupo:"I"
    Turno Matutino

    La información es de gran utilidad para poder comprender el tema, ya que, si pudiéramos observar la Tierra desde el espacio a unos ochenta mil kilómetros de distancia, la veríamos envuelta en una capa de gases que habitualmente llamamos aire y que es la atmósfera.

    La atmósfera es una de las tres capas que rodean el planeta. Las otras dos son: la geósfera , constituida por materia en estado sólido, como son las rocas y la arena, y la hidrosfera , constituida por materia en estado liquido, que principalmente es el agua presente en los océanos, ríos, aguas subterráneas, etc. Como la tierra es esférica, las diferentes capas: atmósfera, geósfera e hidrosfera toman la forma del planeta y es por eso que se llaman esferas de la Tierra.

    ResponderEliminar
  86. Alumna: Karen Gabriela Diaz Reyes 3°I Matutino


    Es importante conocer las capas de la Tierra y que es lo que contienen, para saber como es que se desarrollan los fenómenos naturales y tener una idea clara de una posible solución ante una situación de este tipo.
    La Tierra presenta una estructura en capas concéntricas que conocemos gracias, fundamentalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas, según algunos estudios es posible que exista una nueva capa rocosa y esta podría disminuir el calor del núcleo terrestre que emana hacia fuera.

    ResponderEliminar
  87. Hillary Sarah Osorio Guzmán
    3°1 N.l 41
    En el siguiente video hace mención de la estructura de la Tierra lo cual está presentado en capas. La división de capas son tres (atmósfera hidrosfera geosfera). Después tenemos la corteza que es la capa más externa de la Tierra. Enseguida el manto que es la Capa intermedia. El núcleo que es la más interna y finalmente la división del núcleo que es externo y interno.

    ResponderEliminar
  88. Litzi de Jesus Quiñones
    Es importante saber cuales son las partes internas de la tierra ya que esta compuesta por diferentes capas, la cuales se localizan en diferentes zonas de la tierra, como el suelo que pisamos es la corteza terrestre, uno mas que no podemos ver es el manto y le sigue el núcleo exterior y el núcleo interior.

    ResponderEliminar
  89. Josué Montes Martínez
    3°1 N.L. 35
    En este temas vemos uno de los conceptos más importantes de la Geografía y también de la Química el cual es la estructura tanto interna como externa de la Tierra. Es importante conocer esto porque nos permite conocer como se da el desarrollo de los diversos factores bióticos y abióticos de los ecosistemas de nuestro planeta siendo también que el tema se relaciona estrechamente con la Ecología.

    ResponderEliminar
  90. este tema nos da a entender la importancia que tienela geografia en nuestra vida diaria, lo importante que y lagunas ciencias auxuliares que le ayudan, con la geografia se puede sabar sobre los tipos de placas tectonicas, donde se encuentran y las posilbes consecuencias de su movimiento

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. NALLELY SALAZAR MILLAN. 3°I N.L:47
    conocer este tema sobre las capas de la Tierra y que es lo que contienen,nos sirve para saber como es que se desarrollan los fenómenos naturales y así tener un conocimiento mas amplio de lo que se debe de hacer en estos casos.
    La Tierra presenta una estructura en varias capas que conocemos gracias, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas, es por ello que la geografía y las ramas auxiliares de esta nos permiten tener un mejor conocimiento en cuanto a aspectos determinados

    ResponderEliminar
  93. José Alberto González Paredes 3º III
    La geosfera es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta.
    La geosfera tiene tres partes el manto , el núcleo y la corteza terrestre. La corteza: Es la capa más externa. Es sólida y está formada por rocas. Está capa es muy fina en comparación con el tamaño de la Tierra. El manto: Su temperatura es muy elevada y algunas de sus rocas están fundidas. Recibe el nombre de magma.

    ResponderEliminar
  94. Samantha Xihany Rosales Chavez 3°IV N.L:42

    Es evidente que la Tierra tiene una corteza sólida y estable. Algunas veces se abre y se traga una isla, algunas veces …tiembla y derrumba una ciudad; pero en general es ciertamente tierra firme.

    ResponderEliminar
  95. teniendo en cuenta que la corteza terrestre es una fina capa si la comparamos con el resto del planeta. Esta formada por placas más o menos rígidas que se apoyan o flotan sobre un material viscoso a alta temperatura que, a veces, sale a la superficie a través de volcanes y que continuamente fluye en las dorsales oceánicas para formar una nueva corteza.

