facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

jueves, 14 de febrero de 2013

CULTIVOS HIDROPONICOS

 La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.
 http://www.youtube.com/watch?v=9aCvpXcADbg
http://www.youtube.com/watch?v=5Qi-HTR2dKE

CURSO DE CULTIVO HIDROPONICO
http://www.youtube.com/watch?v=SRh7O8qPAaQ 
http://www.youtube.com/watch?v=NPwbKPBnhVc
http://www.youtube.com/watch?v=ok57OleIdUY
 http://www.youtube.com/watch?v=j9M30XbExKI
http://www.youtube.com/watch?v=j05XYY128FE
http://www.youtube.com/watch?v=skHCYInTlG8

http://www.youtube.com/watch?v=vg7c2y11SBs
http://www.youtube.com/watch?v=EK5TYN_t6qM
http://www.youtube.com/watch?v=AhH4_azoZg0

VER DATOS EN ESTA DIRECCION. ( CON FINES DIDACTICOS)
http://www.medifer.es/es_noticia.asp?id=11

INVERNADERO

Un invernadero (o invernáculo) es un lugar cerrado, estático y accesible a pie, que se destina a la producción de cultivos, dotado habitualmente de una cubierta exterior translúcida de vidrio o plástico, que permite el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas. En la jardinería antigua española, el invernadero se llamaba estufa fría.
Aprovecha el efecto producido por la radiación solar producida por el sol que, al atravesar un vidrio u otro material traslúcido, calienta los objetos que hay adentro; estos, a su vez, emiten radiación infrarroja, con una longitud de onda mayor que la solar, por lo cual no pueden atravesar los vidrios a su regreso quedando atrapados y produciendo el calentamiento. Las emisiones del sol hacia la tierra son en onda corta mientras que de la tierra al exterior son en onda larga. La radiación visible puede traspasar el vidrio mientras que una parte de la infrarroja no lo puede hacer.
El cristal o plástico usado para un invernadero trabaja como medio selectivo de la transmisión para diversas frecuencias espectrales, y su efecto es atrapar energía dentro del invernadero, que calienta el ambiente interior. También sirve para evitar la pérdida de calor por convección. Esto puede ser demostrada abriendo una ventana pequeña cerca de la azotea de un invernadero: la temperatura cae considerablemente. Este principio es la base del sistema de enfriamiento automático autoventilación.
 En ausencia de un recubrimiento, el calor absorbido se eliminaría por corrientes convectivas y por la emisión de radiación infrarroja (longitud de onda superior a la visible). La presencia de los cristales o plásticos impide el transporte del calor acumulado hacia el exterior por convección y obstruye la salida de una parte de la radiación infrarroja. El efecto neto es la acumulación de calor y el aumento de la temperatura del recinto. Ver invernadero solar (técnica) para una discusión más detallada sobre trabajos técnica de invernadero solar.

MANOS AL TRABAJO

http://www.youtube.com/watch?v=gynxEGlyTYA 

martes, 12 de febrero de 2013

HORTALIZA

 EN ESTA DIRECCION ENCONTRARAS DATOS RELACIONADOS A DIFERENTES TIPOS DE HORTALIZAS, FACTORES FISICOS-MEDIOAMBIENTALES  DE UN INVERNADERO. ETC.


http://cuestionarios.dgme.sep.gob.mx/cuestionarios_2012/libros/telesecundaria/TS-TEC-1-HORTICULTURA/TS-TEC-1-HORTI-P-29-84.pdf


ESTOS DATOS FUERON TOMADOS DE LA RED PARA FINES EDUCATIVOS

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...