facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

miércoles, 27 de febrero de 2013

LOS MAPAS GEOGRAFICOS


 Mapas geográficos

 

Estos mapas, que son indispensables para el estudio de la tierra, son generales ó particulares: los primeros abrazan toda la tierra ó una gran extensión de país; los segundos una parte solamente.
Las líneas que se encuentran sobre los mapas sirven para marcar los grados de longitud y de latitud. La distancia  grados disminuye de una manera sensible del ecuador á los polos. Todo mapa geográfico está en alguna relación con el tamaño del globo ó de las partes de él que representa. Esta relación se indica con una línea de grados que está colocada por lo general en la parte inferior del mapa y que se llama escala. Sirve para hacer conocer la distancia que hay de un pueblo á otro.


Cartografia



Cartografia é a arte e o conjunto de técnicas de elaboração de cartas geográficas ou mapas. Uma das artes mais antigas da civilização, por uma necessidade de se esquematizar dados geográficos para subsídio de várias atividades, principalmente explorações, conquistas de novas terras, agrimensura e transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...