facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

sábado, 2 de marzo de 2013

CONSEJOS PARA CAMINATAS

TU VISITA AL BOSQUE
 CONSEJOS (datos para fines didacticos)
http://www.yumping.com.mx/noticias-deportes-extremos/10-consejos-para-caminatas-por-la-naturaleza--c794

Equipamiento para realizar caminatasCaminatas y otras cosas


Equipamiento para realizar caminatas - Desafio de los Volcanes
Ricardo Druck   Desafio de los Volcanes
Un buen equipamiento, consistente en ropa cómoda, calzado adecuado y accesorios básicos, asegura el disfrute de toda caminata.
Calzado adecuado
Calzado adecuado
Por tratarse de una actividad sencilla, el equipamiento no implica costosas inversiones ni demanda grandes exigencias. En primer lugar, el calzado es fundamental; utilizar siempre uno ya probado, cómodo y que sujete al tobillo ? media caña- para evitar torceduras. Es recomendable analizar también la flexibilidad de la suela y la impermeabilidad de la capellada, considerando que los requerimientos difieren, por caso, si se trata de una ascensión al Lanín o una caminata al lago Escondido por un camino de tierra, vehicular.
Mochila liviana
Mochila liviana
La actual combinación de tecnología y materiales ayuda mucho al confort y la comodidad, sólo es necesario tener en cuenta el uso al cual están destinados. Se complementan con medias de algodón que calcen justas, para evitar rozamientos y lastimaduras.
Cantimplora
Cantimplora
Se recomienda pantalón largo (o convertible), remera o camisa manga larga, gorro protector, abrigo y rompevientos impermeable, una mochila pequeña y cantimplora.
El uso de bastón, sea uno técnico telescópico o una caña colihue, ayuda mucho ya que sostiene el 8% del peso del cuerpo, permitiendo regular el esfuerzo, especialmente en los sectores de ascenso.

ALGO MAS PARA LLEVAR

 
  Botiquín básico de primeros auxilios y / o emergencias:


Si hasta cuando estamos en la seguridad que nos brinda nuestra propia casa podemos sufrir accidentes, imagínense en un ambiente que no conocemos, estaremos expuesto a todo tipo de peligros como pueden ser golpes, raspaduras, picaduras, insolaciones, dolores, malestares en general y otros peligros. Es por eso que debemos ir preparados para cualquier cosa que debamos enfrentar y curar, para esto el botiquín es perfecto.


Comida


Importantisimo, si vamos a salir por varios días a la montaña, al bosque o a cualquier lugar donde vayamos a estar aislados debemos llevar comida suficiente y adecuada, ya que si vamos a estar caminando durante gran parte del día perderemos energía que debemos reponer y para eso las barras de cereal, geles energéticos, frutas y carnes secas te serán muy importantes más que llevar un pollo o cualquier otra comida que tengas que cocinar asar o de difícil transportación.



14 comentarios:

  1. Alumno: Diego Hernández Reyes
    Tercer Grado
    Grupo III
    Turno: Matutino

    Excelente articulo, espero siga en pie esa salida del bosque. En este apartado nos especifica los lineamientos necesarios para poder andar en un bosque como caminata. Ciertamente es necesario el calzado por que muchas veces no sabemos elegir bien y el paseo puede ser de lo más incomodo, la comida ya es un concepto indispensable que no puede faltar y es nuestra obligación procurar que este de lo más fácil de preparar y que sea beneficiario en el recorrido. El echo de querer salir a una camina implica precauciones y planear cada aspecto para tener un exitoso día.

    ResponderEliminar
  2. SUSANA ABIGAIL GUTIERREZ GONZALEZ
    3° IV
    interesantes datos!
    considero que es importante saber lo que se tendría que llevar para una caminata en la montaña... Gracias por el dato, lo tomare en cuenta para cuando se arme la caminata!!!
    Hay que llevar los limones!! n.n

    ResponderEliminar
  3. CRISTIAN SANCHEZ CARRILLO
    3*I
    BUENA INFORMACION es importante saber estes tips para cuando salgas a una caminata .

