facebook

sígueme en Facebook JCECILIO y EL BLOG RADIO DELFINES EPO23. Y SALUD INTEGRAL

jueves, 7 de abril de 2011

Y AHORA QUE TAL CON LAS ECOTECNIAS

LA FALTA DE AGUA EN ALGUNOS LUGARES REQUIERE DEL AHORRO DEL VITAL LIQUIDO Y POR OTRO LADO LA NECESIDAD DE ALIMENTOS Y DE AREAS VERRDES PERMANENTES; NOS PONE EN ACCION Y PARA  NUESTRO PROYECTO ESCOLAR DE HIDRATACION. CONSIDERAMOS ALGUNAS COSAS REFERENTENTES A LO SIGUIENTE:

 http://www.youtube.com/watch?v=lOFbPjwv5Ew

 UNA MIRADA AL VIDEO Y PONTE A INVESTIGAR MAS.

SILOS DE AGUA    "LLUVIA SOLIDA"
referencias:
http://www.silosdeagua.net/pagina2.htm

Es agua obtenida de la lluvia, guardada en forma molecular en acrilatos súper absorbentes de agua que son capaces de almacenar hasta 500 veces su peso en agua, sin modificar la estructura química de la misma. Teniendo como resultado agua de lluvia en pequeños pedazos.

APLICACIONES DE LA LLUVIA SÒLIDA


El continuo crecimiento de los desiertos, el cambio climático y la incertidumbre de la temporada de lluvias, son problemas que se superan con la instalación de la LLUVIA SÓLIDA en la raíz de las plantas. La humedad permite la siembra, la cosecha y la sobre vivencia aún en temporadas de sequía.
La especial cualidad de la LLUVIA SÓLIDA de no perderse por filtración al subsuelo, la hace ideal para sembrar en zonas áridas, áreas de baja precipitación y en parcelas sin riego.


ESTAS ACCIONES SE PUEDEN APLICAR EN EL AREA DE JARDINERIA

 ¿QUE OPINAS?

BUENO ALGO MAS DE LAS ECOTECNOLOGIAS:
 http://gator1173.hostgator.com/~ecoeduca/casaeficiente/?p=164

OTROS PROYECTOS;
http://gator1173.hostgator.com/~ecoeduca/casaeficiente/

¿que es la geografia?

NATURA JC  ver:  http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena1/textos/quincena1.pdf ARTÍCULO  SOBRE LA GEOGRAFIA  h...