facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

miércoles, 7 de mayo de 2014

DIASTROFISMO

Diastrofismo. es el conjunto de muchos procesos y fenómenos geológicos de deformación, alteración y dislocación de la corteza terrestre por efecto de las fuerzas internas. Es una palabra derivada del griego y que significa "torsión".

PUEDES CONSULTAR LA SIGUENTE PAGINA 
 http://blancoa.galeon.com/fuerzas.htm

FUERZA INTERNAS DEL RELIEVE

Volcán Arenal
Las fuerzas internas son las que suelen construir el relieve, es decir, las que producen el levantamiento de las masas rocosas de la corteza terrestre. Dando origen a levantamientos y hundimientos del relieve a lo largo de cadenas montañosas plegadas (Cordilleras) o de depresiones tectónicas y cuencas sedimentarias. En las montañas o cordilleras de plegamiento puede observarse la formación de anticlinales, que son las partes más elevadas del plegamiento y sinclinales, que son las partes cóncavas o más deprimidas. Estas fuerzas de origen interno son el vulcanismo y el diastrofismo.


Tipos de fallas
DIASTROFISMO


Es la fuerza que produce perturbaciones y dislocaciones en la litosfera, , producto de un cambio en su ordenamiento. Las principales fuerzas diastróficas son los plegamientos y las fallas.

Pliegues: Según Gómez A. (2003; P.30) los pliegues son arrugas flexadas producida por la presión, ejercida en los estratos de la corteza terrestre. En un pliegue resaltan dos partes: Anticlinal; que corresponde a la parte alta, elevación o cúspide y la Sinclinal que es la depresión o valle del pliegue. Una anticlinal es un monte y una sinclinal es un valle.

En esta foto se aprecian los pliegues y fracturas originados por los movimientos diastróficos.
Fallas: Son rompimientos en la corteza terrestre que desnivelan las rocas del subsuelo. Hay muchas clases de fallas: normales, escalonadas, horizontales e invertidas.


epirogénesis consiste en un movimiento vertical de la corteza terrestre a escala continental. Afecta a grandes áreas interiores de las placas continentales: plataformas y cratones.

VIDEOS :
https://www.youtube.com/watch?v=Ym7hrSPpuFE&hd=1 

VIDEOS COMPLETOS DE TECTONICA DE PLACAS
https://www.youtube.com/watch?v=-JWT-uLVV5U&hd=1 

110 comentarios:

  1. jesus albino gonzalez 3 "1" NL. 1 es de mi interes la relacion que tiene el tectonismo y el diastrofismo ya que uno es complemento del otro algo de gran importancia pues un colapso o grave movimiento de las placas podria ocasionar una gran catastrofe

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendente ver como se van formando los montes, valles, entre otros; hay cierta relación entre el tectonismo y el diastrofismo. Pero si llega a suceder un movimiento brusco de las placas, esto podría ocasionar graves catastrofes.

    Sandra Tadeo Ramírez. 3° IV

    ResponderEliminar
  3. 3ºI Karla Alvarez Chavez N.L.2
    Me parece algo muy interesante pues yo no sabía de este fenómeno geográfico... Y ahora tengo una pequeña noción de como se forma el relieve.

    ResponderEliminar
  4. Miranda Brigit Chávez Espinosa 3°I Nl. 7
    Me pareció..... Muy interesante ya que constituye todo sobre la geografía, además que podemos conocer las diferentes placas que tenemos en el mundo y como se subdividen en continentes y me gusto que te da la explicación del porqué de los terremotos, temblores, (movimientos terrestres).