    ResponderEliminar
  4. Limny Carolina Zepeda Valencia
    3°I
    Matutino
    Me gusto mucho la información acerca sobre lo que se debe de llevar en una caminata, como son el botiquín de primeros auxilios, y así mismo la comida, no obstante esto nos va aservir para la caminata que realizaremos.

    ResponderEliminar
  5. Eloy Cuestas rodriguez 3° II

    a mi me gusto la informacion que nos brinda hacerca de los materiales o instrumentos que se deven llevar en una camioneta para tener mas confianza para realizar la caminata del dia 21 de marzo esto para prevenir accidentes como mareos deshidratacion raspones entre otras cosas grasias

    ResponderEliminar
  6. Gemma Elizabeth Toavar Ramírez 3°II N.L.45
    Creo que si es importante saber cueles son los artículos básicos para una caminata puesto que a veces se llevan cosas inecesarias y lo unico que causan es provocar más peso. Además es muy importante llevar alimentos agua y botiquín lo cual ayudaría más a a que no se susitará una situación de riesgo como la deshidratación.

    ResponderEliminar
  7. Zaira Germán Garcia 3° II

    Me parece bueno el estar informados sobre lo que necesitamos para realizar esa salida, pues muchas veces vamos solo por cumplir o por ir y tomamos todo lo anterior a la ligera como el botiquien y debemos considerar que si es indispensable en caso de que pase algo (ojala noy las recomendaciones me parecen buenas, más vale ir preparados. Espero en verdad se haga la salidad pues seria una bonita experiencia.

    ResponderEliminar
  8. JESUS HERNANDEZ CUADROS.
    3 II NL:23
    TURNO: MATUTINO

    MUY BUENA LA INFORMACION, VIENEN COSAS MUY IMPORTANTES QUE UNO COMO PERSONA NO LLEVARIA PERO QUE SON MUY IMPORTANTES COMO POR EJEMPLO EL BOTEQUIN ES MUY IMPORTANTE Y NO DEBE DE FALTAR NUNCA EN UNA EXCURSION POR CUALQUIER COSA.

    TOMAREMOS MUY ENCUENTA TODAS ESTAS NECESIDADES PARA NUESTRA CAMINATA AL BOSQUE.

    ResponderEliminar
  9. ARIANA GUTIERREZ CAMACHO
    3° II MAT
    N.L.21
    Estoy de acuerdo y considerare este tipo de consejos que usted da, para poder tener una buena salida, las cosas que debemos llevar para realizar correctamente una caminata, cubriendo lo más posible todo esto logrando tener así un buen recorrido sin dificultades.

    ResponderEliminar
  10. ARIANA JARIM NAVA GÓMEZ
    3° II N.L. 30

    Para realizar un buen recorrido es necesario atender los puntos que se manejan en el texto, muchas veces no elegimos la ropa o el calzado adecuado y eso nos hace pasar una mala experiencia, creo que es importante atender las recomendaciones para evitar cualquier percance y así disfrutar de un recorrido ameno.

    ResponderEliminar
  11. que buenos consejos ya que estos nos serán de gran utilidad así que a tomar nota de lo más importante como por ejemplo el tipo de calzado es algo indispensable :)

    ResponderEliminar
  12. Héctor Hugo Duarte Gaytán 3° II N.L 11

    Me parece muy bueno saber que es lo que se necesita al momento de realizar una caminata, ya que muchas veces queremos hacerlo y creemos tener lo necesario pero no sabemos que pueden surgir necesidades, ademas de la mejor forma en como podemos hacerlo

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo garcia 3°IV turno matutino
    que bueno, tambien reviria para muchos hacer un poco de ejercicio, en su pleno juicio algunos no son tan disciplinados para correr o salir minimo a jugar o practicar algun deporte.
    otro punto que tomaria en cuenta que no solo por temporadas se hicieran este tipo de proyectos, sino tambien que implementen mas la educacion fisica en la preparatoria.

    ResponderEliminar
  14. Ah caray, lo que nos espera xD! Que bueno que ahora sé que es lo que tenemos que llevar, lo mejor e importante es llevar lo básico, agua, alimentos de fácil consumo, botiquín, ir muy cómodos, y tener cosas necesarias a la mano. La información sin duda es muy útil.

    Daniela Rodríguez Cárdenas 3°II N.L: 41

    ResponderEliminar

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...