facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

jueves, 2 de junio de 2011

CONOCE UN POCO DEL NOPAL

 ESTE AÑO NO TENDREMOS FERIA DEL NOPAL , PERO SI LAS ACTIVIDADES DE MEJORAMIENTO DEL MEDIO. Y CON ELLO UNA ACTIVIDAD PARA DEGUSTAR LOS PLATILLOS  BASANDOSE EN EL NOPAL.
CADA GRUPO SE ORGANIZA PARA ESTE EVENTO EL JEFE DE GRUPO TOMA NOTA DE EL CUMPLIMIENTO DE CADA UNO
PRIMERO SERA EL TRABAJO EN JARDIN Y DESPUES LA DEGUSTACION

El nopal es una fruta que se obtiene del cactus denominado Opuntia. Crece silvestremente en gran parte de Latinoamérica, teniendo su epicentro en México, donde mejor provecho han sabido extraerle. Tal es así, que allí es considerada una planta fuente de vida y que hasta los aztecas la empleaban en sus preparados.

El uso del nopal, como hemos dicho, se remonta a tiempos lejanos. Allí, los pueblos originarios empleaban su zumo y también su pulpa para la diarrea, para cicatrizar heridas, para el hígado y hasta para las infecciones. Obviamente, el paso del tiempo no ha afectado los buenos usos que se le dan a esta planta.

Así es como el nopal comenzó a emplearse para múltiples preparados medicinales caseros en todo México, antes de extenderse al mundo. Se emplea para bajar de peso, también para problemas relacionados con la diabetes, con la digestión y con el colesterol.

PROPIEDADES DEL NOPAL

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...