    ResponderEliminar
  5. Grecia Cruz H NL.11

    Muy importante pero sobre todo interesante leer y conocer fenómenos geográficos nuevos. Nuevas cosas que platicarle a los demás :)

    ResponderEliminar
  6. esto que se muestra sobre varios femonenos geograficos son muy importantes para saber los moviniento de la tierra y aprender mas sobre ellos con la oportunidad de saber masde los movimientos terrestres

    ResponderEliminar
  7. se muestran los varios fenomenos geograficos que hay en la tierra y son muy importantes para poder comprender el mivimiento que realiza la tierra y aprender un poco mas de ello

    ResponderEliminar
  8. Los movimientos terrestres son escénica les para el rescoldo de las capas de la tierra pero se me hizo fascinante que nos explicara la función de cada capa así como el porque se realizan los temblores terremotos etc

    ResponderEliminar
  9. SANDRA LIZETH CARDENAS MANZANAREZ 3II N.L.4 LOS MOVIMIENTOS QUE REALIZA LA TIERRA SON DE GRAN AYUDA PARA EL PLANETA Y ESTOS LO AYUDAN POR EJEMPLO A ACOMODAR LAS PLACAS TECTONICAS ES MUY INTERESANTE SABER ESTO PUES CONOCEMOS MAS SOBRE LO QUE SUCEDE EN LA TIERRA

    ResponderEliminar
  10. Me quedo muy impactado el segundo vídeo, en donde dice que hay lugares extraños en donde la corteza terrestre se abre, en el que cosas del mundo exterior tienen un gran impacto con cosas que pasan en el planeta tierra, todo esto lo saben grandes al gran avance de tecnología, descubren el planeta tierra que es tan grande y tan inmenso con cosas maravillas que pasan en el planeta, que es una maquina viva que funciona de diferentes maneras

    ResponderEliminar
  11. Gerardo Zarza Yépez 3o III
    Es muy interesante el saber nuevos fenómenos geográficos ya que podemos dar explicación a hechos que se van dando a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
  12. FRIDA VIRIDIANA RAMIREZ GARCIA, NL.33, 3° IV, T.M

    EL VIDEO ES DE GRAN INTERES, ya que esta constituido gran parte sobre la geografía, además que se puede conocer las diferentes placas que hay en el mundo y que estas se subdividen en continentes. En especial, la parte donde te explican el porque de los terremotos y temblores. Ultimamente, ha estado temblando; ahora es mas seguido :P !!

    ResponderEliminar
  13. DIANA LAURA ZACARIAS CAMPOS 3° III N.L 39
    Las fallas son tenemos que son esfuerzos tectonicos nos dan varios tipos de fallas que son normales escalonadas etc. Tambien nos dicen que significa el diastrofismo y podemos ver que significa una torsion que hace la tierra y de eso se desprenden las fallas.

    ResponderEliminar
  14. Es interesante saber como es el comportamiento de la tierra como lo son los rompimientos en la corteza terrestre que desnivelan las rocas del subsuelo.Asi como existen muchas clases de fallas: normales, escalonadas, horizontales e invertidas

    Erika Citlalli Alvarez Uribe
    N.L. 3
    3° I
    TM

    ResponderEliminar
  15. Maria Fernanda Chavez Romero 3ºIII T: M

    Como podemos ver en los fenómenos que se nos muestran y relacionados con los cambios de la tierra pueden causar muchos daños al suelo, siendo asi la perdida de muchas tierras y vidas en el planeta, pero como se sabe son acomodamientos que tiene la Tierrra.

    ResponderEliminar
  16. Es interesante saber el como se comporta la tierra y los cambios que se producen como lo son las perturbaciones y dislocaciones en la litosfera, , producto de un cambio en su ordenamiento.

    Amado Jesús Bastida Gabino 3° I N.L. 5 TM

    ResponderEliminar
  17. Jocelyn Fuentes Castañeda 3º1 N.L: 15 TURNO MATUTINO
    Es una forma interesante de conocer las placas de la tierra. y que función cumple cada capa de la tierra y cuales son las razones por las que hay temblores.

    ResponderEliminar
  18. Omar faustino Coronel

    3° I

    NL.13

    TURNO:Matutino

    Son tan importantes las fallas en el vulcanismo & las placas tectonicas .-. & en eso nos dan muchos tipos como muestra en el video, nos habala del tema del diastrofismo & es muy interesante por que habla de las ondas que tiene la tierra.

    ResponderEliminar
  19. Ana Maria Lechuga Jurado

    3 III

    TURNO MATUTINO.

    Es muy Interesante como es el compartamiento de la tierra & los cambios que se producen cuando hay fallas o cuando crece o mas bien dicho cuando nace un Volcan mediante el choque de placas tectonicas.