    ResponderEliminar
  96. ROBERTO ADOLFO GRIMALDO PINO 3°IV
    Las partes de la tierra nos permite seccionar al planeta con lo que se podría dar un ejemplo claro de ciertos problemas atmosféricos o de contaminación,es importante saber cuales son las partes internas de la tierra ya que esta compuesta por diferentes capas, la cuales se localizan en diferentes zonas de la tierra, como el suelo que pisamos es la corteza terrestre, uno mas que no podemos ver es el manto y le sigue el núcleo exterior y el núcleo interior.

    ResponderEliminar
  97. la geografia es la ciencia que estudia y describe la forma de la Tierra, o la distribución y la disposición de los elementos en la superficie terrestre, debemos de saber bien de ellas para poder expresarnos hacia la misma

    ResponderEliminar
  98. Maria de Jesus de la Cruz Rodrgiguez 3° III

    Como bien sabemos la Tierra se puede dividir en capas externas e interna, Principalmente existen 3 capas diferentes: corteza, manto y núcleo.
    La estructura interna de la Tierra o Geósfera se puede tomar como la litosfera, la hidrósfera, la criósfera y la atmósfera

    ResponderEliminar
  99. Considero que es de suma importancia el saber cómo se compone el lugar donde vivimos, ya que cada una de estas partes que la constituyen ayudan s que el ser humano pueda subsistir, de manera satisfactoria.

    ResponderEliminar
  100. La información es importante ya que nos habla de las capas de la tierra me que de asombrado y bueno la capa que se me hace mas importante es la La Atmósfera por que es en donde se desarrolla la vida en la tierra, auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma. Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones.

    ResponderEliminar
  101. Karen Rebollar García 3 III Turno: Vespertino
    Es importante conocer cada una de las partes internas de las que está formada la Tierra, ya que cada una de sus partes, como lo es el núcleo, el manto y corteza son de gran importancia porque conforman el lugar donde nosotros habitamos.

    ResponderEliminar
  102. SALINAS VARA YARELI
    3°IV
    N.L: 44
    La Tierra divide su estructura en algunas capas que gracias a ellas podemos dedicarnos al estudio del movimiento de las ondas que producen un sismo (comportamiento de la tierra)

    ResponderEliminar
  103. Andrea Teresa Rojo Nápoles
    3 ”II”
    Este tema es muy importante para saber sobre las capas de la tierra, las cuales son 5; la atomesfera, hidrosfera, litosfera, manto, núcleo, la geografía tiene como base temas como estos para poder entender mejor el comportamiento de la tierra.

    ResponderEliminar
  104. Ximena Camila Ulloa Arias
    3 “II”
    Es muy importante utilizar las TICS para aprender sobre temas como estos que ayudan a la geografía a entender la tierra, es necesario saber cuales son sus capas y a que se refiere cada una

    ResponderEliminar
  105. Fátima Monserrath Barrera Cerón
    3 “II”
    La tierra se compone de muchas cosas, en este caso tiene divisiones que ayudan a su estudio, tiene un nucleo interno y externo, un manto y corteza. A su vez se divide en atmosfera, hidrosfera y geosfera.

    ResponderEliminar
  106. Brenda Piña Pérez 3° III VESP.
    Considero que es de suma importancia conocer por lo menos la estructura del lugar donde habitamos que nosotros denominamos "tierra"
    Y para ello debemos familiarizarnos con sus partes internas que son: núcleo externo e interno, manto y corteza.

    ResponderEliminar
  107. VARGAS VALENCIA BRENDA ANTONIA 3°III
    Los conceptos anteriores nos han ayudado a conocer con profundidad la estructara y la conformacion de lo que comunmente conocemos como Tierra o Planta Tierra, graciacias a estos conocimientos y/o conceptos nos podemos percatar de todo lo que conforma esta, ya que tambien es de suma importancia que la cuidemos.

    ResponderEliminar
  108. Es de gran importancia conocer como está formada la tierra, conocer cada una de sus principales partes como son el núcleo interno y externo, el manto, corteza terrestre, etc. Así como nos permite conocer cómo se desarrollan algunos fenómenos naturales es importante conocer como está formada ya que es el lugar que nosotros habitamos

    ResponderEliminar
  109. La Tierra esta compuesta por diferentes capas las cuales tienen diferentes características tales como su densidad los elementos que la conforman entre ellas están el núcleo el manto la corteza, las cuales son de suma importancia para que podamos habitar en ella.

    ResponderEliminar
  110. José Alberto González Paredes 3ºIII
    La Tierra no es una esfera uniforme con la misma densidad a lo largo de ella. Por supuesto, no es hueca, como se infiere en las novelas clásicas de ciencia ficción como la de “Viaje al centro de la Tierra.” Sabemos que la Tierra tiene capas y cada una de ellas cuenta con unas características que la hacen única, afectando a muchos de los procesos clave de la naturaleza en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...