    ResponderEliminar
  20. menciona todo sobre la geografia, ademas que podemos conocer las distintas placas que tenemos en el mundo y como se subdividen en continentes

    ResponderEliminar
  21. yo no sabia lo que era el DIASTROFISMO, me quedo muy claro
    Las principales fuerzas diastróficas son los plegamientos y las fallas.interesante
    Tania Rosales Hernandez 3°1 NL. 42

    ResponderEliminar
  22. Luis Mario García Bautista EPO 23 3° "I" N.L. 17
    De igual forma no tenía noción de lo que era el DIASTROFISMO ahora, tengo otro punto de vista sobre dicho tema, me pareció interesante, y saber que las principales fuerzas diastróficas son los plegamientos y las fallas, y los videos precisos.

    ResponderEliminar
  23. Veronica Nuñez Velazquez EPO23 3º "I"
    yo no conocia el termino de Diastrofismo y siempre es bueno investigar, ahora ya tengo claro el concepto, la tierra es muy amplia y nos ofrece tanto que la tenemos que conocer muuuy bien :)

    ResponderEliminar
  24. son muy importantes como es el comportamiento de la tierr y como van produciendo cambios ademas de que ahora ya se que significala diastrofismo

    ResponderEliminar
  25. Menciona que el movimiento de las placas tectónicas es que los continentes se desplazan, y como el cambio de movimiento afecta a la tierra, se representa cómo se desarrollan los fenómenos, y me gustó mucho la representación de cómo se fueron formando los continentes.

    ResponderEliminar
  26. Sin duda alguna estos temas me encantan :) porque aprendo cosas muy simples en las cuales no solemos poner atencion en nuestra vida diaria

    LUISA FERNANDA REYES RAYA 3°I T:M NL:41

    ResponderEliminar
  27. NORMA JULIETA MARTINEZ RAMOS 3º IV
    el miovimiento de las placas tectonicas hacen que los continentes se desplacen y como el cambio de movimuiento afecta a la tierra es la razon por las cuales se presentan diversos fenomenos

    ResponderEliminar
  28. SAUL DAVID HERNANDEZ REYNOSO 3º II
    Muy buena información y excelentes vídeos que dan una comprensión sobre el tema de la corteza terrestre que se encuentra en todo nuestro planeta lo que me llamo la atención fueron los fenómenos que se originan en ella misma como son: las cordilleras y las montañas.

    ResponderEliminar
  29. esta informacion del planeta es interesante y sorprendente todo lo que aprendemos y lo que poemod aprender con el conocimiento

    ResponderEliminar
  30. German Daniel Martinez Rodriguez 3° II
    la verdad esta información , nos damos cuenta que todo nuestro planeta , esta forado por varios fenómenos naturales como lo son cordilleras y las montañas

    ResponderEliminar
  31. me dejo entendido que esto ocurre cando estos ocurren en partes internas y causan deformaciones en las rocas, se presenta el fenómeno del diastrofismo no sabia eso !!!

    ResponderEliminar
  32. es bueno saber que es lo que lleva a cabo estos fenomenos y cuales seran sus consecuencias depende a su fuerza y demas caracteristicas
    ADMIEL JAKELIN LEON ORTEGA

    ResponderEliminar
  33. Cruz Garcia Diana Karen
    con todo lo que se ha leido en este tema uno se puede dar cuenta que tan importante saber mas de nuestro planeta poes no todo es facil y si todo lleva un proceso los cuales son muy interesantes

    ResponderEliminar
  34. La causa principal por la que se produce el diastrofismo es la existencia de corrientes convectivas de magma en la astenosfera

    ResponderEliminar
  35. este video nos muestra acerca de como estan formados los montes y de como se llevan a cabo estos fenomenos que solo la naturaleza nos puede ofrecer
    NL 19 3° IV

    ResponderEliminar
  36. Leonardo Flores Ballesteros 3° 4 NL 16
    El diastrofismo puede llegar a dar a las famosas fallas ya que es una distorsion del terreno al menos eso entendi :/

    ResponderEliminar
  37. Es sorprendente ver como se van formando los montes, valles, entre otros; hay cierta relación entre el tectonismo y el diastrofismo. Pero si llega a suceder un movimiento brusco de las placas, esto podría ocasionar graves catastrofes.

    ResponderEliminar
  38. Jessica Rodriguez Gomez 3ºIV N.L 37
    Este tema del diastrofismo me pareció muy importante y se que este se genera por las deformaciones que se van formando por efectos de las fuerzas internas del relieve, y como sabemos cuando un volcán hace erupción este provoca grandes daños que puede hacer que cambie el ambiente físico de donde vivimos.

    ResponderEliminar
  39. Jareth Castaños Ramírez 3°I
    Es un tema muy destacado dentro de la geografía actual, debido a la creciente actividad de la corteza terrestre de expensión, y tambien es importante porque aqui es el punto de partida del nacimiento volcanico

    ResponderEliminar
  40. orlando mendez 3º II

    esta informacion del planeta es interesante y sorprendente todo lo que aprendemos y lo que poemod aprender con el conocimiento

    ResponderEliminar
  41. Es algo que yo desconocía pero que dentro de mis conocimientos servirá mucho, no precisamente en el ámbito escolar, si no para poder comprender como es que se constituye el medio en el que vivimos. Es necesario este tema para tener mejor explicación del relieve.

    Esmeralda García Gutiérrez 3° I

    ResponderEliminar
  42. Muy importante pero sobre todo interesante leer y conocer fenómenos geográficos

    ResponderEliminar
  43. Es muy importante e interesante ya estos tipos de fenómenos son prácticamente importante y este nos puede guiar de una forma excelente ya que nos menciona procesos y fenómenos geológicos de deformación, alteración y dislocación de la corteza terrestre por efecto de las fuerzas internas

    ResponderEliminar
  44. Es muy interesante el saber nuevos fenómenos geográficos ya que podemos dar explicación a hechos que se van dando a lo largo del tiempo.
    Me quedo muy impactado el segundo vídeo, en donde dice que hay lugares extraños en donde la corteza terrestre se abre, en el que cosas del mundo exterior tienen un gran impacto con cosas que pasan en el planeta tierra, todo esto lo saben grandes al gran avance de tecnología, descubren el planeta tierra que es tan grande y tan inmenso con cosas maravillas que pasan en el planeta, que es una maquina viva que funciona de diferentes maneras

    ResponderEliminar
  45. yelene martinz camacho
    ess muy interesante el saber nuevos fenómenos geográficos ya que podemos dar explicación a hechos que se van dando a lo largo del tiempo.
    Me quedo muy impactado el segundo vídeo, en donde dice que hay lugares extraños en donde la corteza terrestre se abre, en el que cosas del mundo exterior tienen un gran impacto con cosas que pasan en el planeta tierra, todo esto lo saben grandes al gran avance de tecnología, descubren el planeta tierra que es tan grande y tan inmenso con cosas maravillas que pasan en el planeta, que es una maquina viva que funciona de diferentes maneras

    ResponderEliminar
  46. Desconocia este fenomeno, es muy interesante la informacion , y esto se sabe por la innovacion de la tecnologia

    ResponderEliminar
  47. aqui podemos apreciar como estan compuestos los montes, ademas te da una explicacion de fenomenos como cuando la tierra se va abriendo

    ResponderEliminar
  48. El diastrofismo es aquel por el cual ocurren prosesos y fenomenos que pueden ocurrir cambios en la coteza terrestre.

    ResponderEliminar
  49. Me parece algo muy interesante pues yo no sabía de este fenómeno geográfico... Y ahora tengo una pequeña noción de como se forma el relieve.

    ResponderEliminar
  50. LEIDY YESSENIA ESPINOZA RODRIGUEZ N.L 7

    Es sorprendente ver como se van formando los montes, valles, entre otros; hay cierta relación entre el tectonismo y el diastrofismo. Pero si llega a suceder un movimiento brusco de las placas, esto podría ocasionar graves catastrofes.

    ResponderEliminar
  51. ESTEFANIA PALMA CASTRO 3°3 NL. 29
    el movimiento de las placas tectónicas es que los continentes se desplazan, y como el cambio de movimiento afecta a la tierra, se representa cómo se desarrollan los fenómenos, y me gustó mucho la representación de cómo se fueron formando los continentes.

    ResponderEliminar
  52. MIGUEL ANGEL AUSENCIO DEMETRIO 3°3 NL.3
    Muy buena información y excelentes vídeos que dan una comprensión sobre el tema de la corteza terrestre que se encuentra en todo nuestro planeta lo que me llamo la atención fueron los fenómenos que se originan en ella misma como son: las cordilleras y las montañas.

    ResponderEliminar
  53. Menciona que el movimiento de las placas tectónicas es que los continentes se desplazan, y como el cambio de movimiento afecta a la tierra, se representa cómo se desarrollan los fenómenos, y me gustó mucho la representación de cómo se fueron formando los continentes.

    ResponderEliminar
  54. Todo esto produce las que producen el levantamiento de las masas rocosas de la corteza terrestre. Dando origen a levantamientos y hundimientos del relieve a lo largo de cadenas montañosas plegadas (Cordilleras) o de depresiones tectónicas y cuencas sedimentarias

    ESTEFANY HERNANDEZ LARA 3° III

    ResponderEliminar
  55. Es sorprendente ver como se van formando los montes, valles, entre otros; hay cierta relación entre el tectonismo y el diastrofismo. Pero si llega a suceder un movimiento brusco de las placas, esto podría ocasionar graves catastrofes.

    ResponderEliminar
  56. Es un tema interesante ya que en lo persona desconocia sobre el temas y ni idea tenia d que era la palabra pero al leer me di cuenta de mucgas cosas que pasan en la actualidad que no sabia que era o como se producia y gracias a esto encontre la explicacion necesaria.

    ResponderEliminar
  57. Son temas interesantes y que en lo personal no tenía idea de todo lo que ocurre para que nazcan los valles, montañas, placas tectonicas entre otras, la verdad son temas muy desconocidos que ahora después de leer el artículo ya tengo una idea más clara de ¿cómo? y ¿por qué? ocurren las cosas.

    ResponderEliminar
  58. Es increíble conocer como es que se ha ido formando algunas de las formas mas impresionantes de la tierra, también como se ha transformando el territorio, aunque aveces no lo observemos a simple vista.

    Daniel Alejandro Espinoza Martinez 3°I

    ResponderEliminar
  59. es un tema, interesante y un tanto curioso, pero al ver lo que significa, ya está mas entendido, aparte que gracias a esto, se puede llevar a cabo el levantamiento de las masas rocosas,dando origen a montañas por ejemplo, pero al momento de esto va provocando deformaciones o perturbaciones...

    ResponderEliminar
  60. es importante ver que la relacioque tiene el tectonismo y el diastrofismo ya que uno es complemento del otro algo de gran importancia pues un colapso o grave movimiento de las placas podria ocasionar una gran catastrofe.

    ResponderEliminar
  61. el tema nos explica lo que es el diastrofismo lo mas relevante es que dice que las placas se mueven y provocan movimiento este tema es interesante ya que podemos saber de donde proviene dicho movimiento y que si no es dicho podria provocar una catastrofe nos explica en que parte de la tierra es donde sucede.

    ResponderEliminar
  62. me parece algo muy interesante ya que estos términos no los conocía tan a fondo y como es bueno profundizar en algo que muchos creen que no es importante pero a mi parecer es algo muy relevante

    ResponderEliminar
  63. como ya sabemos que cada uno de las las deformaciones afectan a la tierra en todos los sentidos es comun ver que esto mos afecta. pero uno no sabe lo que hace que tales deformaciones en la tierra. al menos yo no sabia.

    ResponderEliminar
  64. Yo creia que los cambios que percibimos de la tierra eran solo por el movimiento de las placas tectónicas, no crei que la deformación del panorama tuviera diversas causas

    ResponderEliminar
  65. Nos podemos dar cuenta de su importancia para la formación de gran parte de nuestro medio. Medio por el cual ha tenido modificaciones a través del tiempo. Esto se da por el diastrofismo que son simplemente las alteraciones de nuestro medio natural dado por una fuerza interna de la Tierra.Importante a la vez, por es el moldeador autentico
    .

    ResponderEliminar
  66. es interesan conocer los tipos de variación que existen en el diastrofismo y conocer este concepto como tal. y la variación de la fuerza interna de la tierra.

    ResponderEliminar
  67. Es muy importante sabes de este ya que nos sirve para saber por que procesos pasa la tierra & que cosas son la que la alteran & provocan los cambios en ella, ya no todas la cosas naces asi porque si, si que alguna se van formando como podemos observar aqui, que van cambiando los moldes de las montañas & hacen que se vean geiales

    ResponderEliminar
  68. El diastrofismo es el conjunto de muchos procesos y fenómenos geofísicos de deformación, alteración y dislocación de la corteza terrestre por efecto de las fuerzas internas. Es una palabra derivada del griego y que significa "torsión".
    y bien asi nos vamos dando una idea de como se forman los montes montañas que nos rodean
    Por oposición al catastrofismo, el diastrofismo explica las deformaciones terrestres por fenómenos de curvatura y de plegamiento extremadamente lentos. En ciertos casos se trata de epirogénesis: el levantamiento o el hundimiento de la corteza abarca extensiones muy grandes; el radio de curvatura de las deformaciones se hace entonces muy grandes y los declives tienen escasa pendiente.

    ResponderEliminar
  69. Diastrofismo. es el conjunto de muchos procesos y fenómenos geológicos de deformación, alteración y dislocación de la corteza terrestre por efecto de las fuerzas internas. Es una palabra derivada del griego y que significa "torsión".
    este es un tema importante en todo aspecto que pienso que se da mas en lo que son los volcanes

    ResponderEliminar
  70. Karen Michelle Pacheco Soto 3 II NL 31
    la verdad siempre me han parecido interesantas las formas de todo tipo de relieve y siempre me preguntaba como era que lograban esa forma ahora se que es gracias a la diastrofismo que se encarga de realizar todas las alteraciones de la corteza terrestre desde las grandes montañas hasta las depresiones

    ResponderEliminar
  71. En las montañas o cordilleras de plegamiento puede observarse la formación de anticlinales, que son las partes más elevadas del plegamiento y sinclinales, que son las partes cóncavas o más deprimidas. Estas fuerzas de origen interno son el vulcanismo y el diastrofismo.

    ResponderEliminar
  72. trata de formcaion y destruccion de grandes movimientos de la corteza terrestre estas dicen que son las mas grandes e importantes de la corteza terrestre y dad sus movimientos stas causan los sismos.

    ResponderEliminar
  73. Esta información ha sido de la mas interesante, en lo personal es muy sobresaliente conocer sobre este tema, los movimientos de la corteza son importantes ya que tiene causas, como pueden ser los sismos.

    ResponderEliminar
  74. Nos podemos dar cuenta de su importancia para la formación de gran parte de nuestro medio. Medio por el cual ha tenido modificaciones a través del tiempo. Esto se da por el diastrofismo que son simplemente las alteraciones de nuestro medio natural dado por una fuerza interna de la Tierra.Importante a la vez, por es el moldeador autentico

    ResponderEliminar
  75. Es muy importante sabes de este ya que nos sirve para saber por que procesos pasa la tierra & que cosas son la que la alteran & provocan los cambios en ella, ya no todas la cosas naces asi porque si, si que alguna se van formando como podemos observar aqui, que van cambiando los moldes de las montañas & hacen que se vean geiales

    ResponderEliminar
  76. La tierra es maravillosa, esta viva y tiene gran fuerza.es maravilloso ver como se pueden formar grandes montañas, llanuras y mesetas en la tierra. Como con el tiempo algo pequeño se vuelve grande y la naturaleza busca nuevas alternativas para estar en equilibrio. Es increíble darnos cuenta de todo lo que sucede

    ResponderEliminar
  77. Me gustó mucho saber cómo se forma la superficie terrestre, gracias a las fuerzas internas que posee el planeta, una es el vulcanismo, y el otro es el diastrofismo.
    El diastrofismo cuenta con dos pliegues; uno es el anticlinal (la parte más alta) y el sinclinal (el valle, o la parte más baja).
    Estas fuerzas internas producen fallas que son rompimientos en la corteza terrestre que desnivelan las rocas del subsuelo, hay de varios tipos: normales, escalonadas, horizontales e invertidas.

    ResponderEliminar
  78. Diastrofismo. es el conjunto de muchos procesos y fenómenos geológicos de deformación, alteración y dislocación de la corteza terrestre por efecto de las fuerzas internas."fractura"
    Ed muy interesante saber que el planeta tierra puede llegar a tener esas alteraciones al interior de la tierra

    ResponderEliminar
  79. es interesante saber que el diastrofismo es un proceso o fenómeno que provoca una alteración en la corteza terrestre debido a la causa del efecto que producen las fuerzas internas

    ResponderEliminar
  80. Diastrofismo. es el conjunto de muchos procesos y fenómenos geológicos de deformación, alteración y dislocación de la corteza terrestre por efecto de las fuerzas internas. Es una palabra derivada del griego y que significa "torsión".
    Es la fuerza que produce perturbaciones y dislocaciones en la litosfera, , producto de un cambio en su ordenamiento. Las principales fuerzas diastróficas son los plegamientos y las fallas.
    las Fallas son rompimientos en la corteza terrestre que desnivelan las rocas del subsuelo. Hay muchas clases de fallas: normales, escalonadas, horizontales e invertidas.

    ResponderEliminar
  81. Yasmin M. 3 II
    Nuestro planeta de cierta forma es una gran estructura de rocas (masa): las placas y debido al movimiento de estas ocurren muchos sucesos como los desastres naturales, ssí mismo el Diastrofismo como es una alteración, deformación etc de la corteza, puede decirse que tiene que ver en todo con los movimientos del planeta al igual que las fallas, es importante reconocer toda esta información y que saber que cosa causa que fenómeno como los sismos, terremotos entre otros.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. No tenía noción de lo que era el DIASTROFISMO ahora, tengo otro punto de vista sobre dicho tema, me pareció interesante, y saber que las principales fuerzas diastróficas son los plegamientos y las fallas, y los videos precisos

    ResponderEliminar
  84. Es interesante saber el como se comporta la tierra y los cambios que se producen como lo son las perturbaciones y dislocaciones en la litosfera, , producto de un cambio en su ordenamiento.

    ResponderEliminar
  85. Es el movimiento de las placas tectónicas es que los continentes se desplazan, y como el cambio de movimiento afecta a la tierra, se representa cómo se desarrollan los fenómenos, y me gustó mucho la representación de cómo se fueron formando los continentes.

    ResponderEliminar
  86. es demasiado interesante la forma en la que la geografía reacciona ala par de la naturaleza y del mismo humano

    ResponderEliminar
  87. es interesante ya que es parte de la geografia y nos sirve para conocer como se formaron lo que hoy en dia vemos y los cambios que sufre

    ResponderEliminar
  88. Me quedo muy impactado el segundo vídeo, en donde dice que hay lugares extraños en donde la corteza terrestre se abre, en el que cosas del mundo exterior tienen un gran impacto con cosas que pasan en el planeta tierra, todo esto lo saben grandes al gran avance de tecnología, descubren el planeta tierra que es tan grande y tan inmenso con cosas maravillas que pasan en el planeta, que es una maquina viva que funciona de diferentes maneras ya que yo no habia escuchado esta informacion y conocerla es bueno

    ResponderEliminar
  89. es un tema, interesante y un tanto curioso, pero al ver lo que significa, ya está mas entendido, aparte que gracias a esto, se puede llevar a cabo el levantamiento de las masas rocosas,dando origen a montañas por ejemplo, pero al momento de esto va provocando deformaciones o perturbaciones...

    ResponderEliminar
  90. La elevación de zonas montañosas es impresionante! exactamente vimos hoy en clase eeso jeje
    Se deforma la tierra a partir del movimiento de placas tectonicas, pero para que logre crecer una montañita deben pasar primero muchos años, aunque para la tierra el mas ligero centímetro lleva a grandes desastres en la Tierra :c

    ResponderEliminar
  91. De igual forma no tenía noción de lo que era el DIASTROFISMO ahora, tengo otro punto de vista sobre dicho tema, me pareció interesante, y saber que las principales fuerzas diastróficas son los plegamientos y las fallas, y los videos precisos.

    ResponderEliminar
  92. Son los procesos que causan la deformación de la corteza terrestre por las fuerzas internas, también se puede decir que es la epirogénesis ya que levanta o hunde la corteza, se forman las fosas marinas!!

    ResponderEliminar
  93. Es importante mencionar que cierto tipo de suelos son mas propensos a tener rupturas en las capas inferiores, aparte si se encuentra en una zona sísmica esto nos debe de preocupar aun mas es por eso que en la actualidad vemos una infinidad de cosas en nuestros días ya que esto se esta comenzando a perder por todos.

    ResponderEliminar
  94. Aquí podemos comprender cuales son las fuerzas internas de un relieve que son aquellas que producen el levantamiento de las rocas, de la misma forma lo que es el diastrofismo que es causado por las fuerzas internas, también nos ponen como ejemplo una foto en la cual podemos observar los pliegues y fracturas que son por consecuencia de los movimientos diastróficos.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Las fuerzas internas son las que suelen construir el relieve, es decir, las que producen el levantamiento de las masas rocosas de la corteza terrestre.

    ResponderEliminar
  97. Las fallas son rompimientos en la corteza terrestre que desnivelan las rocas del subsuelo. Hay muchas clases de fallas: normales, escalonadas, horizontales e invertidas.

    ResponderEliminar
  98. Nuestro planeta es un conjunto de rocas que estan en constante movimiento y eso es lo que provoca muchos de los desastres naturales; me parece muy interesante como pueden existir varios tipos de fallas.

    ResponderEliminar
  99. Las fuerzas internas son las que suelen construir el relieve, es decir, las que producen el levantamiento de las masas rocosas de la corteza terrestre.

    ResponderEliminar
  100. Es la fuerza que produce perturbaciones y dislocaciones en la litosfera, , producto de un cambio en su ordenamiento. Las principales fuerzas diastróficas son los plegamientos y las fallas.
    MARIA FERNANDA RIVERA GUIA 3° ll

    ResponderEliminar
  101. De igual forma no tenía noción de lo que era el DIASTROFISMO ahora, tengo otro punto de vista sobre dicho tema, me pareció interesante, y saber que las principales fuerzas diastróficas son los plegamientos y las fallas, y los videos precisos.

    ResponderEliminar
  102. aqui se presenta Las fuerzas internas son las que suelen construir el relieve, es decir, las que producen el levantamiento de las masas rocosas de la corteza terrestre.

    ResponderEliminar
  103. Me parece muy importante pero sobre todo interesante leer y conocer fenómenos geográficos nuevos. Nuevas cosas que platicarle a los demás :D asi como saber sobre nuestro planeta y lo que le ocurre

    ResponderEliminar
  104. esto que se muestra sobre varios femonenos geograficos son muy importantes para saber los moviniento de la tierra y aprender mas sobre ellos con la oportunidad de saber masde los movimientos terrestres

    ResponderEliminar
  105. se muestran los varios fenomenos geograficos que hay en la tierra y son muy importantes para poder comprender el mivimiento que realiza la tierra y aprender un poco mas de ello

    ResponderEliminar
  106. Ivan 3° IV
    Me interesa el saber nuevos fenómenos geográficos ya que podemos dar explicación a hechos que se van dando con el transcurso

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  108. Una pregunta quienes fueron los autores del diastrofismo por favor

    ResponderEliminar
  109. Sarahi Ballesteros Mundo
    3º "I"
    El diastrofismo son procesos y fenómenos geológicos de deformación de la corteza terrestre. Este tema ya se dio en clase. Las fuerzas internas son las que construyen el relieve, las que producen el levantamiento de las masas de la corteza terrestre. Da origen a levantamiento y inundaciones al relieve.

    ResponderEliminar
  110. Montserrat Estefanía 3 I matutino N.L24
    Diastrofismo. es el conjunto de muchos procesos y fenómenos geológicos de deformación, alteración y dislocación de la corteza terrestre por efecto de las fuerzas internas. Es la fuerza que produce perturbaciones y dislocaciones en la litosfera, , producto de un cambio en su ordenamiento. Las principales fuerzas diastróficas son los plegamientos y las fallas.

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...